¿Buscas un abogado en Huelva?

Desgraciadamente, es posible que en la vida llegue un momento donde necesitamos los servicios de un abogado, normalmente estos servicios son sensibles y significan una noticia desagradable.

Elegir un buen abogado en Huelva es algo importante y es una decisión que debe ser meditada bajo diferentes circunstancias personales.

Además, los servicios jurídicos no son baratos por norma general, por lo que es necesario mirar bien nuestro bolsillo.

Durante este artículo, vamos a tratar de darte claves y aspectos en qué pensar a la hora de buscar el mejor despacho de abogados en Huelva según tus intereses.

Un aspecto fundamental en el que todo cliente piensa es en la confianza que el profesional le transmite, es por ello que incluir la confianza en uno de los primeros aspectos nos parece importante.

Evidentemente, es necesario tomar la decisión de elegir al abogado tomándose tiempo y tratando de evaluar nuestro caso y la disponibilidad de los abogados que tenemos a nuestro alcance.

Nunca podemos, aun así, asegurar un resultado positivo en un proceso judicial, pero si podemos sumar más o menos posibilidades a la hora de defender nuestros derechos frente a la justicia.

Fijarnos en la experiencia del abogado, contratar uno de nuestra zona y hablar con el colegio de Abogados de Huelva son otros de los consejos que podemos dar para encontrar un buen bufete de abogados en Huelva.

El Colegio de Abogados de Huelva está situado en la Plaza de los Abogados, s/n. Puedes encontrar fácilmente la web y ponerte en contacto con ellos a través de correo electrónico o teléfono.

Elige la especialidad de tu abogado en Huelva

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado en Huelva para tu caso!

Gratis

Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!

De tu provincia

Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados de tu ciudad o provincia.

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

Nombre*

Email*

Teléfono*

Describe brevemente tu caso

¿Qué tener en cuenta al buscar un abogado en Huelva?

¿Es mejor contar con un abogado especialista o generalista en Huelva?

Si estás buscando un abogado en Huelva, posiblemente sientas que quieres y necesitas encontrar un abogado que te transmita confianza en primer lugar. 

Esa confianza, viene determinada por cómo nos trata el profesional y el grado de conocimiento que vemos que tiene en problemas parecidos al nuestro. Evidentemente, encontrar un abogado que este especializado en nuestro caso es una ventaja.

Sin embargo, vamos a encontrarnos estos dos tipos de abogados, por lo que vamos a explicar a groso modo esta diferencia:

El abogado especialista es aquél que está acostumbrado a trabajar en una determinada área legal mientras que el abogado generalista está acostumbrado a trabajar en diferentes casos.

Lógicamente, el abogado especialista tiene un conocimiento más profundo sobre su área de actuación. Esto puede ser una ventaja, ya que existen situaciones donde es más positivo tener un abogado generalista, por ejemplo, en empresas.

Las diferentes especializaciones más frecuentes son:

  • El Derecho civil trabaja sobre las relaciones entre las personas unas y con la Administración Pública.
  • Aquí podemos nombrar el Derecho de Familia, por ejemplo.
  • El Derecho Penal es cuando se trata de acciones delictivas. Estos casos se llevan en el Juzgado de lo Penal. 
  • El Derecho Laboral trabaja sobre litigios entre trabajadores y empresas.
  • Podemos mencionar el Derecho Mercantil. 
  • El Derecho Fiscal trabaja sobre conflictos con la Hacienda pública. 

Por otro lado, la llegada de las nuevas tecnologías ha abierto situaciones nuevas donde estas especializaciones se mezclan o incluso se han desarrollado otras nuevas.

Ahora bien, ¿Qué es lo que más ventaja nos puede dar? Un abogado generalista puede tener la ventaja de una mayor capacidad de adaptación mientras un abogado especialista tiene la ventaja de ser más profundo su conocimiento en el tipo de casos con los que trabaja.

Los dos tipos de abogados pueden sernos útiles dependiendo de nuestra circunstancia.

Además, como comentábamos al principio, es una buena idea pedir información al colegio de Abogados de Huelva para que nos den una lista de abogados activos en la región.

Aunque hay más listas de este tipo en internet, donde también podemos evaluar opiniones, encontrar gente que hayan pasado por situaciones similares e información extra que nos puede venir muy bien a la hora de tomar una decisión.

¿Qué valorar más, la juventud o la experiencia en un abogado en Huelva?

Debemos tener en cuenta que cualquier abogado en Huelva está totalmente preparado para ejercer en cualquier tipo de litigio.

Ambas opciones van a tener ventajas, si pensamos en la experiencia, va a sernos muy útil un abogado con experiencia en un campo concreto, para poder defender nuestros derechos ante un juez.

Pero un abogado joven no tiene que ser inexperto “per se”, además, la juventud siempre palia la inexperiencia con ilusión por hacer un buen trabajo, con métodos más innovadores y con un trato más personalizado.

Todos estos factores los debemos tener en cuenta, un abogado va a trabajar en pos de nuestros derechos, por lo que la relación con él debe ser lo más fluida posible.

Por otro lado, una persona joven también suele tener más capacidad de superación.

