¿Buscas un abogado en Granada?

Granada es la ciudad donde se encuentra la sede del Tribunal Superio de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, máximo órgano del poder judicial de la comunidad autónoma, así como la fiscalía de Andalucía, El Consejo Legislativo de Andalucía, El Colegio Notarial de Andalucía y de la archidiócesis de Granada. Como se puede observar Granada funciona como capital andaluza a nivel legal por lo que es una ciudad con mucho movimiento de actividades legales, que pueden estar relacionadas al derecho de familia, penal, mercantil, hipotecario, inmobiliario, entre otras muchas más especialidades, existen despachos de abogados en Granada especialistas en estas áreas y muchos generalistas que se encargan de su atención de manera integral. Cada necesidad es distinta y la calidad depende de las expectativas del cliente, algunos clientes pueden considerar que el mejor bufete de abogados en Granada es aquel especialista en su caso que siempre esté disponible para atenderlo, y por eso sea un bufete que ofrece una atención dedicada, otros éste tema de que el bufete asigne a discreción abogados itinerantes no le moleste mucho, pero si le dan valor a las tarifas y al hecho de tener un presupuesto ajustado y quizá que las primera consultas para exponer el caso sean gratuitas. Todo va a depender de nuestras necesidades como cliente, lo que sí nos puede ayudar es encontrar una forma de comparar los bufetes de abogados en cuanto a experiencia, costes, especialidad y experiencia, características que pueden ser determinantes en el servicio que esperamos del mejor abogado de Granada para atender nuestros casos.

Elige la especialidad de tu abogado en Granada

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado en Granada para tu caso!

Gratis

Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!

De tu provincia

Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados de tu ciudad o provincia.

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

Nombre*

Email*

Teléfono*

Describe brevemente tu caso

¿Qué tener en cuenta al buscar un abogado en Granada?

¿Es mejor contar con un abogado especialista o generalista en Granada?

En nuestro día a día, quizá ni siquiera nos llegamos a plantear que tipos de abogados existen, sólo sabemos que son abogados y que quizá trabajan en un área determinada porque es de su agrado o el despacho en el que trabajan se especializa en este tipo de casos. Los abogados generalistas son como aquellos profesionales de la medicina que se dedican a atender todos los casos de enfermedades que un paciente pueda tener, aquellos médicos de familia que pasan de generación en generación y que sólo cuando el caso lo requiere derivan al paciente a consultar con médicos especializados, así pues, nos encontramos con el caso de los abogados generalistas, los cuáles están en la capacidad de resolver nuestras dudas, ya que su formación en la universidad le da las competencias para atender cualquier tipo de casos y sólo en aquellos donde el considere que se necesita de alguna especialidad le puede responsablemente indicar a su cliente que lo más pertinente es que pueda contratar los servicios de un abogado especializado en su tipo de caso.
Generalmente cuando una persona se gradúa en derecho, ejerce en un principio como un abogado generalista, y suele trabajar por su cuenta en bufetes en Granada, por lo general despachos pequeños que le permitan paso a paso especializarse a través de los casos que lleguen al despacho de abogados.
Un abogado generalista puede especializarse bien sea realizando un master en aquella especialidad que le agrade, o trabajando en despachos de abogados que atiendan cierto tipo de casos y que a medida que el abogado generalista se relaciona con estos casos y va adquiriendo más experiencia podría decirse que se convierte en un especialista en esa área de derecho.
Muchos son los casos que no necesitan por lo general que obligatoriamente contratemos los servicios de un abogado especialista para tener buenos resultados, por ejemplo, si nuestro caso es de divorcio, un buen abogado generalista nos pudiera asesorar en los términos de divorcio y a su vez ayudarnos con todo lo relacionado a la patria potestad de los hijos, y al ser de nuestra confianza pudiera ser más fluida la comunicación para conversar temas de familia, de nuestro cónyuge e hijos con nuestro abogado conocido, aunque éste sea generalista.
Para casos un poco más extremos como la defensa penal, en donde por las circunstancias, el caso esté un poco complicado y en nuestro caso necesitamos la defensa por una acusación, de seguro estaremos más tranquilos si contratamos un abogado especialista en derecho penal, quien de acuerdo a su experiencia nos podrá plantear una mejor estrategia para la defensa, ya que este tipo de casos son naturales para el de acuerdo a su trayectoria en el derecho.
Así que a la hora de buscar un abogado en granada quizá la primera característica a evaluar no sea si es especialista o generalista, sino que, de acuerdo a tu caso y a tu necesidad cuál es, el que mejor se adapta a tus expectativas.

