¿Buscas un abogado en Gijón?

En la sociedad actual cualquier persona tiene posibilidades de verse dentro de un proceso judicial. Por tanto, puede ser habitual que, pese a que no sea nunca una circunstancia por la que queramos pasar, tengamos que buscar los servicios de un abogado que nos ayude.

A lo largo de este artículo, vamos a ayudarte con la búsqueda de un abogado en Gijón. 

Si estás buscando el mejor bufete de abogados en Gijón debes dedicar tiempo en tu búsqueda, ten en cuenta que debe ser lo suficientemente competente para que defienda tus derechos frente a la justicia.

Dedicar tiempo te ayudará a encontrar el profesional que te aportará mayor confianza, esa confianza es clave en un despacho de abogados en Gijón.

Para tener éxito en esa búsqueda debes saber qué tipo de abogado necesitas, te recomendamos que el abogado que contrates conozca bien la zona de Asturias, así podrá ayudarte de la mejor manera posible.

También debemos tener en cuenta la especialidad donde se encuentra nuestro caso, estas especialidades pueden ser bancarrota, criminalidad, herencias, empleo, daños personales, etc.

Una buena idea para empezar es contactar con el Colegio de Abogados de Gijón, allí te informarán sobre abogados activos en ese momento en la zona.

Concretamente, el Colegio de Abogados de Gijón se encuentra en la calle Decano Prendes Pando nº1. Puedes visitar su web y contactar con ellos de la manera que te resulte más cómoda.

En internet encontrarás también otro tipo de listas, muchas gratuitas e igualmente útiles, al menos para hacer una primera selección.

No dudes en pedir referencias a personas cercanas, ellos te darán la confianza de su experiencia con estos abogados, sobre todo, si esta ha sido con alguna causa similar a la tuya. Puedes buscar asociaciones, si es necesario.

Elige la especialidad de tu abogado en Gijón

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado en Gijón para tu caso!

Gratis

Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!

De tu provincia

Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados de tu ciudad o provincia.

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

Nombre*

Email*

Teléfono*

Describe brevemente tu caso

¿Qué tener en cuenta al buscar un abogado en Gijón?

¿Es mejor contar con un abogado especialista o generalista en Gijón?

La primera duda que se nos puede plantear a la hora de empezar nuestra búsqueda de abogado en Gijón es si contratar los servicios de un abogado generalista o de uno especialista.

Evidentemente, ambas opciones tienen sus pros y sus contras, mientras un abogado generalista puede hacer frente a mayores opciones y se puede “mover” por más especialidades, el abogado especialista ha profundizado mucho más sobre su campo de actuación.

Esto se vuelve especialmente importante cuando hablamos de derecho penal.

Lo que sabe y puede aportar un abogado penalista ayudará mucho más que un abogado generalista en cualquier causa penal, además, en un juicio de esta clase las consecuencias son mucho más graves.

Aunque no debes menospreciar a los abogados generalistas, los cuales son muy necesarios en diferentes situaciones. Además, en España hay muchos bufetes de abogados pequeños. En estos casos los abogados suelen llevar varias causas al mismo tiempo de varias especialidades.

En muchos casos, la experiencia de estos abogados generalistas es muy útil para algunos empresarios.

En definitiva, la elección no es tan fácil como puede verse desde fuera, hay que pensar en muchas y personales cuestiones. Los temas más habituales son los siguientes:

Un abogado laboralista trabaja sobre cuestiones dentro del ámbito del empleo, cómo despidos improcedentes o impagos.

El abogado de familia se encarga de asuntos familiares como puede ser la custodia de hijos. 

Un abogado especialista en Derecho Civil se encarga de contratos privados entre otras cosas similares.

El abogado penalista se encarga de delitos penales.

El abogado especialista en Derecho Administrativo se encarga de cuestiones con Hacienda o con Administraciones públicas.

Es posible que dependiendo de tu caso en particular, prefieras que lo lleve un abogado en particular con el que tengas confianza. Eso puede pasar sin problema, cualquier abogado puede trabajar en cualquiera de los tipos.

También podemos mencionar y destacar el hecho de que si necesitas una relación a largo plazo, puede venirte bien un abogado generalista.

Debemos reconocer, no obstante, que esto es algo muy personal, se basa en la confianza que tengamos o que nos inspire una persona que, al fin y al cabo, debe defender nuestros derechos y solucionar un problema (generalmente un problema importante).

Hay personas que se encontrarán más seguras si su abogado tiene mucha experiencia sobre el área y otras personas a las que les es más importante tener una relación de confianza con su abogado. 

La mejor estrategia para buscar abogado en Gijón es la paciencia, tomate el tiempo que necesites para investigar, hablar, pedir referencias y tomar la mejor decisión, hablamos de un desembolso importante de dinero y debes hacerlo con cabeza.

¿Qué valorar más, la juventud o la experiencia en un abogado en Gijón?

A la hora de buscar abogado en Gijón, es posible que te salte también la duda de apostar por alguien con mucha experiencia o por alguien que no tenga tanta experiencia, pero tenga las ganas y la manera de innovar de alguien más joven.