Cómo ves, la respuesta no es del todo clara, en ambas opciones hay ventajas y desventajas, la solución está en valorarlo todo buscando todo tipo de opiniones.

Te recomendamos hacer una pequeña lista de 3 o 4 bufetes de abogados y buscar referencias respecto a ellos. Pueden ser referencias de personas cercanas o de personas que han pasado un proceso similar. Puedes buscar información en internet o en el Colegio de abogados de Huelva al respecto.

Cuando te reúnas con alguno de ellos, aspectos como la confianza y el interés que muestre hacia tu caso serán determinantes, así como la seguridad. En esa primera reunión te hablará acerca de la viabilidad del caso, su visión de todo lo que le has expuesto, etc.

¿Hay que confiar más en un Despacho de Abogados grande en Huelva que en uno pequeño?

En España, y por ende, en la provincia de Huelva nos vamos a encontrar con una mayoría de despachos de abogados de tamaño pequeño o medio.

Si nos hacemos esta pregunta, la respuesta va ligada a las anteriores, cada una de las opciones tiene sus aspectos positivos.

Por un lado, en un despacho grande tendremos más grado de especialización según nuestra situación, será más fácil que dentro del bufete de abogados en Huelva que hemos elegido existan abogados especialistas en nuestro tema.

En un despacho pequeño, encontrarás menos diversificación, posiblemente los trabajos sean muy variados y los abogados tiendan a ser generalistas, pero como ventaja el trato más cercano, la ilusión y las ganas de hacer un mejor trabajo puedan suplir las capacidades del despacho grande.

A la hora de buscar el mejor bufete de abogados en Huelva es bueno que esto lo ponderes y evalúes. 

Nos podemos fijar para ello en los honorarios, en el colegio de abogados encontrarás recomendaciones de precios con los que puedes comparar y juzgarlo.

Tampoco te fijes exclusivamente en el precio ni te fíes del todo de un despacho extremadamente barato, ya que puede traer consecuencias no deseables, pondera estos aspectos en detalle.

En definitiva, tomate tu tiempo, valora precio, experiencia, confianza, seguridad y experiencias anteriores, solo así te acercarás más a tomar la mejor decisión posible.

¿Cuáles son las formas de pago que existen para un abogado en Huelva?

Uno de los aspectos más importantes a la hora de contratar los servicios de cualquier profesional es el precio que debemos pagar por el servicio.

Si estás buscando un abogado en Huelva debes tener en cuenta estos detalles.

En el caso de la abogacía, los servicios tienden a ser caros y en ocasiones arriesgados, ya que es posible perder el juicio y ser condenado a pagar los gastos legales tanto tuyos como de la parte ganadora.

Por ese motivo no debemos fiarnos del todo de un abogado barato, ya que si no se hacen bien las cosas, puede derivar en que debas pagar de más al finalizar el proceso.

El primer paso a dar es firmar la hoja de encargo, este documento acredita los servicios que el abogado va a realizar, es decir, la estrategia a utilizar, el nivel de dificultad del caso y el precio de los honorarios que va a recibir.

Si al terminar el juicio el abogado no recibe el pago, puede reclamar así y podrías tener problemas de embargos.

Por el contrario, ese documento a ti te asegura que no se te va a cobrar de más.

Respecto a la forma de pago, en algunas ocasiones podemos negociar con el despacho cual va a ser esta, en juicios penales se suele pagar un 40% al principio del proceso y luego pagar el resto por partes en función de la fase del juicio en la que se encuentre en cada momento.

Otras veces, en juicios civiles, lo que se suele hacer es pagarlo en dos mitades, una al principio del proceso y el 50% restante, al finalizar este.

En raras ocasiones, el abogado puede aceptar un pago “a comisión”, es lo que se denomina “Cuota Litis”, donde los honorarios del abogado que recibe salen de un porcentaje pactado previamente de las ganancias del resultado del juicio.

Sin embargo, este tipo de acuerdo no es muy común en España y hasta hace poco no estaba permitido.

¿Es importante contar con un despacho que me asigne un abogado exclusivo en Huelva?

Entendemos como abogado exclusivo aquél que se dedica en exclusividad a tu caso durante el tiempo que este dure.

Si estás buscando un despacho de abogados en Huelva es posible que te hagas esta pregunta.

Ambos tipos de abogados pueden ser útiles en muchos casos. Un despacho de abogados grande es muy posible que no te acepte una exclusividad, aunque tendrás otras ventajas como es la especialización de sus abogados y la experiencia de estos.

En cambio, un despacho de abogados pequeño si puede tal vez, ofrecerte esta opción, la ventaja en este caso está clara.  

Tener una relación con nuestro abogado rápida, saber que se van haciendo las cosas de forma fluida y que él puede contestarnos cualquier duda en “casi” cualquier momento es algo positivo para el cliente que necesita tener información para tranquilizar su preocupación.

Como ves, son muchos factores los que debes tener en cuenta a la hora de encontrar el abogado que mejor represente tus intereses frente a la justicia.

Sabemos que, por lo general, si tienes que recurrir a los servicios de un abogado es por una causa importante, por lo que insistimos en la necesidad de tener calma y ponderación a la hora de buscar a nuestro abogado.