¿Buscas un abogado en Pamplona?

Ya sea por tener problemas menores hasta demandas judiciales, puedes necesitar un abogado en cualquier momento. Con las nuevas formas de vida también han surgido nuevas áreas del derecho, las leyes se han modificado y el hecho de que tu mascota, haga algún daño en propiedad ajena, puede ser motivo para que requieras un profesional que te represente. También tenemos la modalidad de robos de identidad y clonaciones de tarjetas, con lo cual podemos tener graves problemas legales e incluso ir a la cárcel, las instituciones bancarias no siempre quieren hacerse cargo de las consecuencias y es mejor estar bien asesorado en la materia. Extorsiones por internet e incluso acoso o intentos de secuestros. Además de los casos tradicionales como maltrato intrafamiliar, negligencia médica. Casos sencillos como revisión de notificaciones, formalización de acuerdos verbales y transacciones de compraventa de valor considerable, casos empresariales, desde lo más sencillos hasta lo más complejos, la profesión de los abogados sigue manteniéndose como una de las más solicitadas alrededor del mundo.
Escoger el mejor despacho de abogados en Pamplona no es tarea sencilla, muchos abogados se gradúan año con año y nuevos despachos aparecen en el mercado. No todos son iguales, algunos no son tan efectivos, otros sí, pero más que despachos de abogados en Pamplona que no funcionan, debemos analizar las características de cada uno y si se adaptan o no, a nuestras necesidades y expectativas.
En este artículo encontrarás recomendaciones para escoger al mejor abogado en Pamplona para estar al tanto de los pormenores a tomar en cuenta.

Elige la especialidad de tu abogado en Pamplona

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado en Pamplona para tu caso!

Gratis

Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!

De tu provincia

Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados de tu ciudad o provincia.

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

Nombre*

Email*

Teléfono*

Describe brevemente tu caso

¿Qué tener en cuenta al buscar un abogado en Pamplona?

¿Es mejor contar con un abogado especialista o generalista en Pamplona?

Primero tenemos la diferencia entre abogado especialista y generalista, aunque mucha información sugiere al especialista como la mejor opción, a continuación, presentamos las ventajas de ambos.
Ventajas del abogado generalista:
Un abogado generalista no es tan selectivo en sus casos, están acostumbrados a tomar clientes con casos complicados y sencillos, algunos requieren que se involucre en su totalidad, otros de modo parcial. No te dirán que no, ni siquiera a la redacción de un documento oficial por sencillo que sea o a una asesoría.
Aunque todo profesional, que se precie de serlo, está acostumbrado a trabajar bajo presión, los abogados generalistas llevan muchos casos al mismo tiempo y de diferentes ramas, esto reta su capacidad intelectual para mantener su atención enfocada en las resoluciones, pero al mismo tiempo darle a cada cliente su espacio y una atención adecuada. Esta habilidad puede verse reflejada en la solución favorable de tu caso.
El proceso con ellos es menos burocrático, desde obtener una cita con él, hablar la primera vez, hasta la comunicación durante el proceso legal y la forma de pago. Toda interacción puede ser más sencilla, algunos llevan todo ellos mismos, así que no tendrás que tratar con nadie más. La atención que proporcionan a sus clientes es una clara ventaja competitiva, por lo que se esmeran en tener una buena actitud y espíritu de servicio.
Ventaja del abogado especialista:
El abogado especialista por lo regular, tiene precios mayores al generalista, pero no veas esto como una desventaja, ya que puede traducirse en un mejor servicio para ti. Al cobrar más, también tiene posibilidades de tener una estructura que le permita trabajar de manera más eficiente, se puede ayudar de asistentes y autónomos que hacen ciertas cosas por él, sobretodo de carácter administrativo y repetitivo, como llevar documentos a los juzgados, sacar copias, digitalizar documentos e incluso redactar algunos oficios. No todo lo hace él, así que podrá concentrarse más en tu caso, en lo que verdaderamente importa y dejar las actividades que no aportan valor.
En casos extremadamente complejos, puede requerirse de conocimientos más específicos, que el general no posee. El especialista conoce a profundidad sobre leyes laborales, si es su caso. Igualmente, sobre importaciones, exportaciones y penalizaciones, en el caso del derecho aduanal. Si es un tema que no puedas charlar con un vecino, seguramente el caso es ideal para un especialista.
Están acostumbrados a decir que no, en el buen sentido de la palabra, comúnmente las personas le van a pedir que abogue por ellos en causas diferentes a las suyas y saben manejar este tipo de situaciones, los delegan con algún colega o les explican con paciencia el por qué como abogados de empresas, no pueden atender una negligencia médica. Esto quiere decir que, si algo no lo pueden hacer, te dirán la verdad sin darle vueltas al asunto y no te harán perder el tiempo, tampoco te darán falsas esperanzas o expectativas elevadas. Saben muy bien su alcance y su potencial.
Te garantizamos que, tanto con un generalista como con un especialista, podrás encontrar al mejor abogado en Pamplona.

