¿Buscas un abogado en Córdoba?

Muchas veces nos vemos ante la obligación de tener que iniciar una reclamación frente a una empresa que no cumple con el servicio que prometió o recibimos un electrodoméstico que compramos a través de Internet y llega con un golpe o tenemos que hacer frente a problemas laborales, familiares etc. Ante cualquiera de estas situaciones (e innumerables otras más) nos encontramos la necesidad de contratar a un abogado. Por este motivo, recurrir a un despacho de abogados en Córdoba es la mejor solución que puede optarse ante situaciones como las descritas o similares.
Encontrar un abogado en Córdoba que tenga la capacidad y la aptitud para resolver cualquier conflicto en que el cliente se vea inmerso, brindándole al mismo la tranquilidad que necesite y la seguridad de que el problema que lo aqueja se va a tratar con la mayor efectividad y profesionalidad posible, no es complicado si nos informamos correctamente.

Elige la especialidad de tu abogado en Córdoba

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado en Córdoba para tu caso!

Gratis

Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!

De tu provincia

Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados de tu ciudad o provincia.

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

Nombre*

Email*

Teléfono*

Describe brevemente tu caso

¿Qué tener en cuenta al buscar un abogado en Córdoba?

¿Es mejor contar con un abogado especialista o generalista en Córdoba?

Antes de responder a la pregunta en cuestión, y para ingresar en el tema que aquella aborda, es necesario describir brevemente a qué se dedica o cuáles son las características de un abogado especialista y de uno generalista.
El abogado ESPECIALISTA es aquel sujeto dedicado a una especialidad del derecho particular, ya sea civil, comercial, laboral, penal, minera, o cualquier otra. Este tipo de profesional tiene un conocimiento extenso sobre la rama a la cual se dedicó, habiendo profundizado su saber en la especialización de referencia, ya sea por tener una amplia experiencia en el fuero o por haber concurrido a especializaciones, maestrías o posgrados en distintas Universidades. Generalmente, el abogado especialista no tiene un amplio conocimiento de las otras ramas.
Por otro lado, un abogado GENERALISTA es aquel profesional que tiene un amplio conocimiento y una vasta experiencia en distintas áreas del derecho. Puede ser que tenga un estudio dedicado a derecho civil y que también se dedique a seguridad social. Su saber es amplio y profundo, no solo en una rama particular, sino en muchas de ellas.
Habiendo dispuesto lo antedicho, lo cierto es que no es mejor contratar a un abogado especialista que a uno generalista, o a uno generalista en lugar de a uno especialista. Es necesario lograr dictaminar qué profesional se adecua mejor a nuestras necesidades. Como no todos los individuos son iguales, y no todos los conflictos tienen las mismas particularidades, no todos los profesionales son igual de aptos para tratar cada caso particular.
Además, tanto el abogado especialista como el generalista tienen fortalezas que lo diferencian del otro grupo. Por ejemplo, el abogado especialista tiene un amplio conocimiento en el tema que le compete, se desarrolló en el mismo, adquirió experiencia. Sabe cómo resolver las distintas cuestiones, como abordar los distintos conflictos, logrando identificar qué tipo de estrategia es mejor en cada caso particular. El abogado generalista puede realizar un análisis pormenorizado del asunto en cuestión y como conoce más de una rama o especialidad del derecho puede realizar una comparación y elegir, dentro de las múltiples posibilidades de gestión que un caso presente, qué tipo de derecho va a resultar más favorecedor para el cliente.
Como bien se anticipó, la elección qué tipo de abogado en Córdoba (especialista o generalista) dependerá del tipo de caso que se trate y las particularidades que el mismo posea.

 

 

¿Qué valorar más, la juventud o la experiencia en un abogado de Córdoba?

Tanto un profesional joven como otro con mayor experiencia tienen sus cuestiones positivas y sus puntos fuertes. Siempre es importante que se analice cada caso particular con sus características propias para poder de ésta manera brindar un asesoramiento adecuado y otorgar un profesional acorde a la situación de cada individuo.
Por ejemplo, un abogado joven tiene la ilusión de iniciar sus primeros pasos, por lo que trabaja con esmero y dedicación, elaborando constantemente contenido nuevo, actualizándose e intentando buscar distintas soluciones al conflicto planteado. Tiene sed de conocimiento, de aprendizaje, de ganar experiencia. Tiene conocimientos tecnológicos que resultan sumamente favorecedores, así como ganas de aprovechar y disfrutar la profesión al máximo. Se adaptan fácilmente a los distintos climas y ambientes de trabajo, tienen un trato directo y constante con los clientes, dilucidando todas las dudas que, a aquellos, el proceso judicial pueda llegar a ocasionarles.
Un abogado con mayor experiencia, también tiene sus puntos fuertes. Conoce al derecho no solo del lado teórico, sino también del práctico. Conoce del ejercicio de la profesión, de cuestiones procesales que son indispensables a tener en cuenta si queremos tener una defensa acorde a los intereses que se están defendiendo. Un profesional con experiencia tiene trayectoria, contactos, gran cantidad de clientes, gente trabajando para ellos, por lo que enseña y también aprende de aquellos a quienes tiene a su cargo.
Como se anticipó, ambos profesionales tienen sus pro, por lo que resulta sumamente importante y nutritivo que ambos trabajen conjuntamente, se enseñen y se aprendan mutuamente y así lograr identificar (conociendo y analizando las particularidades de la situación que se les presente) que abogado en Córdoba tiene más herramientas para llevar al mayor éxito posible a los intereses de los clientes.

 

¿Hay que confiar más en los despachos de abogados grandes en Córdoba o en los pequeños?