¿Qué valora más, la juventud o la experiencia en un abogado de Granada?

En Granada podemos conseguir bufetes de abogados con profesionales jóvenes muy competentes que van de la mano con aquellos abogados de mayor trayectoria. Entre las bondades de contratar un abogado joven es que su empatía y proactividad es una característica propia de estos abogados, como están comenzando en el derecho son muy entusiastas y tratan con mucho tacto y dedicación a sus clientes, eso compensa quizá nuestros pensamientos de que son abogados con poca experiencia.
Los abogados jóvenes quieren hacerse un nombre para ampliar su cartera de clientes, además que quieren contar con la aprobación de sus pares con mayor experiencia, en un mundo donde el respeto a los logros alcanzado es tu mayor carta de presentación. Un abogado con mucha experiencia conoce muchas estrategias que le han dado el pasar de los años y los muchos casos atendidos, lo que de por sí, nos da una tranquilidad como clientes al saber que ya ha experimentado con otros casos, quizá este tipo de abogados es bien demandado y por ello nos puede preocupar el hecho de la disponibilidad de tiempo que tengan para nosotros y que si nos mantendrá informados de los avances de nuestro caso. La diferencia en coste de este tipo de abogados es una arista a tener en cuenta, quizá lo más experimentados no ofrezcan tarifas planas ni primeras consultas gratis, también los más jóvenes son propensos a utilizar las tecnologías para actualizar medios de pago.

¿Hay que confiar más en un Despacho de Abogados grande en Granada que en uno pequeño?

El Existen Bufetes de abogados en Granada que comenzaron prestando sus servicios con quizá uno o dos abogados en su equipo de trabajo, con el tiempo y los casos de éxito obtenido, los casos iban llegando y era casi imposible dar respuesta a todos los casos con uno o dos abogados, por lo que se abrieron a contratar otros abogados que los ayudarán a atender todos los casos. Otros bufetes han preservado la cantidad de integrantes y se limitan a atender los casos que aceptan para poder dedicarse en exclusividad a ellos.
Muchos son los jóvenes que desean trabajar en grandes despachos de abogados ya que están seguros de la gran oportunidad que éstos pueden ofrecerles para dedicarse a la especialidad que en realidad les gusta, asesorados por expertos en el derecho que pueden fungir como mentores.
No se trata de escoger por tamaño, la idea es que se puedan evaluar otras características del bufete de abogados de granada, como su ubicación, su facilidad para guardar su vehículo, el espacio destinado a atender a sus clientes, y las modalidades de pago que le facilite la cancelación de los servicios prestados.

¿Cuáles son las formas de pago que existen para un abogado en Granada?

En Granada podemos encontrar bufetes de abogados que ofrecen distintas modalidades de pago, entre ellos el pago anticipado de un porcentaje del presupuesto facilitado, otros ofrecen la primera consulta para evaluar su necesidad y las gestiones que deben realizar para presentar dicho presupuesto, otros que por lo general se dedican a demandas por indemnizaciones, ofrecen cobrar sus honorarios luego que el cliente cobre el monto acordado por indemnización, todo dependerá de las posibilidades económicas y de la evaluación que Ud. realice de los servicios que le ofrece dicho abogado.
Existe también la modalidad que muchos abogados ofrecen de cobrar una tarifa plana para asesorarlo en temas relacionados a su empresa, temas laborales, o que por lo general son recurrentes y fáciles de estimar las actividades y el tiempo que el abogado debe invertir para darle solución a su caso, este tipo de servicios es muy conveniente porque se asemeja a una póliza de seguro para sus casos legales. Evalúe entonces cuál de estas modalidades es más conveniente para usted y lleve una relación de honestidad y claridad con su abogado de Granada para que no sea una dificultad con su abogado ni se presenten malos entendidos.

¿Es importante contar con un despacho que me asigne un abogado exclusivo en Granada?

