¿Buscas un abogado en Madrid?

En ciertas ocasiones podemos vernos en la necesidad de realizar consultas de temas judiciales, a los que la mayoría de las personas no estamos familiarizados, bien sea porque no forma parte de nuestra vida cotidiana o profesional, o no hemos requerido asesoría legal con anterioridad. En cualquier momento pueda ser que debamos realizar algunas gestiones civiles como por ejemplo un trámite de divorcio o una creación de los estatutos legales de una compañía y aunque mucho de los trámites pueden realizarse personalmente, nada se compara con la agilidad que pueden tener los procesos cuando estamos asesorados, en el caso de encontrarnos en Madrid, por un buen abogado de Madrid. Son muchos los bufetes de abogados en Madrid, muchos nos ofrecen sus servicios utilizando las últimas tecnologías de información, lo que nos permitiría realizar consultas online sin tener que movernos hasta sus bufetes en Madrid, otros ofrecen paquetes en los cuáles por un solo coste al mes podremos tener una asesoría legal de sus mejores abogados en Madrid, con una dedicación exclusiva a nuestro caso.
Muchos de los bufetes de abogados en Madrid, cuentan con especialistas en todas las áreas del derecho, lo que permite para casos más complicados tener a disposición un equipo multidisciplinario donde pueden interactuar varios especialistas en varias ramas del derecho que siempre buscarán la mejor estrategia y solución a nuestro caso. A la hora de escoger entre los mejores abogados en Madrid, pudiéramos evaluar si el bufete cuenta con abogados especialistas en la rama que necesitamos la asesoría, revisar el nivel de precios del bufete, la cantidad de abogados que garanticen una atención oportuna, entre otras características que pudieran ayudar a realizar nuestra elección.

Elige la especialidad de tu abogado en Madrid

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado en Madrid para tu caso!

Gratis

Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!

De tu provincia

Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados de tu ciudad o provincia.

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

Nombre*

Email*

Teléfono*

Describe brevemente tu caso

¿Qué tener en cuenta al buscar un abogado en Madrid?

¿Es mejor contar con un abogado especialista o generalista en Madrid?

El sector jurídico ha ido evolucionando hacia la especialización, para casi todos los abogados es de suma importancia especializarse en cualquiera de las ramas del derecho, ya que consideran que su conocimiento profesional base debe ir acompañado de una experticia para recibir el reconocimiento de su área y potenciales clientes, parece ser que atrás ha quedado aquel tipo de abogado generalista que se encargaba de cualquier asunto legal de sus clientes sin importar si el tema estaba relacionado con un caso mercantil, penal, inmobiliario o de cualquier otra área del derecho. Cuando un abogado inicia su carrera, puede trabajar en bufetes con cierta especialidad y hacerse especialista en este tipo de casos, o estudiar un máster que lo especialice en la materia, por lo General al inicio los abogados tienden a ser generalistas atendiendo a clientes, los cuáles con el tiempo se ganan su confianza y luego pasan a atender cualquiera de los casos judiciales que dicho cliente le presente. Es por ello que decir, para cada caso, cuál sería el mejor abogado si un abogado Generalista o especialista, no es una respuesta que se puede dar tan a la ligera.
En Madrid puedes encontrar abogados especialistas en todas las ramas del derecho, sólo valdría preguntarse qué tipo de servicio y apoyo necesitas, eres quizá un empresario que necesita un abogado en Madrid especializado en temas Mercantiles, o quizá eres un padre de familia emprendedor, que quiere alguien de su confianza que lo ayude tanto e los trámites para su nuevo emprendimiento como para que te asesore en el momento presente en que te estás divorciando, quizá en el primer caso el empresario opte por buscar un bufete en Madrid especializado en casos Mercantiles, ya que estará seguro que los profesionales de dicho despacho, estarán familiarizados en su día a día con este tipo de casos y quizá la consulta o asesoría sea puntual, para atender en ese momento. En el caso del Padre de familia evaluará que más que un especialista en un tema requiere un abogado con conocimientos en los temas Mercantiles pero también de familia, donde pueda aprovechar esos conocimientos para que lo asesore en los dos casos que debe atender simultáneamente y donde valore quizá la cercanía que este abogado le pueda brindar, independientemente si es un abogado en Madrid especialista en los dos temas de interés.
Es por ello que la elección de un abogado generalista o especialista en Madrid o cualquier parte del mundo, dependerá del caso o los casos que queramos tratar , de la complejidad del caso y de lo que como clientes nos haga sentir más cómodos, ya que ambos tipos de abogados pueden brindarnos las estrategias y aplicabilidad legal a nuestros casos, ya que desde el momento de ejercer la profesión están capacitados para dar respuesta siendo abogados generalistas, y ya con una especialidad obtenida por estudio o experiencia quizá en casos de mayor complejidad pudieran brindar una asesoría más expedita. Se tendría que evaluar otros aspectos tanto del bufete como de los profesionales que trabajan en él para decidir si un abogado en Madrid siendo Generalista o especialista puede ser nuestra mejor opción.

