Si contrataste un préstamo hipotecario y tienes contrariedades para pagarlo, probablemente la financiera desee iniciar un proceso de ejecución hipotecaria. Si ese es el caso, precisas contratar con emergencia los servicios de un abogado especializado en derecho hipotecario. En la comparativa siguiente hallarás una selección de los más eficientes en Sevilla.
Siurot Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 26 años
- 4
- Sí
- Generalista
- Familia, Divorcios, Herencias y Testamentos, Accidentes de Tráfico, Inmobiliario, Civil y Penal
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Basam Capital
Medios
Nivel de Precios
- Desde 2005
- 8
- Sí
- Especialista
- Civil, Mercantil, Herencias, Familia
Hispano Abogados
Bajos
Nivel de Precios
- 10 años
- 10
- sí
- Especialista
- Divorcios, Laboral, Penal, Extranjería y Nacionalidad ...
Abogado JM Calderón
Medio
Nivel de Precios
- 25 años
- 2
- Sí
- Especialista
Reclamador.es
Bajos
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Ejecuciones hipotecarias en Sevilla para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Sevilla especializados en Ejecuciones hipotecarias completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Sevilla
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Sevilla
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Ejecuciones hipotecarias?
¿Qué es una ejecución hipotecaria?
Se trata de un proceso que le deja a una entidad cobrar una deuda hipotecaria tomando posesión del inmueble entregado en garantía para proceder a su venta con la finalidad de conseguir el pago correspondiente del préstamo. Evidentemente, la razón principal por la que se procede a la ejecución hipotecaria es por el hecho de que el deudor no ha cumplido con sus obligaciones de pago y, como consecuencia, se ha producido una situación de morosidad grave.
Cabe resaltar que la ejecución hipotecaria no se produce con el mero hecho de que se hayan dejado de abonar unas pocas mensualidades de forma ocasional. Más bien, se trata de una situación que obviamente generará problemas económicos a la entidad bancaria. Por eso, a partir de la data que se haya vencido la tercera mensualidad, se podrá empezar el reclamo judicial de los pagos no efectuados y los intereses generados por penalización, que corresponden al veinte o 25 por cien .
Posteriormente, si no le es posible abonar al deudor, se procederá a buscar que el aval, en caso que lo haya, realice los pagos correspondientes. Si la entidad financiera no obtiene los pagos pertinentes, entonces se procederá a la subasta del inmueble.
¿Se puede paralizar una ejecución hipotecaria?
Existen diferentes razones por las que se puede paralizar la ejecución hipotecaria; no obstante, esto no es posible en todos los casos. Cuando se incluyeron cláusulas desmesuradas en el contrato, podrían existir elementos legales para oponerse a la ejecución hipotecaria y, por tanto, se proceda a su paralización.
Sin embargo, no es suficiente con el hecho que existan dichos vicios, pues posiblemente se haya informado al cliente sobre su existencia con lujo de detalles, por lo que no se considera una práctica desmesurada si el deudor era totalmente siendo consciente del producto financiero que estaba contratando. Por consiguiente, a fin de que proceda la demanda deben presentarse cláusulas que no fueron informadas ni explicadas antes del momento de la firma del contrato de hipoteca. Entre otras cosas, éstas son algunas de las cláusulas desmesuradas más comunes :
- Cláusula suelo.
- Índice del IRPH.
- Cláusula de hipoteca multidivisa.
- Cláusula de género de interés de demora exagerado.
- Cláusula de comisiones desmesuradas.
- Cláusula de vencimiento anticipado.
- Incorrecta tasación del inmueble.
¿Qué puede hacer por ti un abogado especializado en ejecución hipotecaria?
Antes de proceder a la ejecución hipotecaria el banco deberá presentar un recurso legal en un juzgado de primera instancia de lo civil en contra del deudor. En vista que es posible frenar el proceso legal, lo más recomendable es contar con la asesoría de un abogado experto en ejecución hipotecaria. Este especialista hará una investigación del contrato en busca de elementos que demuestren la existencia de cláusulas exageradas. De este modo, se consigue una defensa adecuada.