Cuando tenemos una necesidad o problema, siempre queremos contar con alguien que nos escuche, sea empático y quizá nos pueda hablar de alternativas que no hemos tomado en cuenta. Cuánto mucho más quisiéramos tener esos componentes cuando se trata de temas legales, temas en los que pueda ser la primera vez en las que estamos inmersos y al principio no sabemos los pasos y procedimientos a seguir ni las instancias a las que debemos acudir. Cuando escogemos un bufete de abogados en Granada, precisamente es porque queremos a nuestro lado un profesional que no sólo sepa cómo defender nuestra causa, sino que se dedique a nuestra causa, para nosotros como clientes no es de mucho agrado que cuándo queramos información de nuestro caso, nos atienda cualquiera de los abogados del bufete, o quizá no sea tan importante porque confiamos en la reputación del bufete y sabemos que aunque nuestro caso lo manejen abogados itinerantes contamos con el respaldo del responsable del bufete.
Es por ello que es importante que pueda compartir sus expectativas con el responsable del bufete escogido, y manifestarle la importancia de tener en su caso un abogado exclusivo o no, el bufete puede quizá ofrecerle por la complejidad del caso, un equipo de profesionales de diversas áreas del derecho tratar los diferentes escenarios que se puedan presentar pero de seguro el bufete le indicará con claridad, cuáles son los profesionales que conforman el equipo y cuál de los abogados será el líder, de modo que pueda existir una figura que sirva de contacto y sea el responsable de darle parte del estatus de su progreso.

¿Puedo contratar con un despacho de abogados aunque no esté en Granada capital?

Si eres de cualquiera de los pueblos de Granada: Agrón, Alamedilla, Albolote, Albondón, Albuñán, Albuñol, Albuñuelas, Aldeire, Alfacar, Algarinejo, Alhama de Granada, Alhendín, Alicún de Ortega, Almegíjar, Almuñécar, Alpujarra de la Sierra, Alquife, Arenas del Rey, Armilla, Atarfe, Baza, Beas de Granada, Beas de Guadix, Benalúa, Benalúa de las Villas, Benamaurel, Bérchules, Bubión, Busquístar, Cacín, Cádiar, Cájar, La Calahorra, Calicasas, Campotéjar, Caniles, Cáñar, Capileira, Carataunas, Cástaras, Castilléjar, Castril, Cenes de la Vega, Chauchina, Chimeneas, Churriana de la Vega, Cijuela, Cogollos de Guadix, Cogollos de la Vega, Colomera, Cortes de Baza, Cortes y Graena, Cuevas del Campo, Cúllar, Cúllar Vega, Darro, Dehesas de Guadix, Dehesas Viejas, Deifontes, Diezma, Dílar, Dólar, Domingo Pérez de Granada, Dúdar, Dúrcal, Escúzar, Ferreira, Fonelas, Fornes, Freila, Fuente Vaqueros, Las Gabias, Galera, Gobernador, Gójar, Gor, Gorafe, Granada, Guadahortuna, Guadix, Los Guájares, Gualchos, Güéjar Sierra, Güevéjar, Huélago, Huéneja, Huéscar, Huétor de Santillán, Huétor Tájar, Huétor Vega, Íllora, Ítrabo, Iznalloz, Játar, Jayena, Jérez del Marquesado, Jete, Jun, Juviles, Láchar, Lanjarón, Lanteira, Lecrín, Lentegí, Lobras, Loja, Lugros, Lújar, La Malahá, Maracena, Marchal, Moclín, Molvízar, Monachil, Montefrío, Montejícar, Montillana, Moraleda de Zafayona, Morelábor, Motril, Murtas, Nevada, Nigüelas, Nívar, Ogíjares, Orce, Órgiva, Otívar, El Padul, Pampaneira, Pedro Martínez, Peligros, La Peza, El Pinar, Pinos Genil, Pinos Puente, Píñar, Polícar, Polopos, Pórtugos, Puebla de Don Fadrique, Pulianas, Purullena, Quéntar, Rubite, Salar, Salobreña, Santa Cruz del Comercio, Santa Fe, Soportújar, Sorvilán, La Taha, Torre-Cardela, Torrenueva Costa, Torvizcón, Trevélez, Turón, Ugíjar, Valderrubio, El Valle, Valle del Zalabí, Válor, Vegas del Genil, Vélez de Benaudalla, Ventas de Huelma, Villa de Otura, Villamena, Villanueva de las Torres, Villanueva Mesía, Víznar, Zafarraya, Zagra, La Zubia o Zújar, ten en cuenta que existen muchos bufetes que ponen todos los medios a tu disposición para que los desplazamientos a sus oficinas sean infrecuentes o nulos, incluso existen despachos que operan de forma online en todo el territorio nacional.