¿Qué valora más, la juventud o la experiencia en un abogado de Madrid?

Contratar los servicios de un abogado en Madrid, nos lleva a preguntarnos cuál será el mejor para representarnos en nuestro caso, es similar a cuando nos sentimos mal de salud o debemos realizarnos algunos chequeos médicos regulares, queremos estar siempre en las mejores manos. La experiencia relacionada a la juventud es un tanto subjetiva, porque en algunos casos si hablamos de profesionales de unos veintitantos años por supuesto o han tenido el tiempo para desarrollar una amplia experiencia, pero podría ser que un abogado de mayor edad y con muchos más años de graduado, no esté familiarizado con los casos de nuestro tipo, porque quizá, en sus años de experiencia ha trabajado con casos de la materia penal en su mayoría y nosotros vamos a consultarle sobre derecho de familia. La juventud por lo general hace que los abogados como están comenzando a conseguir sus clientes necesiten generar más confianza, la dedicación es más exclusiva, es una atención entusiasta y eso en nuestro caso puede compensar la falta de experiencia. Si consideramos que nuestro caso puede tener algunas complicaciones por la naturaleza del mismo, o si ya hemos transitado algún camino y no hemos obtenido los resultados que hemos esperado, lo más recomendable podría ser que busquemos un abogado en Madrid especialista en ese tipo de materia y con mayor experiencia, lo cual en definitiva nos podrá de entrada garantizar que nuestro abogado contratado no sólo conoce las leyes que regularían nuestro asunto, sino que se plantearía de acuerdo a los años de experiencia bajo situaciones parecidas, la mejor estrategia para conseguir el objetivo y los resultados esperados, por lo que a la hora de buscar un bufete en Madrid, dependerá del caso que nos atañe la elección de un abogado con menor o mayor experiencia, sin que esto signifique que están capacitados para llevar adelante casos con la mayor responsabilidad y conocimiento.

¿Hay que confiar más en un Despacho de Abogados grande en Madrid que en uno pequeño?

