Un abogado es un profesional cuya asesoría se requiere en distintos ámbitos o situaciones de la vida. Suele creerse (muchas veces erróneamente) que solo se requiere de la ayuda e intervención de un despacho de abogados en Coruña para resolver cuestiones complejas que derivan necesariamente en un juicio. Pero ello no es así. La existencia de herencias requiere la intervención de un abogado y también las reclamaciones como consumidor. La contratación de servicios o la compra de un inmueble a veces generan inconvenientes, y para resolverlos, es necesario el consejo de un abogado en Coruña.
Es importante contar con la ayuda y el compromiso del mejor despacho de abogados en A Coruña, para poder enfrentar las situaciones que requieren de la asistencia letrada, de la mejor manera posible. Muchas veces el consejo y la asesoría de un abogado capaz en tiempo y forma pueden ahorrarnos una gran cantidad de dinero, que el día de mañana vamos a agradecer.
Elige la especialidad de tu abogado en A Coruña
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado en A Coruña para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De tu provincia
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados de tu ciudad o provincia.
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al buscar un abogado en A Coruña?
Los mejores abogados de La Coruña
AMG Legal
Expertos en responsabilidad civil, protección de los consumidores e indemnizaciones.
Genus Legal
Se apoyan en cuatro servicios fundamentales: Genealogía sucesoria, Herencias, Testamentos, Asesoramiento Jurídico.
ExtranGT
Su misión de vida: ayudar a las personas a legalizar su situación en España.
Gigerey
Hipotecario | Familia | Mercantil | Divorcio | Laboral | Bancario | Accidentes | Civil | Herencias
Profesionales especializados en las distintas materias, con amplia experiencia, que ofrecen un asesoramiento jurídico eficaz y personalizado a cada cliente.
Julio Regueiro
Penal | Civil | Internacional | Herencias
Estudian su caso y buscan las mejores soluciones legales.
Lawyou
Accidentes | Bancario | Civil | Divorcio | Familia | Herencias | Hipotecario | Inmobiliario | Laboral | Médico | Mercantil | Penal | Seguridad Social | Tributario
Transforman la relación entre cliente y abogada/o. Son transparentes, eficaces y tienen experiencia.
Mar Domínguez Velo
No dude en consultarle sus dudas y transmitirles sus inquietudes.
Nogareda Abogados
Son un despacho de referencia a nivel nacional: se ayudan de los medios tecnológicos más avanzados e infraestructuras.
Trío y Frieiro
Herencias | Laboral | Seguridad Social
Ofrece una asistencia jurídica de calidad y presidida por la máximas de la profesionalidad y la dedicación
Rojas-Marcos y Asociados
Especialistas en negligencias médicas y derecho sanitario.
¿Es mejor contar con un abogado especialista o generalista en A Coruña?
Tanto un abogado especialista como uno generalista tiene sus fortalezas. No hay uno que se encuentre en superioridad de condiciones con relación al otro, sino que hay profesionales excelentes en ambos tipos de abogados. Siempre el asesoramiento requerido dependerá de la situación a resolver en la que el cliente se encuentre, y habiendo realizado un análisis del caso y del conflicto que trae al cliente a la mesa del profesional, podrá evaluarse qué abogado en Coruña se adecúa mejor a sus intereses y necesidades.
Para ahondar en el tema, se explicará a continuación en qué consiste la labor de cada tipo de profesional, y se expondrán de manera detallada los beneficios de contar con la asistencia de cada uno.
Un abogado generalista es aquel profesional capacitado en las distintas áreas del derecho, sin reducirse su conocimiento a una sola de las mismas. Este profesional podrá desarrollarse de manera eficiente en las distintas áreas, contando seguramente con un estudio que no se dedique de forma exclusiva y excluyente a una sola de las mismas. El abogado generalista conoce de los distintos fueros, de la distinta jurisprudencia desarrollada en cada uno. Sabe de bibliografías, tiene multiplicidad de contactos y también de clientes, logrando realizar un análisis integral del derecho y brindando a su cliente una solución acorde al problema que se le presenta, intentando obtener en todos los casos el mayor rédito posible, tras realizar el análisis integral en cuestión.