También hay que pensar en el dinero que debemos pagar, está claro que un abogado más inexperto puede sernos más barato, aunque quizás el precio (sobre todo si nos jugamos algo importante) es lo menos importante a la hora de decidirnos por alguien en concreto.

Muchas veces, la confianza que despierte cada persona y la facilidad de comunicación con esa persona puede sernos clave a la hora de decidirnos por un abogado en concreto.

A fin de cuentas, cómo ves, hay muchas cosas a tener en cuenta para pensar cuál es nuestra mejor opción. 

Si el abogado es joven, es más fácil que este sea generalista. Habitualmente, los abogados se van especializando según avanza su carrera.

Algunos abogados y bufetes ofrecen una primera reunión gratuita, puedes aprovecharte de ello y preguntar tus dudas y tratar de ver la confianza que te despierta esa persona, así como lo que sabe del tema.

Debes tener paciencia a la hora de buscar, no olvides que el abogado que contrates va a ser una persona que debe defender tus derechos y en la que debes tener la seguridad que la situación por la que pasas necesita.

Lo ideal, siempre es encontrar una persona que sume estas dos opciones, por un lado es bueno que la persona tenga la suficiente experiencia, además de poseer las mejores cualidades de personas jóvenes con ganas de hacer buen trabajo.

Recuerda estas cuestiones a la hora de buscar abogado en Gijón.

¿Hay que confiar más en un Despacho de Abogados grande en Gijón que en uno pequeño?

Otra de las valoraciones que podemos hacer a la hora de buscar despacho de abogado en Gijón es pensar sobre el tamaño de este. 

Cada una de estas opciones tiene ventajas y desventajas, como todas las cuestiones que estamos viendo. Un despacho de abogados de gran tamaño podrá darte un servicio más especializado, ya que allí es más normal encontrar abogados muy especializados.

Por otra parte, un despacho de abogados pequeño tendrá la ventaja de poder darte una atención mucho más personalizada, ya que podrán dedicarte más tiempo y más esfuerzos a tu caso en particular.

Un despacho grande, va a tener mucho más trabajo y debe ser más rígido en ese tipo de aspectos.

Un buen consejo es elegir varios bufetes en una primera búsqueda, para ir descartando más adelante en función de opiniones de otras personas, referencias que encuentres y demás factores que para ti sean importantes en función de tu caso concreto.

¿Cuáles son las formas de pago que existen para un abogado en Gijón?

Ya has elegido tu bufete de abogados en Gijón, ahora llega el momento, además de establecer tu caso y que el abogado te cuente el plan a realizar, de saber el precio final que te puede costar.

Es recomendable que sepas desde el primer momento el presupuesto de lo que te va a costar todo el proceso. Normalmente, los procesos judiciales van a ser lentos y requieren una inversión importante de dinero.

El primer paso será saber los honorarios del abogado con el que vas a contratar sus servicios.

Una vez te hayas decidido, debes firmar la hoja de encargo. Este documento es un contrato de seguridad para ambas partes. 

Dentro de este documento debe ir indicado todos los datos e información importante de los servicios que va a realizar el abogado, de la estrategia a utilizar, tiempo aproximado en todo el proceso y los honorarios entre varias cuestiones importantes.

En casos penales, puede que tengas que pagar un 40% en la fase de instrucción, un 30% durante la fase intermedia y otro porcentaje antes del juicio.

En casos civiles, por el contrario, puede darse el caso de pagarlo en dos partes de 50% cada una, antes y después del juicio.

También puedes negociar con algún despacho de abogados hacer un pago mensual del proceso, aunque no todos lo van a aceptar.

Existen situaciones, sobre todo ligadas a accidentes de tráfico, donde es posible negociar una cantidad por comisión (Cuota Litis).

Aunque debes saber que, esto no es lo más habitual y hasta hace unos años esta práctica no estaba permitida.

¿Es importante contar con un despacho que me asigne un abogado exclusivo en Gijón?

Es posible que busques exclusividad en tu abogado en Gijón. Algunos bufetes de abogados pueden darte la opción de que el abogado trabaje solo en tu caso el tiempo que dure el proceso.

No obstante, esa opción en compañías grandes es mucho más difícil de conseguir, debido al volumen de trabajo que manejan.

Un despacho de abogados pequeño si puede darte la opción de tener una exclusividad contigo. 

El abogado que contrates debe tener la suficiente accesibilidad al teléfono o en el correo para responder dudas durante el proceso.

Lo mejor que puedes hacer, es tomarte siempre la decisión con mucha calma, busca, pregunta a personas e incluso, si no tienes mucha experiencia, contacta con personas que hayan pasado por procesos parecidos al tuyo.

Si lo haces así, tendrás muchas posibilidades de encontrar un abogado que te represente de la mejor manera y, a la vez, que defienda tus derechos de la mejor manera posible.

Si notas poco interés en tu caso o no sientes que la persona que tienes enfrente sea la perfecta siempre puedes cambiar de opinión.

Durante un proceso judicial, puedes cambiar de abogado sin problemas, no obstante, tienes que tener en cuenta que los costes pueden subir mucho al comenzar de nuevo todo el proceso. Legalmente lo puedes hacer solo comunicándolo a tu abogado, aunque no es necesario alegar ninguna razón.