¿Buscas un abogado en Málaga?

La Ciudad de Málaga, es la Capital del Estado Homónimo con una población cercana a los 700000 habitantes, al día de hoy posee uno de los más altos niveles de desarrollo jurídico nacional y un importante desarrollo empresarial, industrial, social político, de la España Contemporánea, es por eso que muchas veces se requieren los servicios jurídicos que vayan al paso con el desarrollo de sus habitantes.
Cuando se piensa en la aplicación de la ley, para llevar a cabo un proyecto de cualquier naturaleza se requiere de los servicios de un abogado general orientador que canalice las ideas o deseos del emprendedor y luego los conocimientos de un profesional del derecho actualizados en la materia que se desee profundizar. En Málaga existen al día de hoy más de quinientos despachos jurídicos calificados que pueden canalizar todas las expectativas legales y Jurídicas de la Región y más de setenta y cinco tribunales específicos en materia de jurisprudencia adaptada a cada necesidad.
La elección de un abogado en Málaga, dependerá del tipo de derecho que aplique en su caso, puede estar relacionado con derecho de familia, si se trata de una separación o divorcio y este a su vez tener otro tipo de implicaciones en el Derecho de los hijos, puede también requerir no sólo un abogado generalista sino un abogado especializado en impuestos, quien lo asesorará en todas las gestiones administrativas y financieras para mantener al día su empresa y evitar en un futuro alguna de las sanciones descritas en la ley, deberá ubicar el abogado en Málaga que le ofrezca mayor confianza, quizá dependerá del coste de sus servicios y de cuánto quiera invertir en honorarios de este tipo de profesional, por lo que tener una comparativa de los seis mejores bufetes de abogados, será de gran utilidad.

Elige la especialidad de tu abogado en Málaga

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado en Málaga para tu caso!

Gratis

Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!

De tu provincia

Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados de tu ciudad o provincia.

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

Nombre*

Email*

Teléfono*

Describe brevemente tu caso

¿Qué tener en cuenta al buscar un abogado en Málaga?

¿Es mejor contar con un abogado especialista o generalista en Málaga?

Como en toda España, en Málaga se suscitan a cada instante situaciones muy diversas en el campo social, laboral, comercial e industrial, es por ello que es menester contar con profesionales del derecho con amplios conocimientos en legislación, este tipo de asesoría lo puede realizar perfectamente un abogado generalista en Málaga quien atenderá situaciones cotidianas de atención frecuente, como lo son por ejemplo, las regulaciones en tributaciones, cambio de intención en las actividades, casos laborales a ser atendidos en su empresa de ser empresario o casos de defensa de derechos del trabajador, conflictos menores de jurisprudencia de toda naturaleza, así pues, que un abogado generalista puede pasar de generación en generación al convertirse en un abogado de confianza para toda la familia y que nos saca de esos “apuros” por así decirlo cotidianos. En el caso que ya necesitamos algo más especializado o que por la gravedad de las circunstancias amerite una asesoría o defensa más especializada en alguna rama del derecho, el abogado generalista lo derivará a este tipo de profesionales. Por lo general en los bufetes de abogados en Málaga, puede contar con equipos multidisciplinarios especializados en todas las áreas del derecho y quizá su primer entrevista en el bufete sea con un generalista que dependiendo del problema planteado, pueda organizar un equipo con los abogados especializados en su caso o decida asignarlo y continuar con un abogado generalista que le inspire confianza.
Cualquiera sea su elección, lo importante es que usted como cliente sepa que su abogado está abocado a su causa, sea empático y siempre le informe el avance de la solución a su caso.

¿Qué valora más, la juventud o la experiencia en un abogado de Málaga?

