Al menos una vez en la vida nos vamos a ver en la necesidad de realizar consultas de temas judiciales con los que la mayoría de nosotros no estamos familiarizados, ya que nuestra vida profesional no se encuentra en el ámbito legal y no hayamos requerido asesoría legal con anterioridad. Llegará el momento en el que tendremos que realizar alguna gestión civil como por ejemplo, un trámite de divorcio o una creación de los estatutos legales de una compañía.
Hasta hace poco, el tener que desplazarnos hasta el despacho de abogados contratado para realizar la consulta, era obligatorio, ahora con la ayuda de las nuevas tecnologías, esto ha cambiado. Son muchos los bufetes de abogados en Madrid que nos ofrecen sus servicios ayudándose de las últimas tecnologías de la información, lo que nos permitiría realizar consultas online sin tener que movernos hasta sus bufetes en Madrid.
Muchos de los bufetes de abogados en Madrid cuentan con especialistas en todas las áreas del derecho, lo que permite para casos más complicados tener a disposición un equipo multidisciplinario donde pueden interactuar varios especialistas de varias ramas del derecho, que siempre buscarán la mejor estrategia y solución a nuestro caso. A la hora de escoger entre los mejores abogados en Madrid, podemos evaluar si el bufete cuenta con abogados especialistas en la rama que necesitamos la asesoría, revisar el nivel de precios del bufete, la cantidad de abogados que garanticen una atención oportuna, entre otras características que pudieran ayudar a realizar nuestra elección. Algunos de los bufetes de abogados que se exponen, ofrecen paquetes en los cuáles por un solo precio al mes podremos tener una asesoría legal de sus mejores abogados en Madrid, con una dedicación exclusiva a nuestro caso.
Elige la especialidad de tu abogado en Madrid
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado en Madrid para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De tu provincia
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados de tu ciudad o provincia.
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
Los mejores abogados de Madrid
Acomisión Abogados
Trabajan de forma diferente y únicamente te cobraren si ganamos tu caso.
Abogados Bravo Murillo
Atienden tu caso telefónicamente, online o presencialmente, estés donde estés.
Abogados de empresa
Despacho de asesoramiento legal especializado en empresas, tanto nacionales como internacionales.
Abogados para tus deudas
Líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad.
Abomedia Asesores
Están especializados en conseguir la mejor indemnización para usted.
AJM Abogados
Extranjería | Ley Segunda Oportunidad |Familia
Te ofrecen un servicio integral de asesoramiento jurídico y soluciones a todo tipo de problemas legales.
Allende Abogados
Accidentes | Laboral | Divorcio | Hipotecario| Herencias
Todos los casos tienen siempre una solución, y siempre la encuentran.
AMG Legal
Expertos en responsabilidad civil, protección de los consumidores e indemnizaciones.
Castaño Asociados
Civil | Laboral | Penal | Extranjería
Cuentan con un gran equipo de abogados, consultores y asesores especializados en diversas materias.
Catalá Reinon
Bancario | Inmobiliario | Tributario | Familia | Hipotecario | Mercantil | Médico | Seguridad Social
Los intereses de sus clientes son su máxima prioridad, hecho que caracteriza a su bufete de abogados en Madrid.
Chabaneix Abogados
Abogados penales expertos en resolver casos penales graves.
Cifuentes Legal
Cuentan con un equipo de profesionales cualificados que les permite dar solución y asesoramiento legal a todos los problemas de sus clientes.
Códice Abogados
Asesoramiento y defensa legal de calidad, siempre cerca de sus clientes.
DCS Abogados
Su fin es mejorar el rendimiento patrimonial de los clientes a través de un trabajo detallado y personalizado.
Estudio Jurídico con Perspectiva
Les define una clara orientación a la resolución del conflicto.
¿Qué tener en cuenta al buscar un abogado en Madrid?
¿Es mejor contar con un abogado especialista o generalista en Madrid?
Dentro del sector jurídico se ha observado una tendencia hacia la especialización, para casi todos los nuevos abogados, es de suma importancia especializarse en cualquiera de las ramas del derecho, ya que consideran que su conocimiento profesional base debe ir acompañado de una experticia, para recibir el reconocimiento de su área y a su misma vez, potenciales clientes. Parece ser que ha quedado atrás aquel tipo de abogado generalista que se encargaba de cualquier asunto legal de sus clientes sin importar si el tema estaba relacionado con un caso mercantil, penal, inmobiliario o de cualquier otra área del derecho. Cuando un abogado inicia su carrera, puede trabajar en bufetes con cierta especialidad y hacerse especialista en este tipo de casos, o estudiar un máster que lo especialice en la materia. Por lo general, en sus inicios los abogados tienden a ser generalistas respecto a los temas que suelen asesorar a sus clientes, de los cuáles con el tiempo se ganan su confianza y pasan a atender cualquiera de los casos judiciales que dicho cliente le presente. Es por ello que decidir de manera rotunda si para cierto caso es mejor un abogado generalista o especialista, no es una respuesta que se puede dar tan a la ligera.
