¿Buscas un abogado en Alicante?

Muchas veces y en distintas situaciones de la vida, nos vemos inmersos en la necesidad de afrontar algún juicio o conflicto similar. Frente a este escenario es muy importante contar con un profesional que tenga conocimiento en la materia y nos pueda brindar la seguridad y el consejo que merecemos, atendiendo siempre a nuestras particularidades. Es por ello que recurrir a los mejores abogados en Alicante se presenta como una opción alentadora y necesaria. Un bufete de abogados en Alicante puede ofrecerte la solución adecuada al conflicto por el que te encuentras atravesando. Contando con una experiencia notable en el área, con profesionales a la medida y con conocimientos adecuados, un despacho de abogados en Alicante puede asesorarte, acompañarte y resolver cualquier conflicto o duda que se pueda presentar en estas situaciones que pueden resultar incómodas o estresantes. Es que, muchas veces y en más de una ocasión, el consejo a tiempo y acorde de un abogado puede evitar futuros problemas o inconvenientes, allanando el terreno hacia una resolución favorecedora y provechosa, que se adecue a las necesidades del momento y de la persona que acude al despacho. 

Elige la especialidad de tu abogado en Alicante

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado en Alicante para tu caso!

Gratis

Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!

De tu provincia

Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados de tu ciudad o provincia.

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

Nombre*

Email*

Teléfono*

Describe brevemente tu caso

¿Qué tener en cuenta al buscar un abogado en Alicante?

¿Es mejor contar con un abogado especialista o generalista en Alicante?

Para poder abordar mejor el tema, vamos a iniciar con una descripción o detalle de lo que es un abogado Especialista y uno Generalista.
El primero (abogado especialista) es aquel profesional que se dedica exclusivamente a una rama concreta y específica del derecho, por ejemplo: abogado dedicado al derecho penal, al derecho civil, al derecho ambiental, solo por mencionar algunos. El segundo (abogado generalista) es aquel que puede atender, no a una sola de las ramas del derecho, sino a gran variedad de las mismas, ya sea por haber realizado muchas especializaciones en distintas áreas o por contar con una experiencia extensa en cada una de ellas.
La realidad es que no hay uno que sea mejor que el otro, pudiendo encontrarlos buenos y por igual en cada una de las categorías. Lo importante es hallar a aquel profesional (especialista o generalista) que se adecua mejor a nuestros intereses y necesidades, que nos genere confianza en el trabajo realizado y que se tome los asuntos de los clientes con gran esmero y responsabilidad.
Lo cierto es que hay aspectos positivos en ambos grupos: por ejemplo, en el caso de un abogado especialista en derecho civil va a poder brindarnos una respuesta amplia, concisa, concreta sobre la cuestión a debatir. Va a saber darle el enfoque que se necesita para obtener el mejor rédito para el cliente, conoce al fuero, a los colegas que se desarrollan en el mismo y a las particularidades (tales como plazos, redacciones, libros escritos sobre el tema, leyes y decretos aplicables, etcétera) que pudieran llegar a requerirse. En el otro extremo, un abogado generalista, teniendo una visión más abarcativa y una experiencia más extensa en las distintas áreas que componen al derecho, va a poder realizar un enfoque global, utilizar bibliografía y jurisprudencia para ejemplificar de las distintas áreas y va a poder asesorarnos (en caso de duda) sobre qué tipo de derecho convendría aplicar a una determinada situación. Ante un conflicto que se presente ¿es mejor un procedimiento civil? ¿O tal vez corresponde y sería más beneficioso iniciar uno laboral? ¿Cuál de todos los procesos se adecua mejor a los intereses y necesidades del sujeto al que estoy representando? ¿Qué tiempos va a llevar cada tipo de proceso?
Tanto los abogados especialistas como los generalistas, tienen sus beneficios, sus cuestiones positivas y sus particularidades, lo importante es identificar qué abogado en Alicante se adecua mejor a las necesidades de quien lo requiera.

 

¿Qué valora más, la juventud o la experiencia en un abogado de Alicante?

