Solemos pensar que esto de buscar la asistencia de un abogado es solo para demandas judiciales, cayendo así en el típico error, ya que no es cierto. La asistencia letrada a través de la contratación de un despacho de abogados en Barcelona para pequeñas cosas cotidianas como firmar un contrato de alquiler o salir como aval de un familiar, es importante y puede evitarnos inconvenientes en el futuro, y a la misma vez ahorrarnos consecuencias dañosas, al no contar con el conocimiento necesario para llevar este tipo de temas por nuestra en cuenta.
Siempre es importante contar con la asistencia correcta de un experto y el asesoramiento adecuado, para así resolver los posibles conflictos de la mano de los mejores abogados en Barcelona, estos, pueden ofrecer una visión realista y detallada de las posibles opciones de las que se disponen para afrontar el conflicto, resolviendo y explicando de manera concisa y simple cualquier inquietud.
Dicho esto, encontar un despacho de abogados en Barcelona que se encargue de atender cual quier caso que necesite de su ayuda, de manera efectiva, con el compromiso que este tipo de cuestiones requiere, atendiendo siempre a las necesidades de los clientes, con una extensa colaboración y responsabilidad de distinguidos profesionales, se trata de una tarea complicada que nuestra web puede solucionar.
Elige la especialidad de tu abogado en Barcelona
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado en Barcelona para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De tu provincia
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados de tu ciudad o provincia.
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al buscar un abogado en Barcelona?
¿Es mejor contar con un abogado especialista o generalista en Barcelona?
La respuesta a esta pregunta no siempre es la misma. Como cada situación y problema es diferente a los demás, ya que cuentan con particularidades y cuestiones propias, no puede darse ni determinarse por criterio general que tipo de abogados es mejor, porque como veremos a continuación, cada uno posee fortalezas diferentes, y según el caso que se nos presente, va a resultar mejor la atención y asesoramiento de uno sobre otro.
Dicho esto, un abogado especialista es aquel que se dedica a una rama específica del derecho, con un amplio conocimiento sobre la misma. Por ejemplo, un abogado laboral es aquel dedicado y especializado en el Derecho del Trabajo, que atiende y resuelve asuntos tales como: despidos, reclamaciones por diferencias de salarios, accidentes de trabajo, entre otros. Un abogado especializado en Derecho Civil se dedica a asuntos tales como reclamaciones de deudas, divorcios, herencias, incapacidades, entre otras. La fortaleza de esta clase de abogados (especialistas) es que cuentan, por haber dedicado y profundizado su conocimiento en un área en cuestión, con mayor conocimiento en el área del derecho en que se desarrolla, pudiendo ofrecer un asesoramiento particular, específico y acorde al conflicto que se presente, por contar con una amplia experiencia y un conocimiento más particularizado que se ciñe a este tipo de cuestiones.
Un abogado Generalista es aquel que se dedica a más de una rama del derecho: ya no solo, por ejemplo, se especializa en derecho laboral, sino que además tiene un amplio conocimiento en derecho ambiental o penal, incluso tributario. La fortaleza de este tipo de abogados o despachos es que pueden realizar un análisis multidisciplinario del asunto que se le presente, logrando así encontrar, de entre todas las ramas que maneja, la mejor solución que se ajuste al problema planteado.
Por lo que no hay uno mejor que otro, sino que dependerá de cada caso particular el encontrar un abogado en Barcelona que de la mejor resolución al conflicto.
¿Qué se valora más, la juventud o la experiencia en un abogado de Barcelona?
Tanto la juventud como la experiencia en un abogado en Barcelona tienen cosas que sobresalen, que la caracterizan y que son positivas. Por ejemplo, un abogado joven se encuentra motivado, con muchas ganas de insertarse en el mercado laboral, intentando siempre dar lo mejor de sí. Con actitud proactiva, aportan ideas frescas y novedosas, adaptándose al entorno y a las particularidades de la labor que desarrollan. Además de lo anteriormente comentado, tienen un amplio conocimiento en las nuevas tecnologías, aportando nuevas metodologías de trabajo y una visión novedosa de la cuestión a debatir. Suelen aprender rápido, logrando cubrir y desenvolverse en la labor encomendada con éxito y frescura.
Desde otro punto de vista, un abogado con mayor experiencia cuenta con una trayectoria más amplia, con mayores contactos y conocimientos. Conocen la cultura del esfuerzo, poseen disciplina y carácter, y cuentan con el saber necesario para lograr un desempeño excelente y con ello sobresalir y marcar la diferencia.
Tras determinar las fortalezas de ambos grupos de profesionales, resulta claro que un colectivo no es mejor que otro, sino que es necesario coordinar la labor de ambos tipos de profesionales, para potenciar los caracteres de ambos grupos y de esta forma obtener un equipo de trabajo excepcional, que logre desenvolverse de la mejor manera posible, atendiendo a las necesidades particulares de los clientes. Como cada caso es distinto, no a todos se les recomienda el mismo tipo de profesional.
¿Hay que confiar más en un Despacho de Abogados grande en Barcelona que en uno pequeño?