En Madrid puedes encontrar abogados especialistas en todas las ramas del derecho, sólo valdría preguntarse qué tipo de servicio y apoyo necesitas, eres quizá un empresario que necesita un abogado en Madrid especializado en temas Mercantiles, o quizá eres un padre de familia emprendedor, que quiere alguien de confianza que lo ayude a realizare los trámites para comenzar con su idea de negocio, o para que te asesore en el momento presente en que te estás divorciando. Quizá en el primer caso el empresario opte por buscar un bufete en Madrid especializado en casos Mercantiles, ya que estará seguro que los profesionales de dicho despacho estarán familiarizados en su día a día con este tipo de casos, esto llevará a que la asesoría sea puntual, para atender en ese momento. En el caso del Padre de familia, evaluará que más que un especialista en un tema requiere un abogado con conocimientos tanto en temas mercantiles como también en temas de familia, donde pueda aprovechar esos conocimientos para que lo asesore en los dos casos que debe atender simultáneamente y donde valore quizá la cercanía que este abogado le pueda brindar, independientemente si es un abogado en Madrid especialista en los dos temas de interés.
Es por ello que la elección de un abogado generalista o especialista en Madrid o cualquier parte del mundo, dependerá del caso o los casos que queramos tratar , de la complejidad del caso y de lo que como clientes nos haga sentir más cómodos, ya que ambos tipos de abogados pueden brindarnos las estrategias necesarias para nuestros casos, ya que desde el momento de ejercer la profesión están capacitados para dar respuesta. Quizás al hablar de un abogado especializado solo en una rama del derecho, en casos de mayor complejidad pudieran brindar una asesoría más expedita. Se tendría que evaluar otros aspectos tanto del bufete como de los profesionales que trabajan en él para decidir si un abogado en Madrid siendo generalista o especialista puede ser nuestra mejor opción.
¿Qué valora más, la juventud o la experiencia en un abogado de Madrid?
Contratar los servicios de un abogado en Madrid, nos lleva a preguntarnos cuál será el mejor para representarnos en nuestro caso, es similar a cuando nos sentimos mal de salud o debemos realizarnos alguna revisión médica regulares, queremos estar siempre en las mejores manos. La experiencia relacionada a la juventud es un tanto subjetiva, porque en algunos casos si hablamos de profesionales de unos veintitantos años por supuesto o han tenido el tiempo para desarrollar una amplia experiencia, pero podría ser que un abogado de mayor edad y con muchos más años de graduado, no esté familiarizado con los casos de nuestro tipo, porque quizá, en sus años de experiencia ha trabajado con casos de la materia penal en su mayoría y nosotros vamos a consultarle sobre derecho de familia. La juventud por lo general hace que los abogados como están comenzando a conseguir sus clientes necesiten generar más confianza, la dedicación es más exclusiva, es una atención entusiasta y eso en nuestro caso puede compensar la falta de experiencia. Si consideramos que nuestro caso puede tener algunas complicaciones por la naturaleza del mismo, o si ya hemos transitado algún camino y no hemos obtenido los resultados que hemos esperado, lo más recomendable podría ser que busquemos un abogado en Madrid especialista en ese tipo de materia y con mayor experiencia, lo cual en definitiva nos podrá de entrada garantizar que nuestro abogado contratado no sólo conoce las leyes que regularían nuestro asunto, sino que se plantearía de acuerdo a los años de experiencia bajo situaciones parecidas, la mejor estrategia para conseguir el objetivo y los resultados esperados, por lo que a la hora de buscar un bufete en Madrid, dependerá del caso que nos atañe la elección de un abogado con menor o mayor experiencia, sin que esto signifique que están capacitados para llevar adelante casos con la mayor responsabilidad y conocimiento.
¿Hay que confiar más en un Despacho de Abogados grande en Madrid que en uno pequeño?