El Al ser una de las ciudades más grandes de España, podemos encontrar Despachos de abogados en Madrid, desde los más grandes que tienen más de cincuenta profesionales en Derecho a disposición y donde se dedican a atender a sus clientes con temas de diversas especialidades, hasta Despachos con unos dos o pocos integrantes que ofrecen sus servicios Generalistas o con las mismas especialidades de Bufetes más grandes. Lo principal a tomar en cuenta no es el tamaño del bufete, aunque por lo general un Bufete más grande puede ser sinónimo de años de dedicación y experiencia, que lo ha llevado a tener muchos más clientes y más profesionales que han querido ser parte de dicho bufete, lo primordial es la confianza que esos clientes pueden sentir al estar siendo asesorados por algún bufete de pequeño o gran tamaño.
Veamos que señala el Código Deontológico de la Abogacía Española, con respecto a la confianza:
Artículo 4 Confianza e integridad
La relación entre el cliente y su abogado se fundamenta en la confianza y exige de éste una conducta profesional íntegra, que sea honrada, leal, veraz y diligente.
El abogado, está obligado a no defraudar la confianza de su cliente y a no defender intereses en conflicto con los de aquél.
En los casos de ejercicio colectivo de la abogacía o en colaboración con otros profesionales, el abogado tendrá el derecho y la obligación de rechazar cualquier intervención que pueda resultar contraria a dichos principios de confianza e integridad o implicar conflicto de intereses con clientes de otros miembros del colectivo.
Más que lo expuesto en la Legislación y que podría ser un garantía del servicio contratado, la confianza se gana con la relación del día a día, con la empatía que nosotros como clientes podamos sentir, de que son entendidas y atendidas nuestras necesidades, va desde la atención oportuna a nuestras llamadas, a las respuestas recibidas por correo en los tiempos prudenciales, a como el cliente pueda estar seguro que se le habla siempre con la verdad, así sea que en un momento determinado no sea lo que quiera escuchar, es sentirse representado en todo momento.
Es por ello, que sea cuál sea el despacho de abogados en Madrid que escojamos, lo más importante es que el abogado asignado a nuestra causa sea parte de nuestro equipo y que podamos dejar en sus manos nuestros asuntos con plena confianza.

¿Cuáles son las formas de pago que existen para un abogado en Madrid?

La mayoría de los bufetes de abogados de Madrid, ofrecen su primera consulta gratuita, para poder conocer el caso de cada cliente y establecer un coste por los honorarios de los profesionales del derecho que atenderán su caso. Al momento de establecer los honorarios los bufetes de abogados evalúan diferentes aspectos para estimar su presupuesto y a su vez poder establecer con el cliente el coste de sus servicios. Dependiendo del caso analizado en esa primera entrevista, el abogado analizará la conveniencia de calcular el coste de acuerdo a varias variables, como por ejemplo el tiempo en horas que se tomará para hacer las diligencias pertinentes al caso, o el grado de dificultad del asunto planteado, o el coste será asociado a las actividades específicas completadas como por ejemplo las actuaciones extrajudiciales o hasta la interposición de alguna demanda, o hasta el día de la sentencia en primera o segunda instancia. También existen casos por lo que los clientes obtienen alguna indemnización, para ellos muchos bufetes de abogados en Madrid optan por acordar con sus clientes la modalidad de la cuantía del asunto, en la cual abogado y cliente acuerdan los honorarios como un porcentaje de la indemnización obtenida como beneficio de haber ganado el caso.
Sea cuál sea el acuerdo que tanto abogado como cliente acuerden fijar y pagar los honorarios, lo importante es que este acuerdo está claro desde el principio, lo que será de ventaja para ambas partes al conocer los deberes y derechos que tienen de la firma de dicho contrato de servicio.

¿Es importante contar con un despacho que me asigne un abogado exclusivo en Madrid?

Los bufetes de abogados en Madrid, pueden ofrecer asignar un abogado exclusivo para llevar una causa de un cliente, esto quiere decir, que el cliente contará con un único abogado que se hará carga durante todo el proceso de asesorarlo y mantenerlo al tanto del estatus de su caso, ésta forma de trabajar puede acercar y acrecentar la confianza entre abogado y cliente, ya que estimula la cercanía y da una sensación de que ese abogado es la persona, quien después del cliente es la más interesada en conseguir los objetivos. También existe la modalidad de que el bufete asigna un equipo de abogados a cada cliente, quienes itinerantemente pueden atender las diversas actividades del caso, por lo que no tiene que ser el mismo abogado para hacer todas las diligencias, es decir, el caso no está atado a un solo abogado, esta forma de trabajo tiene sus ventajas, ya que el caso al pasar por varias manos, puede ser enriquecido con la experiencia de muchos más abogados y quizá detalles que se puedan obviar, pueden ser encontrados por alguno de los abogados que deban interactuar con el caso, además que entre todos pueden buscar la estrategia más idónea para conseguir los resultados esperados.
Todo dependerá de los gustos del cliente y de las opciones ofrecidas por los diversos Bufetes de abogados en Madrid.

¿Puedo contratar con un despacho de abogados aunque no esté en Madrid capital?

