¿Buscas un abogado en Girona?

Es posible que te encuentres inmerso dentro de un proceso judicial y estés buscando un abogado en Girona. Todas las personas tenemos posibilidades algún día de encontrarnos en esa situación, por lo que hacer la búsqueda de un bufete de abogados en Girona no es algo extraordinario.

Aunque es cierto que los temas a tratar cuando estas en un proceso similar tienden a ser temas delicados y por lo general, desagradables.

En este artículo vamos a contarte acerca de la búsqueda de abogado y vamos a darte varias recomendaciones.

El primer consejo es que te tomes con calma la búsqueda de abogado, ten en cuenta, que al fin y al cabo, este abogado debe defenderte dentro de un proceso tan complejo como es un proceso judicial.

Debes sentir confianza en que la persona que contrates va a hacer su trabajo correctamente. Lógicamente, nadie puede asegurarte salir victorioso en el proceso, se trata de posibilidades.

Debes pensar qué tipo de abogado necesitas, y obviamente, este debe conocer bien la zona de Girona para hacer el mejor trabajo posible.

Las especialidades que podemos encontrar son bancarrota, criminalidad, herencias, empleo, daños personales entre otras.

Es recomendable, para empezar, contactar con el Colegio de Abogados de Girona para obtener información acerca de los abogados activos en la zona y si hay algo importante que debas saber acerca de alguno de ellos.

Puedes acceder a su página web y contactar con ellos a través de correo electrónico o por teléfono.

Elige la especialidad de tu abogado en Girona

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado en Girona para tu caso!

Gratis

Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!

De tu provincia

Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados de tu ciudad o provincia.

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

Nombre*

Email*

Teléfono*

Describe brevemente tu caso

¿Qué tener en cuenta al buscar un abogado en Girona?

¿Es mejor contar con un abogado especialista o generalista en Girona?

Buscando abogado en Girona puede surgirnos la duda de si es mejor contratar a un abogado generalista o a un abogado especialista en el tema que nos ocupa.

Cada una de estas elecciones va a tener ventajas e inconvenientes, aunque, siendo estos, procesos complejos, hay muchos más factores que debemos tener en cuenta.

Evidentemente, un abogado especialista tiene más recursos sobre su campo de actuación que el que puede tener un abogado generalista.

Por ejemplo, si hablamos de Derecho Penal esto se torna muy importante debido a la posible gravedad de las consecuencias de esos procesos.

En estas situaciones, un abogado penalista conoce y está mucho más acostumbrado a este tipo de procesos. 

Pero estas razones no deben hacerte pensar que es más recomendable un abogado especialista “per se”. Un abogado generalista es una persona que en ciertas ocasiones puede sernos más recomendable. Todo tiene que ver con nuestro tipo de juicio.

En España muchos bufetes de abogados pequeños son generalistas, ya que debido a su tamaño deben aceptar distintos tipos de trabajos.

Estos abogados generalistas son muy útiles para algunas empresas, por ejemplo. En algún caso, si el caso a tratar lo requiere, es posible que te sirva mejor un abogado generalista.

Como ves, en estos procesos complejos no se pueden dar demasiadas respuestas absolutas, debemos pensar en nuestra situación en particular.

Las especialidades más frecuentes que podemos encontrarnos se refieren sobre todo a ámbitos como extranjería, divorcios o cuestiones laborales. Es cierto que debido al desarrollo de la tecnología cuestiones nuevas como nuevas tecnologías o incluso temas relacionados con la propiedad intelectual cada vez son más demandados.

Aunque vemos como está en auge la preferencia de las personas hacia abogados especializados, es posible que requieras la ayuda de un abogado generalista si lo que quieres es una relación a largo plazo.

La confianza es un buen aval a la hora de contratar a un profesional, no es menos esta cuestión si hablamos de abogados por lo delicado de los procesos judiciales.

Para medir esto estate atento a si te presta la debida atención, si muestra querer ayudarte realmente. Ese tipo de detalles son determinantes a la hora de hacer una buena elección.

En definitiva, es fundamental conocer en persona a tu futuro abogado.

¿Qué valora más, la juventud o la experiencia en un abogado de Girona?

Si estás leyendo esto, seguramente es porque estás buscando un abogado en Girona. Vamos a tratar de responder a la pregunta, ¿Es mejor que tenga experiencia o es valorable la juventud cuando buscamos un abogado?

Evidentemente, la experiencia es importantísima para cualquier profesional, y el mundo de la abogacía no es una excepción.

Tu abogado debe saber perfectamente el tipo de caso en el que estás involucrado. Es muy buen consejo saber y conocer los casos de éxito de tu futuro abogado para saber si es la persona que debes contratar.

Aunque hay varios argumentos que podemos usar en sentido contrario igualmente. Si un abogado es joven, es muy posible que tenga muchas más ganas y motivación que uno más mayor, posiblemente con más trabajo y que es posible que no pueda darte la mejor atención.

También es cierto que muchas personas jóvenes se sienten más seguras y son más innovadoras, esto, también ocurre aquí.