Al ser una de las ciudades más grandes de España, podemos encontrar despachos de abogados en Madrid, desde los más grandes que cuentan con más de cincuenta profesionales en derecho a su completa disposición , donde se dedican a atender a sus clientes con temas de diversas índole, al contar con abogados especializados en distintas áreas. También podemos encontrar despachos con unos dos o pocos integrantes que centrándose más en dar servicios generalistas, o con un número menor de especialidades con las que podrán cubrir sus servicios. Lo principal a tener en cuenta no es el tamaño del bufete, aunque por lo general un bufete más grande puede ser sinónimo de años de dedicación y experiencia, que lo ha llevado a tener muchos más clientes. Lo primordial es la confianza que esos clientes pueden sentir al estar siendo asesorados por algún bufete de pequeño o gran tamaño.
Veamos que señala el Código Deontológico de la Abogacía Española, con respecto a la confianza:
Artículo 4 Confianza e integridad
La relación entre el cliente y su abogado se fundamenta en la confianza y exige de éste una conducta profesional íntegra, que sea honrada, leal, veraz y diligente.
El abogado, está obligado a no defraudar la confianza de su cliente y a no defender intereses en conflicto con los de aquél.
En los casos de ejercicio colectivo de la abogacía o en colaboración con otros profesionales, el abogado tendrá el derecho y la obligación de rechazar cualquier intervención que pueda resultar contraria a dichos principios de confianza e integridad o implicar conflicto de intereses con clientes de otros miembros del colectivo.
Más que lo expuesto en la Legislación y que podría ser un garantía del servicio contratado, la confianza se gana con la relación del día a día, con la empatía que nosotros como clientes podamos sentir y que ellos posean, de saber que nuestras necesidades son entendidas y atendidas, va desde la atención oportuna a nuestras llamadas, a las respuestas recibidas por correo en los tiempos prudenciales, a como el cliente pueda estar seguro que se le habla siempre con la verdad, así sea que en un momento determinado no sea lo que quiera escuchar, es sentirse representado en todo momento.
Es por ello, que sea cuál sea el despacho de abogados en Madrid que escojamos, lo más importante es que el abogado asignado a nuestra causa sea parte de nuestro equipo y que podamos dejar en sus manos nuestros asuntos con plena confianza.
¿Cuáles son las formas de pago que existen para un abogado en Madrid?
La mayoría de los bufetes de abogados de Madrid, ofrecen su primera consulta gratuita, para poder conocer el caso de cada cliente y establecer un coste por los honorarios de los profesionales del derecho que atenderán su caso. Al momento de establecer los honorarios, los bufetes de abogados evalúan diferentes aspectos para estimar su presupuesto y a su vez poder establecer con el cliente el coste de sus servicios. Dependiendo del caso analizado en esa primera entrevista, el abogado analizará la conveniencia de calcular el coste de acuerdo a varias variables, como por ejemplo, el tiempo en horas que se tomará para hacer las diligencias pertinentes al caso, o el grado de dificultad del asunto planteado, o si el coste será asociado a las actividades específicas completadas como por ejemplo, las actuaciones extrajudiciales, la interposición de alguna demanda, o hasta el día de la sentencia en primera o segunda instancia. También existen casos por lo que los clientes obtienen alguna indemnización, para ellos muchos bufetes de abogados en Madrid optan por acordar con sus clientes la modalidad de la cuantía del asunto, en la cual abogado y cliente acuerdan los honorarios como un porcentaje de la indemnización obtenida como beneficio de haber ganado el caso.
Sea cuál sea el acuerdo que tanto abogado como cliente acuerden fijar, lo importante es que este acuerdo esté claro desde el principio, lo que ayudará a ambas partes, al conocer los deberes y derechos que tienen de la firma de dicho contrato de servicio.
¿Es importante contar con un despacho que me asigne un abogado exclusivo en Madrid?
Los bufetes de abogados en Madrid, pueden asignar un abogado exclusivo para llevar el caso de un cliente, esto quiere decir, que el cliente contará con un único abogado que se hará cargo durante todo el proceso de asesorarlo y mantenerlo al tanto del estatus de su caso, ésta forma de trabajar puede acercar y acrecentar la confianza entre abogado y cliente, ya que estimula la cercanía y da una sensación de que ese abogado es la persona, quien después del cliente, es la más interesada en conseguir los objetivos. También existe la modalidad de que el bufete asigna un equipo de abogados a cada cliente, quienes itinerantemente pueden atender las diversas actividades del caso, por lo que no tiene que ser el mismo abogado el que se encargue de todas las diligencias, es decir, el caso no está atado a un solo abogado. Esta forma de trabajo tiene sus ventajas, ya que cuando un caso pasa por varias manos, puede ser enriquecido con la experiencia de muchos más abogados y quizá detalles que se puedan obviar, pueden ser encontrados por alguno de los abogados que interactuarán con el caso, además que entre todos pueden buscar la estrategia más idónea para conseguir los resultados esperados.