Lo que resulta enriquecedor es la clase de profesional que se encargue de gestionar y defender nuestros intereses. El despacho de abogados en Córdoba que elijamos tiene que estar a la altura de las circunstancias que se le presenten y ser capaz, contar con un plantel de abogados aptos para resolver los litigios que se deban llevar adelante. Por este motivo, no puede decirse a ciencia cierta que un despacho grande es mejor que uno pequeño o que uno pequeño va a ofrecernos una mejor defensa que uno grande, porque siempre depende de la circunstancia que el despacho de abogados deba resolver.
Ambos dos tienen aspectos positivos: un despacho grande va a brindarnos un asesoramiento completo, con profesionales diversos, especializados en las distintas áreas, con conocimientos profundos y distintos puntos de vista sobre una misma cuestión. Esto puede resultar enriquecedor, porque el Derecho es una ciencia que no tiene una única solución posible: todo depende del enfoque que se le otorgue al asunto. Por éste motivo, que muchos profesionales analicen un determinado caso y brinden soluciones diferentes, puede resultar sumamente provechoso para el asunto que deba resolverse. Un estudio pequeño va a brindar un profesional que conozca en profundidad el caso, que lo lleve al mismo desde el inicio hasta la finalización, que tenga un trato constante y directo con el cliente, explicando los pormenores de las distintas etapas procesales, o conversando con aquel sobre aquellas cuestiones que no comprenda y le generen malestar. A su vez, un estudio pequeño (al no contar con la cantidad de causas en trámite que tienen los estudios grandes) va a poder considerar al asunto de sus propios clientes como primordial.
Habiendo resaltado los aspectos positivos de los dos tipos de despachos, se insiste en que es de suma relevancia la entrevista previa con el cliente. Conocer su caso, las particulares circunstancias de aquel, y lo que espera obtener del mismo. De esta forma, se va a poder brindar un asesoramiento adecuado, y va a poder adjudicarse a aquel, el despacho y al profesional que merece.

 

¿Cuáles son las formas de pago que existen para un abogado en Córdoba?

Los abogados en Córdoba suelen ofrecer formas de pago diversas, ajustándose en todo momento a las necesidades y posibilidades de cada cliente que se acerca a pedir asesoramiento. No todos los casos son iguales, tampoco lo son todos los profesionales ni todos los clientes. Es por este motivo que no se impone una única posibilidad de pago, sino que se dan diversas opciones para que quien se acerca a solicitar tutela, pueda sentirse seguro y confiado de que, incluso al momento de abonar, sus intereses están siendo resguardados.
Puede convenirse un honorario condicional, que constituye un porcentaje fijo que el Despacho va a cobrar si la pretensión del cliente encuentra favorable acogida en los tribunales. También puede pactarse una suma de dinero determinada (honorario fijo), a abonar ya sea con anterioridad al inicio del juicio, con posterioridad a la finalización del mismo. O también puede acordarse una suma de dinero que se devengue mes a mes, o también de forma bimestral, o incluso un monto fijo que se abone anualmente.
Lo importante es encontrar un método de pago que sea beneficioso para ambas partes, convenido y conversado por aquellas.

 

¿Es importante contar con un despacho que me asigne un abogado exclusivo en Córdoba?

No es indispensable la asignación de un abogado exclusivo en Córdoba. Si bien aquel puede ser brindado, por ejemplo, por un estudio pequeño, posibilitando así que un único profesional se encargue del caso y conozca al mismo, trate directamente con el cliente y con la contraparte, incluso también con el juez, ello no es garantía de que se obtenga el éxito y la satisfacción con la gestión ofrecida por el profesional.
Un estudio grande puede no brindar un abogado exclusivo, pero si va a poner a disposición del cliente un plantel de profesionales que se encuentren a la altura de las circunstancias. Si bien el cliente no va a tener trato siempre con la misma persona, puede tener la certeza y la seguridad de que sus intereses están siendo tutelados con la misma voluntad que si su caso estaría siendo llevado a cabo por un abogado exclusivo.
La solución brindada (otorgamiento o no de un abogado exclusivo en Córdoba) varía según las necesidades del individuo que requiere el asesoramiento y las particularidades del caso que aquel presente.

¿Puedo contratar con un despacho de abogados aunque no esté en Córdoba capital?

Si eres de cualquiera de los pueblos de Córdoba: Adamuz, Aguilar de la Frontera, Alcaracejos, Almedinilla, Almodóvar del Río, Añora, Baena, Belalcázar, Belmez, Benamejí, Los Blázquez, Bujalance, Cabra, Cañete de las Torres, Carcabuey, Cardeña, La Carlota, El Carpio, Castro del Río, Conquista, Córdoba, Doña Mencía, Dos Torres, Encinas Reales, Espejo, Espiel, Fernán-Núñez, Fuente Carreteros, Fuente la Lancha, Fuente Obejuna, Fuente Palmera, Fuente-Tójar, La Granjuela, Guadalcázar, La Guijarrosa, El Guijo, Hinojosa del Duque, Hornachuelos, Iznájar, Lucena, Luque, Montalbán de Córdoba, Montemayor, Montilla, Montoro, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Obejo, Palenciana, Palma del Río, Pedro Abad, Pedroche, Peñarroya-Pueblonuevo, Posadas, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Puente Genil, La Rambla, Rute, San Sebastián de los Ballesteros, Santa Eufemia, Santaella, Torrecampo, Valenzuela, Valsequillo, La Victoria, Villa del Río, Villafranca de Córdoba, Villaharta, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey, Villaralto, Villaviciosa de Córdoba, El Viso o Zuheros, ten en cuenta que existen muchos bufetes que ponen todos los medios a tu disposición para que los desplazamientos a sus oficinas sean infrecuentes o nulos, incluso existen despachos que operan de forma online en todo el territorio nacional.