Todo abogado que ejerce el Derecho debe estar preparado y ser conocedor de todas las leyes que regulan el ejercicio de su profesión, es por ello que el conocimiento de las leyes no es un tópico que pueda adosarse a un abogado joven o con mucha más experiencia, ya que ambos abogados conocen y aplican las leyes necesarias para ejercer el Derecho Inmobiliario, Penal, Bancario, Hipotecario, entre otros. Pudiera presentarse situaciones en que los abogados más jóvenes puedan estar más pendientes de las actualizaciones en ciertos tópicos del derecho como lo es el Derecho Internacional, donde las regulaciones, decretos y acuerdos están en constante cambios, por lo que este tipo de abogados es de mucha valía en este sector. El día a día y la frecuencia con que atienden ciertos casos hace, que cada vez más algunos abogados se especializan en alguna rama del derecho y pasan años atendiendo este tipo de casos y por supuesto esto lo lleva a atender con mayor pertinencia cada caso asignado, por lo cual en casos penales, la experiencia es un característica muy valorada, donde un abogado experimentado le dará a su cliente y familiares la tranquilidad que necesitan en este tipo de casos, por lo que debe hacerse una consideración equilibrada de la experiencia y la juventud dependiendo del caso en cuestión, pues, existen casos donde la experiencia es preponderante por encima de la juventud del abogado, pero hay casos donde la juventud va casada con la actualización de las leyes y en este tipo de casos la juventud y actualización del abogado puede ser de gran importancia como son los casos que requieran conocimientos sobre derecho internacional.
Cada caso es particular, y por ello no se puede decir tajantemente que tipo de abogados es más conveniente para cada situación, se debe evaluar otras condiciones, como la honestidad, la empatía y la reputación de cada abogado.

¿Hay que confiar más en un Despacho de Abogados grande en Málaga que en uno pequeño?

El La confianza nace de la fe o viceversa, y así funciona en todo el mundo, y en Málaga no tiene porqué ser diferente, cada servicio privado, público, corporativo, social, permanente o circunstancial posee su propia dinámica legislativa, las grandes empresas, corporaciones o estructuras de dimensiones importantes deberán contar con servicios legales acordes a las dimensiones de sus estructuras dada que son muy diversas sus actividades y de complejidades también muy amplias y en un despacho de abogados igualmente amplio podrían solucionar todos los requerimientos que se presenten en su cotidianidad, no necesariamente así ocurre con los negocios pequeños o medianos o particular, ya que sus necesidades serán atendidas con más acierto con un bufete quizá más pequeño. En Málaga existen actualmente más de diez despachos grandes de reconocida trayectoria en más de un centenar de despachos malagueños de reconocida solvencia actuarial.
Es por ello que no podemos evaluar la efectividad de un bufete de abogados en Málaga por su tamaño, debemos evaluar otras características como la honestidad, ya que muchos abogados le dicen a sus clientes sólo lo que quieren escuchar, y al final cuando los resultados se muestran, no es lo que el cliente espera, llevándose así una desagradable sorpresa. Otro punto a tomar en consideración es que desde un principio los honorarios profesionales deben estar aclarados lo suficiente para evitar sorpresas desagradables, y debe tomarse en cuenta todos los detalles necesarios que permitan calcular muy bien tanto los honorarios del bufete como el presupuesto de o los clientes, ya que malos entendidos en estos asuntos quebrarían irremediablemente la confianza entre abogado-cliente, y la quiebra de la confianza en medio de un proceso o litigio puede resultar catastrófico para la causa en cuestión .
Por lo anteriormente expuesto, no debemos dejarnos llevar por el tamaño del bufete, otro factor a tomar en cuenta podría ser en los casos de indemnizaciones, valorar el bufete por sus casos de éxito y cuánto han conseguido para sus clientes, este podría ser otro indicador significativo.

¿Cuáles son las formas de pago que existen para un abogado en Málaga?