Un abogado especialista, por lo contrario, es aquel profesional con un vasto conocimiento en un área determinada del derecho (por ejemplo: civil, comercial, bancario, societario…), sin contar con una experiencia o trayectoria notoria en las otras áreas. Este tipo de profesional, maneja como nadie y de una forma completa, el área en la que se ha desarrollado. Seguramente, concurrió a distintos cursos, especializaciones y doctorados del tema que le compete, conociendo en profundidad al fuero en el que ejerce y a los pormenores que aquel tiene. Sabe de cuestiones procesales, y también conoce de manera extensa la distinta bibliografía que sobre el tema se pudo haber realizado.
No hay, se reitera, un tipo de abogado que sobresalga por sobre el otro, ni uno cuya asesoría convenga más. Siempre dependerá del tema a resolver, y de las particularidades del caso y del sujeto que requiera la asistencia en cuestión.
¿Qué se valora más, la juventud o la experiencia en un abogado de A Coruña?
Tanto en un profesional joven como en otro con mayor experiencia, hay cuestiones positivas que deben ser valoradas. Ambos tienen sus fortalezas y sus puntos fuertes, por lo que resulta sumamente enriquecedor tener contacto con ambos tipos de profesionales.
Un abogado joven tiene ciertos beneficios: sed de conocimiento, ganas de insertarse en el mercado laboral, de adquirir contactos y experiencias. Siempre dispuesto a realizar las tareas que el caso presente, se adapta con facilidad a las situaciones que pudieran presentarse. No lo mueve el dinero, sino el concepto de justicia y del correcto ejercicio de la profesión. Un profesional joven suele tener amplios conocimiento en tecnología, por lo que puede utilizar (y aprovechar) sin dificultad alguna, esta herramienta tan importante de los nuevos tiempos.
Un abogado con experiencia, por lo contrario, puede no tener un manejo completo y absoluto de la tecnología, pero si lo va a tener de los libros y del material bibliográfico. Con una amplia trayectoria en el ejercicio de la profesión, va a saber desenvolverse con mayor soltura en las distintas situaciones que pudieran presentarse. Tiene una experiencia notable, y una increíble cantidad de contactos conseguidos con el tiempo. Seguramente cuenten con más trabajos y con un plantel de clientes más extenso.
Habiendo resaltado los aspectos positivos de cada uno de estos grupos, resulta claro y evidente que ninguno impera por sobre el otro, sino que es necesario reconocer los puntos fuertes de ambos grupos, la necesidad de que laboren codo a codo, conjuntamente, en la búsqueda de una solución ideal para resolver el litigio del modo más exitoso que sea posible. Dependerá qué tipo de asesoramiento y qué tipo de abogado en Coruña corresponde que intervenga en un caso particular, una vez analizado el mismo.
¿Hay que confiar más en un Despacho de Abogados grande en A Coruña que en uno pequeño?
Lo que resulta enriquecedor es la clase de profesional que se encargue de gestionar y defender nuestros intereses. El despacho de abogados en A Coruña tiene que estar a la altura de las circunstancias que se le presenten y ser capaz, contar con un plantel de abogados aptos para resolver los litigios que se deban llevar adelante. Por este motivo, no puede decirse a ciencia cierta que uno grande es mejor que uno pequeño o que uno pequeño va a brindarnos una mejor defensa que uno grande, porque siempre depende de la circunstancia que el despacho de abogados deba resolver.
Ambos dos tienen aspectos positivos: un despacho grande va a brindarnos un asesoramiento completo, con profesionales diversos, especializados en las distintas áreas, con conocimientos profundos y distintos puntos de vista sobre una misma cuestión. Esto puede resultar enriquecedor, porque el derecho es una ciencia que no tiene una única solución posible: todo depende del enfoque que se le otorgue al asunto. Por éste motivo, que muchos profesionales analicen un determinado caso y brinden soluciones diferentes, puede resultar sumamente provechoso para el asunto que deba resolverse. Un estudio pequeño va a brindar un profesional que conozca en profundidad el caso, que lo lleve al mismo desde el inicio hasta la finalización, que tenga un trato constante y directo con el cliente, explicando los pormenores de las distintas etapas procesales, o conversando con aquel sobre aquellas cuestiones que no comprenda y le generen malestar. A su vez, un estudio pequeño (al no contar con la cantidad de causas en trámite que tienen los estudios grandes) va a poder considerar al asunto de sus propios clientes como primordial.