En Barcelona podemos encontrar tanto pequeños despachos, como despachos multinacionales, sin que ello implique la superioridad de uno sobre el otro. Más importante que el tamaño de un despacho, es la calidad de los abogados con los que cuenta el despacho. Pueden existir despachos grandes, con una cantidad inmensa de profesionales, que no logren satisfacer las necesidades de los clientes, y uno pequeño con dos abogados que atienda las inquietudes de los mismos de modo completamente satisfactorio. Como así también puede haber un despacho pequeño, que no demuestre interés en sus clientes ni tenga los conocimientos ni el compromiso necesario para llevar adelante la labor que le fuera encomendada, y un despacho grande que supere las expectativas en cuanto al trabajo realizado. Entonces, todo depende del tipo de profesional que integre cada uno de estos estudios.
Un despacho grande cuenta con más experiencia en el tema, con variedad de profesionales que tengan distintas aptitudes y diferente instrucción, con un cartel de empleados que pueda integrarse y potenciarse, compartiendo distintas estrategias para abordar un mismo tema. Llevar más tiempo en el mercado laboral puede hacer a un despacho de abogados más conocido, y tener más experiencia en cuánto a determinada resolución de litigios.
Un despacho pequeño, puede no tener la misma trayectoria en comparación a un despacho grande, pero sí puede dar una atención más personalizada al sujeto interesado, teniendo así contacto siempre con el mismo profesional que va a crear un vínculo más íntimo entre quien brinda el servicio y quien lo recibe. En un despacho pequeño, al ser también más pequeña la agenda con la que cuentan al igual que las citas pedidas a los mismos, el cliente puede concertar citas con mayor facilidad, tener un trato más directo con el profesional que está llevando adelante el caso que estará disponible en cualquier momento para resolver las dudas o inquietudes que pudieran presentarse.
¿Cuáles son las formas de pago que existen para un abogado en Barcelona?
Las formas de pago existentes son diversas y pueden acordarse. Un abogado no siempre utiliza el mismo método, ni impone una única posibilidad de pago o cuantía, porque normalmente lo que se intenta lograr es que el cliente se sienta cómodo, contando siempre con la posibilidad de un abogado que pueda velar por sus intereses, intentando que no sea la forma de pago un obstáculo para conseguir este objetivo.
Normalmente suele estipularse y acordarse una cuota o porcentaje que solo se cobra si el cliente gana el juicio. Puede también disponerse una suma de dinero fija, que se abone semanalmente o mensualmente. También puede indicarse un monto determinado que se pague una vez al año, mientras dure el juicio, o quizás una suma de dinero que se abone al inicio o incluso a la finalización del pleito independientemente de su resultado.
¿Es importante contar con un despacho que me asigne un abogado exclusivo en Barcelona?
Lo importante es estar representado por profesionales capaces y aptos. Si bien un despacho de abogados grande no suele tener la posibilidad de asignar un abogado exclusivo en Barcelona, si puede ofrecer un grupo de profesionales altamente capaces y con un conocimiento extenso en el área que les compete, con una experiencia y una trayectoria notable. Un despacho de abogados pequeño, por lo contrario, si tendrá la posibilidad de asignar un abogado exclusivo, que lleve la resolución del conflicto adelante, desde el inicio del mismo, hasta la finalización de aquel, con un resultado favorable para la persona que lo solicitó.
No hay una única solución posible, ni una única manera de representar y velar por los intereses de las personas, siempre dependerá del tema a resolver, del acuerdo que se alcance, y de las posibilidades y realidades que el conflicto presente.
¿Puedo contratar con un despacho de abogados aunque no esté en Barcelona capital?