Consideramos importante que un estudio jurídico de abogados se integre tanto por gente joven como por gente con mayor experiencia y desarrollo en la profesión.  Muchas veces puede llegarse a desconfiar de un individuo recién recibido, por creer (a veces erróneamente) que no cuenta con la experiencia necesaria para tratar el asunto y llevarlo adelante. Lo cierto es que es enriquecedor y beneficioso que ambos tipos de profesionales (jóvenes y con mayor experiencia) trabajen conjuntamente, se aprovechen mutuamente y de esta forma puedan aprender y obtener un mayor beneficio, incorporando las fortalezas que el otro tiene, potenciando de esta forma los aspectos más relevantes y sobresalientes de cada uno de estos dos tipos profesionales.
Los aspectos positivos de un abogado joven son diversos y múltiples. Va a tener más ambición, más ganas de aprender, va a tener arraigados muchos conceptos y va a tener mayor actualización, resultando más fácil adaptarse a escenarios cambiantes que requiera el mercado. Además de lo antedicho, hoy día y en los tiempos en los que nos encontramos, lo cierto es que tener un contacto directo y profesional con la tecnología implica una ventaja razonable y evidente, que no puede ser dejada de lado. Hoy día, para el ejercicio de la profesión, muchas veces se requieren de conocimiento específicos sobre tecnología e internet que tal vez, un profesional de edad avanzada no tiene por no haberse capacitado e interiorizado en estos tipos de cuestiones. Contrario a lo antedicho, un joven profesional por haber nacido y haber crecido con la tecnología al alcance de la mano, tiene sobre estos temas necesarios, un conocimiento amplio y abarcativo. Otro aspecto positivo de los jóvenes abogados es que se adhieren y adecuan a las circunstancias que se le presentan con mayor destreza, careciendo de vicios laborales que tal vez un profesional con mayor experiencia si posee.
Un abogado con mayor edad también tiene fortalezas que son necesarias destacar. Tiene más conocimiento en el área en la cual se desarrolla, más experiencia en la misma, más contactos por haber tenido una trayectoria en la profesión más amplia. Tiene tal vez una cartera de clientes más extensa, y recomendaciones más directas que un abogado que recién se está iniciando en el ejercicio de la profesión. Un abogado con mayor edad es un profesional maduro, con gran experiencia y conocimiento en el área en la que se desarrolla, con gran estabilidad emocional y un aprendizaje que lleva años gestándose.
Como bien se dijo anteriormente, es necesario identificar qué abogado en Alicante se adecua a las necesidades del cliente y puede abordar el tema en cuestión de la manera más satisfactoria posible.

 

¿Hay que confiar más en un Despacho de Abogados grande en Alicante que en uno pequeño?

La realidad es que no hay uno que resalte por sobre el otro, puesto que, además de cada uno tener sus ventajas y fortalezas, siempre depende de la calidad de profesionales con los que cuente cada uno de los despachos de abogados en Alicante
En cuanto a las virtudes de un Despacho de Abogados grande podríamos mencionar que tiene una cartera de cliente más extensa, quizás más conocida. Cuenta con un mayor número de profesionales que se especializan en diversas áreas y cuentan con una vasta experiencia en las diferentes ramas del derecho. Los Despachos de Abogados grandes suelen tener una estructura importante, un edificio propio, un sostén diferenciado. Pueden tener una biblioteca jurídica dentro del estudio y realizar, con mayor frecuencia, encuentros y/o especializaciones sobre los temas que les competen, logrando así una actualización profesional más distinguida.
Un Despacho de Abogados pequeño también tiene sus beneficios. Seguramente, al no tener la cantidad y el número de clientes de un Despacho de Abogados grande, puede atender de forma más personalizada a cada uno de los clientes que posee, adaptando o preparando continuamente su labor a las necesidades o deseos de cada persona o individuo al que atiende y asesora. Un Despacho de Abogados pequeño puede seguir las causas de sus clientes de manera más profunda e interiorizada, manteniendo así la agenda y el estado de cada juicio de forma más actualizada. A su vez, seguramente el cliente tenga contacto siempre con el mismo profesional, que es el que tiene un amplio conocimiento sobre el conflicto o la cuestión a resolver, y puede dar una respuesta acorde a las necesidades de quien lo solicite por encontrarse siempre en tema.

 

¿Cuáles son las formas de pago que existen para un abogado en Alicante?