Habiendo resaltado los aspectos positivos de los dos tipos de despachos, se insiste en que es de suma relevancia la entrevista previa con el cliente. Conocer su caso, las particulares circunstancias de aquel, y lo que espera obtener del mismo. De esta forma, se va a poder brindar un asesoramiento adecuado, y va a poder adjudicarse a aquel, el despacho y al profesional que merece.
¿Cuáles son las formas de pago que existen para un abogado en A Coruña?
El bufete de abogados en A Coruña ofrece formas de pago diversas, ajustándose en todo momento a las necesidades y posibilidades de cada cliente que se acerca a pedir asesoramiento. No todos los casos son iguales, tampoco lo son todos los profesionales ni todos los clientes. Es por este motivo que no se impone una única posibilidad de pago, sino que se dan diversas opciones para que quien se acerca a solicitar tutela, pueda sentirse seguro y confiado de que, incluso al momento de abonar, sus intereses están siendo resguardados.
Puede convenirse un honorario condicional, que constituye un porcentaje fijo que el despacho va a cobrar si la pretensión del cliente encuentra favorable acogida en los tribunales. También puede pactarse una suma de dinero determinada (honorario fijo), a abonar ya sea con anterioridad al inicio del juicio, con posterioridad a la finalización del mismo. O también puede acordarse una suma de dinero que se devengue mes a mes, o también de forma bimestral, o incluso un monto fijo que se abone anualmente.
Lo importante es encontrar un método de pago que sea beneficioso para ambas partes, convenido y conversado por aquellas.
¿Es importante contar con un despacho que me asigne un abogado exclusivo en A Coruña?
La asignación de un abogado exclusivo en Coruña no se presenta como la única solución posible. Bien puede un sujeto estar representado por multiplicidad de profesionales y obtener el éxito esperado con la gestión de los mismos. O también puede alcanzar este resultado de la mano de un solo profesional que le fuera asignado de manera exclusiva.
Lo que debe tenerse en cuenta al momento de contratar un profesional es la aptitud, el compromiso y la responsabilidad con la que aquel va a defender nuestros intereses.
Un estudio pequeño seguramente brinde un abogado exclusivo que lleve adelante a la causa, mientras que un estudio o despacho grande no pueda otorgar esta posibilidad pero si pueda poner a disposición del cliente un equipo de trabajo íntegro y sumamente eficiente para resolver, con el mismo éxito que un abogado exclusivo, el caso que les es requerido.
No existiendo una única alternativa posible, siempre dependerá la asignación (o no) de un abogado exclusivo de las particularidades circunstancias del asunto que se somete a conocimiento del despacho.
¿Puedo contratar con un despacho de abogados aunque no esté en A Coruña capital?
Si eres de cualquiera de los pueblos de A Coruña: Abegondo, Ames, Aranga, Ares, Arteijo, Arzúa, Baña (La), Bergondo, Betanzos, Boimorto, Boiro, Boqueijón, Brión, Cabana de Bergantiños, Cabañas, Camariñas, Cambre, Capela, Carballo, Cariño, Carnota, Carral, Cedeira, Cee, Cerceda, Cerdido, Coirós, Corcubión, Coristanco, Culleredo, Curtis, Dodro, Dumbría, El Pino, Fene, Ferrol, Finisterre, Frades, Irijoa, La Coruña, Lage, Laracha, Lousame, Malpica de Bergantiños, Mañón, Mazaricos, Mellid, Mesía, Miño, Moeche, Monfero, Mugardos, Mugía, Muros, Narón, Neda, Negreira, Noya, Oleiros, Órdenes, Oroso, Ortigueira, Outes, Oza-Cesuras1, Paderne, Padrón, Puebla del Caramiñal, Puenteceso, Puentedeume, Puentes de García Rodríguez, Puerto del Son, Rianjo, Ribeira, Rois, Sada, San Saturnino, Santa Comba, Santiago de Compostela, Santiso, Sobrado, Somozas, Teo, Toques, Tordoya, Touro, Trazo, Valdoviño, Valle del Dubra, Vedra, Vilasantar, Villarmayor, Vimianzo o Zas, ten en cuenta que existen muchos bufetes que ponen todos los medios a tu disposición para que los desplazamientos a sus oficinas sean infrecuentes o nulos, incluso existen despachos que operan de forma online en todo el territorio nacional.