Si eres de cualquiera de los pueblos de Barcelona: Abrera, Aguilar de Segarra, Aiguafreda, Alella, Alpens, La Ametlla, Arenys de Mar, Arenys de Munt, Argensola, Argentona, Artés, Aviá, Avinyó, Avinyonet, Badalona, Badía del Vallés, Bagá, Balenyá, Balsareny, Barberá del Vallés, Barcelona, Begas, Bellprat, Berga, Bigas, Borredá, Bruch, Brull, Las Cabañas, Cabrera de Igualada, Cabrera de Mar, Cabrils, Calaf, Calders, Caldetas, Caldas de Montbui, Calella, Calonge de Segarra, Calldetenes, Callús, Campins, Canet de Mar, Canovellas, Cánoves, Canyellas, Capellades, Capolat, Cardedeu, Cardona, Carme, Caserras, Castell del Areny, Castellar de Nuch, Castellar del Riu, Castellar del Vallés, Castellbell y Vilar, Castellbisbal, Castellcir, Casteldefels, Castellet y Gornal, Castellfollit de Riubregós, Castellfullit del Boix, Castellgalí, Castellnou de Bages, Castellolí, Castelltersol, Castellví de la Marca, Castellví de Rosanes, Centellas, Serchs, Cervelló, Collbató, Collsuspina, Copóns, Corbera de Llobregat, Cornellá de Llobregat, Cubellas, Dosrius, Esparraguera, Esplugas de Llobregat, Espunyola, Estany, Figaró-Montmany, Fígols, Fogars de la Selva, Fogás de Monclús, Folgarolas, Fonollosa, Fontrubí, Las Franquesas del Vallés, Gallifa, La Garriga, Gavá, Gayá, Gelida, Gironella, Gisclareny, La Granada, Granera, Granollers, Gualba, Guardiola de Berga, Gurb, Hospitalet de Llobregat, Hostalets de Pierola, Igualada, Jorba, La Llacuna, La Llagosta, La Nou, Llissá de Munt, Llissá de Vall, Llinás, Llusá, Malgrat de Mar, Malla, Manlleu, Manresa, Marganell, Martorell, Martorellas, Masías de Roda, Las Masías de Voltregá, El Masnou, Masquefa, Matadepera, Mataró, Mediona, Molins de Rey, Mollet del Vallés, Moncada y Reixach, Monistrol de Calders, Monistrol de Montserrat, Montanyola, Montclar, Montesquíu, Montgat, Montmajor, Montmaneu, Montmeló, Montornés del Vallés, Montseny, Moyá, Mura, Navarclés, Navás, Ódena, Olván, Olérdola, Olesa de Bonesvalls, Olesa de Montserrat, Olivella, Olost, Orís, Oristá, Orpí, Orrius, Pachs del Penedés, Palafolls, Palau de Plegamans, La Palma de Cervelló, Pallejá, El Papiol, Parets, Perafita, Piera, Pineda de Mar, Pla del Panadés, La Pobla de Claramunt, La Pobla de Lillet, Polinyá, Rocafort y Vilumara, Pontons, El Prat de Llobregat, Prats de Llusanés, Prats del Rey, Premiá de Dalt, Premiá de Mar, Puigdalba, Puigreig, Pujalt, La Quart, Rajadell, Rellinars, Ripollet, La Roca del Vallés, Roda de Ter, Rubí, Rubió, Rupit y Pruït, Sabadell, Sagás, Saldes, Sallent de Llobregat, Santpedor, San Acisclo de Vallalta, San Adrián de Besós, San Agustín de Llusanés, San Andrés de la Barca, San Andrés de Llavaneras, San Antonio de Vilamajor, San Bartolomé del Grau, San Baudilio de Llobregat, San Baudilio de Llusanés, San Cipriano de Vallalta, San Celoni, San Clemente de Llobregat, San Cugat del Vallés, San Cugat Sasgarrigas, San Esteban de Palautordera, San Esteban Sasroviras, San Fausto de Campcentellas, San Felíu de Codinas, San Felíu de Llobregat, San Feliú de Saserra, San Fructuoso de Bages, San Hipólito de Voltregá, San Jaime de Frontanya, San Juan de Torruella, San Juan Despí, San Julián de Cerdañola, San Julián de Vilatorta, San Justo Desvern, San Lorenzo de Hortóns, San Lorenzo Savall, San Martín del Bas, San Martín de Centellas, San Martín de Tous, San Martín Sarroca, San Martín Sasgayolas, San Mateo de Bages, San Pedro de Ribas, San Pedro de Riudevitlles, San Pedro de Torelló, San Pedro de Vilamajor, San Pedro Salavinera, San Pol de Mar, San Quintín de Mediona, San Quirico de Besora, San Quirico del Vallés, San Quirico Safaja, San Sadurní de Noya, San Saturnino de Osormort, Guardiola, San Vicente de Castellet, San Vicente de Montalt, San Vicente de Torelló, San Vicente dels Horts, Santa Cecilia de Voltregá, Santa Coloma de Cervelló, Santa Coloma de Gramanet, Santa Eugenia de Berga, Santa Eulalia de Riuprimer, Santa Eulalia de Ronsana, Santa Fe del Panadés, Santa Margarita de Mombuy, Santa Margarita y Monjós, Santa María de Besora, Santa María de Corcó, Santa María de Martorellas de Arriba, Santa María de Marlés, Santa María de Miralles, Santa María de Oló, Santa María de Palautordera, Santa Perpetua de Moguda, Santa Susana, Sardañola del Vallés, Senmanat, Seva, Sitges, Sobremunt, Sora, Subirats, Suria, Tabérnolas, Tagamanent, Talamanca, Taradell, Tarrasa, Tavertet, Teyá, Tiana, Tona, Tordera, Torelló, Torre de Claramunt, Torrelavit, Torrellas de Foix, Torrellas de Llobregat, Ullastrell, Vacarisas, Vallbona, Vallcebre, Vallgorguina, Vallirana, Vallromanes, Veciana, Vich, Vilada, Viladecans, Viladecavalls, Vilanova de Sau, Vilanova del Camí, Vilanova del Vallés, Vilasar de Dalt, Vilasar de Mar, Villafranca del Panadés, Villalba Saserra, Villanueva y Geltrú, Vilobí del Penedés o Viver y Serrateix, ten en cuenta que existen muchos bufetes que ponen todos los medios a tu disposición para que los desplazamientos a sus oficinas sean infrecuentes o nulos, incluso existen despachos que operan de forma online en todo el territorio nacional.