Las formas de pago por servicios de abogados en Málaga, va a depender del tipo de asesoría que se preste la cantidad de tiempo y dedicación que el caso requiera y va en relación directa con el coste del bien en litigio o del acuerdo entre el profesional y su cliente, salvo el caso de los servicios ofrecidos por los abogados de oficio que pueda ejercer su defensa ante un tribunal de justicia el cual es financiado por el Estado o lo que es lo mismo “ asistencia Jurídica Gratuita” ejercidos por abogados en forma voluntaria que no deben confundirse con abogados pro bono que actúan de forma altruista en causas públicas en beneficio de la sociedad o comunidad.
Muchos bufetes de abogados en Málaga ofrecen un servicio de tarifa plana, en el cuál por tarifas que van desde los 30 Euros, ofrecen asistir en su mayoría a empresas en temas de pago de impuestos, laborales y gestoría. En el caso de abogados en la especialidad Médico- Sanitario y accidentes, el abogado puede ofrecerle cobrar sus honorarios luego de que el cliente cobre el monto de dicha indemnización, y éste monto será establecido como un porcentaje del monto de dicha indemnización. También se ofrecen tarifas de un sólo pago por producto como por ejemplo, el llamado “Divorcio Express”, en el cual por un sólo presupuesto que ronda alrededor de los 300 Euros en adelante ofrecen realizar todas las gestiones para lograr su divorcio en tiempo record.

¿Es importante contar con un despacho que me asigne un abogado exclusivo en Málaga?

Es importante y conveniente contar con un despacho de abogados que conozca bien las actividades desempeñadas por el cliente o empresa, dado que posee los recursos profesionales en Derecho de toda índole y puede designar profesionales especializados para cada casi en particular o casos particulares que fuesen necesarios para confrontar todas y cada una de las eventualidades que se presentaran en su día a día.
Por lo general los Bufetes de abogados en Málaga, le asignan un abogado dedicado a su caso, el cual se encargará de conocer al detalle el mismo, y plantear las estrategias necesarias para obtener el éxito en los resultados. Puede darse también el caso donde por la complejidad de la situación planteada su caso lo maneje un equipo de abogados, por lo general son profesionales de diversas disciplinas que evalúan su caso y dan sus recomendaciones, en esta modalidad siempre usted tendrá como cliente el nombre del abogado que será su primer contacto para conversar y enterarse del estatus del mismo. En su primera visita al bufete Ud. podrá solicitar que sea un sólo abogado el que conozca los detalles de su caso, porque quizá sean asuntos familiares o de negocio donde usted quiera mantener la mayor confidencialidad posible, y aunque se firmen acuerdos de confidencialidad, usted podrá estar más tranquilo si solo pocas personas y de su confianza conocen de su caso.

¿Puedo contratar con un despacho de abogados aunque no esté en Málaga capital?

Si eres de cualquiera de los pueblos de Málaga: Alameda, Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Algarrobo, Algatocín, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almáchar, Almargen, Almogía, Álora, Alozaina, Alpandeire, Antequera, Árchez, Archidona, Ardales, Arenas, Arriate, Atajate, Benadalid, Benahavís, Benalauría, Benalmádena, Benamargosa, Benamocarra, Benaoján, Benarrabá, El Borge, El Burgo, Campillos, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Cañete la Real, Carratraca, Cartajima, Cártama, Casabermeja, Casarabonela, Casares, Coín, Colmenar, Comares, Cómpeta, Cortes de la Frontera, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Cuevas del Becerro, Cútar, Estepona, Faraján, Frigiliana, Fuengirola, Fuente de Piedra, Gaucín, Genalguacil, Guaro, Humilladero, Igualeja, Istán, Iznate, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Macharaviaya, Málaga, Manilva, Marbella, Mijas, Moclinejo, Mollina, Monda, Montejaque, Nerja, Ojén, Parauta, Periana, Pizarra, Pujerra, Rincón de la Victoria, Riogordo, Ronda, Salares, Sayalonga, Sedella, Sierra de Yeguas, Teba, Tolox, Torremolinos, Torrox, Totalán, Valle de Abdalajís, Vélez-Málaga, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Viñuela o Yunquera, ten en cuenta que existen muchos bufetes que ponen todos los medios a tu disposición para que los desplazamientos a sus oficinas sean infrecuentes o nulos, incluso existen despachos que operan de forma online en todo el territorio nacional.