Los despachos de abogados en Alicante suelen ofrecer distintos métodos de pago para contratar su asesoramiento. Siempre dependerá la elección del método en cuestión de las necesidades y oportunidades propias de cada uno de los clientes. 
Puede tratarse de un honorario condicional, que consiste en un porcentaje fijo que el abogado va a cobrar del dinero que el cliente reciba una vez que el pleito termine de modo favorable para aquel.
También puede tratarse de un honorario fijo que se acuerda como contraprestación al servicio prestado por el Bufet. Este honorario puede consistir en una suma de dinero que se paga mes a mes, o puede pactarse como un monto fijo abonado una vez al año.
Otra posibilidad es realizar un anticipo de honorarios, abonando la suma acordada al inicio de la contratación.
Como bien se adelantó, no hay una única posibilidad de pago, sino que lo normal es conversar y acordar un método que sea beneficioso para ambas partes.

 

¿Es importante contar con un despacho que me asigne un abogado exclusivo en Alicante?

En la mayoría de despacho siempre se atiende y asesora al cliente según su caso y sus necesidades, no existiendo una respuesta única y universal. La situación varía en cada caso particular y por ende, se ofrece una solución acorde a las necesidades de cada cliente.
Un despacho de abogados grande a lo mejor no ofrece la exclusividad de que el cliente cuente con un abogado exclusivo, pero desde ya asegura profesionales que estén a la altura del caso a resolver. Todos los integrantes del despacho cuentan con una vasta experiencia en la resolución de litigios similares, están comprometidos con los clientes y se encuentran a la altura de las circunstancias. Los despachos de abogados grandes, si bien no pueden ofrecer un abogado exclusivo, cuentan con una experiencia inmensa por lo que los intereses de los clientes se encuentran resguardados en las mejores manos.
Un despacho de abogados más pequeño si puede brindar un abogado exclusivo en Alicante, que se encargue y esté presente desde el inicio a la finalización de cada causa. El cliente va a tener un contacto directo y constante con aquel, y sus intereses van a estar resguardados de igual medida que si se contratara con un despacho de abogados grande. Un despacho pequeño puede brindar una atención más personalizada al cliente, y cuenta con la ilusión de resolución y crecimiento. 

¿Puedo contratar con un despacho de abogados aunque no esté en Alicante capital?

Si eres de cualquiera de los pueblos de Alicante: Adsubia, Agost, Agres, Aguas de Busot, Albatera, Alcalalí, Alcocer de Planes, Alcolecha, Alcoy, Alfafara, Alfaz del Pi, Algorfa, Algueña, Alicante, Almoradí, Almudaina, Alquería de Aznar, Altea, Aspe, Balones, Bañeres, Benasau, Benejama, Benejúzar, Benferri, Beniarbeig, Beniardá, Beniarrés, Benidoleig, Benidorm, Benifallim, Benifato, Benichembla, Benijófar, Benilloba, Benillup, Benimantell, Benimarfull, Benimasot, Benimeli, Benisa, Benitachell, Biar, Bigastro, Bolulla, Busot, Callosa de Ensarriá, Callosa de Segura, Calpe, Campello, Campo de Mirra, Cañada, Castalla, Castell de Castells, Catral, Cocentaina, Confrides, Cox, Crevillente, Cuatretondeta, Daya Nueva, Daya Vieja, Denia, Dolores, Elche, Elda, Facheca, Famorca, Finestrat, Formentera del Segura, Gata de Gorgos, Gayanes, Gorga, Granja de Rocamora, Guadalest, Guardamar del Segura, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Ibi, Jacarilla, Jalón, Jávea, Jijona, Llíber, Lorcha, Los Montesinos, Millena, Monforte del Cid, Monóvar, Murla, Muro de Alcoy, Muchamiel, Novelda, La Nucía, Ondara, Onil, Orba, Orcheta, Orihuela, Parcent, Pedreguer, Pego, Penáguila, Petrel, Pilar de la Horadada, Pinoso, Planes, Els Poblets, Polop, Rafal, Ráfol de Almunia, Redován, Relleu, Rojales, La Romana, Sagra, Salinas, San Fulgencio, San Isidro, San Juan de Alicante, San Miguel de Salinas, San Vicente del Raspeig, Sanet y Negrals, Santa Pola, Sax, Sella, Senija, Tárbena, Teulada, Tibi, Tollos, Tormos, Torremanzanas, Torrevieja, Vall de Alcalá, Vall de Ebo, Vall de Gallinera, Vall de Laguart, Vergel, Villajoyosa o Villena, ten en cuenta que existen muchos bufetes que ponen todos los medios a tu disposición para que los desplazamientos a sus oficinas sean infrecuentes o nulos, incluso existen despachos que operan de forma online en todo el territorio nacional.