Y no hay que olvidar la cuestión económica, es muy posible que alguien con más experiencia sea más caro.

Todas estas cuestiones son las que tienes que valorar con mucha calma, ya que se trata de una cuestión delicada y para la que no existe una respuesta totalmente definitiva.

Busca referencias en internet sobre el abogado en cuestión o preguntar en el colegio de Abogados si tienes alguna duda, como te comentábamos al principio del artículo.

A fin de cuentas, si estás en una situación así, las prisas no son buenas consejeras, actúa siempre con calma y de forma ponderada con tus decisiones.

¿Hay que confiar más en un Despacho de Abogados grande en Girona que en uno pequeño?

Si estamos buscando un despacho de abogados en Girona es muy posible que tengamos esta duda. Hay corrientes que aseguran que lo más recomendable es contratar los servicios de un despacho de abogados de tres personas.

La respuesta puede ser correcta o no dependiendo de otras factores, como puede ser el grado de especialización y la experiencia demostrada por esos abogados.

Un factor que si puede ser importante al respecto es la involucración del despacho en tu caso. Obviamente, un despacho grande tiene más trabajo y es posible que no pueda darte la misma atención personal.

Ojo, esto no significa que un buen abogado de un despacho grande no vaya a darte la atención que merece tu caso.

Un factor a tener también en cuenta es que podrás encontrar mayor grado de especialización en un despacho grande. 

El último aspecto a considerar es el precio, aunque no está totalmente relacionado con el tamaño del despacho, evidentemente, es algo que debemos tener en cuenta para poder asumir los costes, que son por lo general caros.

¿Cuáles son las formas de pago que existen para un abogado en Girona?

El pago a un abogado siempre es un tema espinoso (siempre que hay por medio temas de dinero lo es).

Evidentemente, si estás buscando un bufete de abogados en Girona este es también un tema que te interesa.

Los abogados tienen fama de no ser precisamente baratos, teniendo en cuenta de los años de estudio, la cantidad de masters y las horas de trabajo que exigen esta profesión es una cuestión a tener en cuenta.

Hasta hace unos años, los honorarios venían regidos por un Libro de honorarios Mínimos, donde venían los precios mínimos de determinados servicios jurídicos.

Desde hace unos años, esos precios se han liberalizado, por lo que ya no nos sirven para poder saber los precios.

Ahora lo que se hace es firmar una hoja de encargo, donde vienen reflejadas distintas cuestiones importantes, como la estrategia a seguir, el grado de dificultad, los servicios y otras cuestiones importantes para que el precio quede lo más claro posible.

Si no hay esa hoja de encargo, es imposible saber con exactitud mucha información relevante en este sentido, por lo que se recomienda siempre firmar una hoja de encargo.

Dependiendo del caso, la forma de pago puede venir de cómo lo negocies, generalmente, en casos penales se paga el 40% al principio de todo el proceso para abonar porcentajes según van pasando las fases del juicio.

En juicios civiles, es común abonar el 50% antes del juicio y el resto al finalizar este.

Es posible, aunque muy raro, encontrarte con casos donde puedes pagar según la comisión que ganes del propio juicio (Cuota Litis). Sin embargo, esto no es muy habitual y debes de principio desconfiar.

Además, ten en cuenta de que si pierdes el juicio, puedan condenarte a pagar las costas, es decir, el precio de todo el juicio, incluido el del abogado de la parte contraria.

¿Es importante contar con un despacho que me asigne un abogado exclusivo en Girona?

Es posible que tengas la duda de si puedes encontrar un abogado exclusivo en Girona. 

Para responder esa pregunta debemos pensar en aspectos como el tamaño del bufete de abogados. Aunque este sea pequeño, lo normal es que tenga que atender a otros clientes.

No obstante, bufetes grandes es mucho más complicado esa opción, la cual, en bufetes pequeños quizá si tengas alguna opción de que uno de sus abogados se dedique en exclusividad a tus asuntos.

En cualquier caso, el abogado que contrates debe tener buena comunicación contigo, además de tratar y darle el tiempo necesario a tu caso.

Cómo consejo final debes tomarte un tiempo prudencial para tomar la decisión de quien te ayudará en tu juicio. Debes pensar que esa persona es la que hará la estrategia adecuada para que tu caso salga favorable.

En estas situaciones, al ser tan complejas y depender de leyes y de muchos datos, es difícil asegurar un resultado. Por ese motivo, el abogado que escojas debe ser lo más preparado posible.

Busca, pide referencias, acude al Colegio de Abogados, busca personas que hayan pasado por un caso similar, a fin de cuentas, cualquier cosa que hagas en función de conseguir la información adecuada para defender tus derechos frente a la justicia.

En cualquier proceso judicial puedes cambiar de abogado si lo crees necesario, pero debes tener en cuenta los costes de volver a empezar todo el proceso, además de lo gastado hasta ese momento.

Sin más, te deseamos buena suerte en tu búsqueda y mucho ánimo con todo.