Todo dependerá de los gustos del cliente y de las opciones ofrecidas por los diversos Bufetes de abogados en Madrid.
¿Puedo contratar con un despacho de abogados aunque no esté en Madrid capital?
Si eres de cualquiera de los pueblos de Madrid: Ajalvir, Alameda del Valle, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aldea del Fresno, Algete, Alpedrete, Ambite, Anchuelo, Aranjuez, Arganda del Rey, Arroyomolinos, Batres, Becerril de la Sierra, Belmonte de Tajo, Berzosa del Lozoya, Boadilla del Monte, Braojos de la Sierra, Brea de Tajo, Brunete, Buitrago del Lozoya, Bustarviejo, Cabanillas de la Sierra, Cadalso de los Vidrios, Camarma de Esteruelas, Campo Real, Canencia, Carabaña, Casarrubuelos, Cenicientos, Cercedilla, Cervera de Buitrago, Chapinería, Chinchón, Ciempozuelos, Cobeña, Collado Mediano, Collado Villalba, Colmenar de Oreja, Colmenar del Arroyo, Colmenar Viejo, Colmenarejo, Corpa, Coslada, Cubas de la Sagra, Daganzo de Arriba, El Álamo, El Atazar, El Berrueco, El Boalo, El Escorial, El Molar, El Vellón, Estremera, Fresnedillas de la Oliva, Fresno de Torote, Fuenlabrada, Fuente el Saz de Jarama, Fuentidueña de Tajo, Galapagar, Garganta de los Montes, Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago, Gascones, Getafe, Griñón, Guadalix de la Sierra, Guadarrama, Horcajo de la Sierra-Aoslos, Horcajuelo de la Sierra, Hoyo de Manzanares, Humanes de Madrid, La Acebeda, La Cabrera, La Hiruela, La Serna del Monte, Las Rozas de Madrid, Leganés, Loeches, Los Molinos, Los Santos de la Humosa, Lozoya, Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, Madarcos, Madrid, Majadahonda, Manzanares el Real, Meco, Mejorada del Campo, Miraflores de la Sierra, Montejo de la Sierra, Moraleja de Enmedio, Moralzarzal, Morata de Tajuña, Móstoles, Navacerrada, Navalafuente, Navalagamella, Navalcarnero, Navarredonda y San Mamés, Navas del Rey, Nuevo Baztán, Olmeda de las Fuentes, Orusco de Tajuña, Paracuellos de Jarama, Parla, Patones, Pedrezuela, Pelayos de la Presa, Perales de Tajuña, Pezuela de las Torres, Pinilla del Valle, Pinto, Piñuécar-Gandullas, Pozuelo de Alarcón, Pozuelo del Rey, Prádena del Rincón, Puebla de la Sierra, Puentes Viejas, Quijorna, Rascafría, Redueña, Ribatejada, Rivas-Vaciamadrid, Robledillo de la Jara, Robledo de Chavela, Robregordo, Rozas de Puerto Real, San Agustín del Guadalix, San Fernando de Henares, San Lorenzo de El Escorial, San Martín de la Vega, San Martín de Valdeiglesias, San Sebastián de los Reyes, Santa María de la Alameda, Santorcaz, Serranillos del Valle, Sevilla la Nueva, Somosierra, Soto del Real, Talamanca de Jarama, Tielmes, Titulcia, Torrejón de Ardoz, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Torrelaguna, Torrelodones, Torremocha de Jarama, Torres de la Alameda, Tres Cantos, Valdaracete, Valdeavero, Valdelaguna, Valdemanco, Valdemaqueda, Valdemorillo, Valdemoro, Valdeolmos-Alalpardo, Valdepiélagos, Valdetorres de Jarama, Valdilecha, Valverde de Alcalá, Velilla de San Antonio, Venturada, Villa del Prado, Villaconejos, Villalbilla, Villamanrique de Tajo, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de la Cañada, Villanueva de Perales, Villanueva del Pardillo, Villar del Olmo, Villarejo de Salvanés, Villaviciosa de Odón, Villavieja del Lozoya o Zarzalejo, ten en cuenta que existen muchos bufetes que ponen todos los medios a tu disposición para que los desplazamientos a sus oficinas sean infrecuentes o nulos, incluso existen despachos que operan de forma online en todo el territorio nacional.