Si eres de cualquiera de los pueblos de Madrid: Ajalvir, Alameda del Valle, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aldea del Fresno, Algete, Alpedrete, Ambite, Anchuelo, Aranjuez, Arganda del Rey, Arroyomolinos, Batres, Becerril de la Sierra, Belmonte de Tajo, Berzosa del Lozoya, Boadilla del Monte, Braojos de la Sierra, Brea de Tajo, Brunete, Buitrago del Lozoya, Bustarviejo, Cabanillas de la Sierra, Cadalso de los Vidrios, Camarma de Esteruelas, Campo Real, Canencia, Carabaña, Casarrubuelos, Cenicientos, Cercedilla, Cervera de Buitrago, Chapinería, Chinchón, Ciempozuelos, Cobeña, Collado Mediano, Collado Villalba, Colmenar de Oreja, Colmenar del Arroyo, Colmenar Viejo, Colmenarejo, Corpa, Coslada, Cubas de la Sagra, Daganzo de Arriba, El Álamo, El Atazar, El Berrueco, El Boalo, El Escorial, El Molar, El Vellón, Estremera, Fresnedillas de la Oliva, Fresno de Torote, Fuenlabrada, Fuente el Saz de Jarama, Fuentidueña de Tajo, Galapagar, Garganta de los Montes, Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago, Gascones, Getafe, Griñón, Guadalix de la Sierra, Guadarrama, Horcajo de la Sierra-Aoslos, Horcajuelo de la Sierra, Hoyo de Manzanares, Humanes de Madrid, La Acebeda, La Cabrera, La Hiruela, La Serna del Monte, Las Rozas de Madrid, Leganés, Loeches, Los Molinos, Los Santos de la Humosa, Lozoya, Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, Madarcos, Madrid, Majadahonda, Manzanares el Real, Meco, Mejorada del Campo, Miraflores de la Sierra, Montejo de la Sierra, Moraleja de Enmedio, Moralzarzal, Morata de Tajuña, Móstoles, Navacerrada, Navalafuente, Navalagamella, Navalcarnero, Navarredonda y San Mamés, Navas del Rey, Nuevo Baztán, Olmeda de las Fuentes, Orusco de Tajuña, Paracuellos de Jarama, Parla, Patones, Pedrezuela, Pelayos de la Presa, Perales de Tajuña, Pezuela de las Torres, Pinilla del Valle, Pinto, Piñuécar-Gandullas, Pozuelo de Alarcón, Pozuelo del Rey, Prádena del Rincón, Puebla de la Sierra, Puentes Viejas, Quijorna, Rascafría, Redueña, Ribatejada, Rivas-Vaciamadrid, Robledillo de la Jara, Robledo de Chavela, Robregordo, Rozas de Puerto Real, San Agustín del Guadalix, San Fernando de Henares, San Lorenzo de El Escorial, San Martín de la Vega, San Martín de Valdeiglesias, San Sebastián de los Reyes, Santa María de la Alameda, Santorcaz, Serranillos del Valle, Sevilla la Nueva, Somosierra, Soto del Real, Talamanca de Jarama, Tielmes, Titulcia, Torrejón de Ardoz, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Torrelaguna, Torrelodones, Torremocha de Jarama, Torres de la Alameda, Tres Cantos, Valdaracete, Valdeavero, Valdelaguna, Valdemanco, Valdemaqueda, Valdemorillo, Valdemoro, Valdeolmos-Alalpardo, Valdepiélagos, Valdetorres de Jarama, Valdilecha, Valverde de Alcalá, Velilla de San Antonio, Venturada, Villa del Prado, Villaconejos, Villalbilla, Villamanrique de Tajo, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de la Cañada, Villanueva de Perales, Villanueva del Pardillo, Villar del Olmo, Villarejo de Salvanés, Villaviciosa de Odón, Villavieja del Lozoya o Zarzalejo, ten en cuenta que existen muchos bufetes que ponen todos los medios a tu disposición para que los desplazamientos a sus oficinas sean infrecuentes o nulos, incluso existen despachos que operan de forma online en todo el territorio nacional.