¿Qué valora más, la juventud o la experiencia en un abogado de Pamplona?

Veamos como un abogado joven puede aportarte beneficios:
Los abogados jóvenes son un paraíso de atención para algunos clientes, no están saturados de citas y atienden pocos casos a la vez, así que disponen de suficiente tiempo para atenderte de manera personalizada. Muchas veces te evitas el tener que hacer cita para que te reciban, te den una consulta o para un primer diagnóstico, te atienden conforme llegas a su oficina. Pueden escucharte todo lo que tienes qué decir por lo que, su atención será personalizada durante todo el proceso que tengas relación con él. Recibirás un servicio esmerado.
Los abogados jóvenes saben que tienen una fuerte desventaja porque poca gente los conoce y se esfuerzan en generar confianza, es por ello que sus honorarios son considerablemente menores a los de un abogado de reputación. Si te preocupa lo que tendrás que desembolsar para arreglar el conflicto en el que estás involucrado, entonces puedes buscar esta opción.
Pon especial cuidado en esto, el que sea un abogado joven no quiere decir que no tenga experiencia, lo que ocurre es que no es conocido, reconocido por la sociedad o sus trabajos han sido detrás de un despacho y con un jefe a su cargo. Tal vez desde que estudiaba comenzó a prestar sus servicios en algún despacho y sí cuenta con experiencia. Cuando los abogados empiezan su carrera profesional, hacen de todo. Esto les ayuda a tener una mejor idea de los casos que se abordan después, todos vamos de lo general a la especialidad. Ese joven abogado que estás considerando, puede ser que, tenga años de experiencia redactando contratos, asistiendo a los tribunales, negociando con personal de los juzgados y viendo cómo se resuelven los casos más complejos.
Beneficios de contratar un abogado con experiencia
Los abogados con experiencia, tienen tácticas y estrategias aprendidas a lo largo del tiempo que puede poner en práctica con tu caso. Su forma de solucionar problemas legales ya está estudiada, cuentan con una metodología probada, la parte de prueba y error ha quedado en el pasado.
Normalmente tienen una estructura más sólida que los soporta, una red de contactos más fuerte, más conocimiento e intuición para saber a quién pedir ayuda y cómo.
La experiencia humana es de gran ayuda también, no sólo se trata del cúmulo de conocimientos profesionales que tienen, igual de importantes son los de grado personal y pueden llevarlo a tener diferentes ideas, todas encaminadas a resolver el conflicto en el que estás involucrado.
Algunos ejemplos de casos legales en donde la experiencia es muy importante: todo lo que tenga que ver con empresas grandes, que tengan un gran número de clientes y de empleados. Empresas de cualquier tamaño que tengan contratos con empresas grandes, donde existan penalizaciones por incumplimiento en tiempo de entrega o en calidad convenida. Si estás pasando por una situación similar, te recomiendo contratar a un abogado con experiencia a cuestas.
Elige un abogado en Pamplona joven o experimentado, pero que se ajuste a tus necesidades y a las de tu conflicto.

¿Hay que confiar más en un Despacho de Abogados grande en Pamplona que en uno pequeño?

El Que una firma de abogados pequeño destaque, habiendo despachos de abogados en Pamplona grandes, puede parecer imposible. Sin embargo, hay características peculiares que hacen a los despachos pequeños necesarios. Voy a nombrar algunas de ellas:
Un despacho pequeño tiene una comunicación más fluida y horizontal, ya que cuenta con poco personal, el trato normalmente es uno a uno, sin intermediarios. Esto ayuda a que no haya malos entendidos o el famoso “teléfono descompuesto”. Hay procesos legales que requieren de muchas visitas al juzgado, como cuando estás demandando a una persona por estafa, te pidió dinero prestado o fingió una sociedad, pero no lo devolvió, no tiene contacto contigo y el plazo ya se venció. Este tipo de casos requieren mucho tiempo por parte del abogado y del representado, deben presentarse a varias audiencias. Así que, el tener una comunicación fluida con el abogado que lleva tu caso, hará que puedas programar mejor tu agenda y asistir a todo aquello en lo que tengas que estar presente, que sea de relevancia para resolver tu conflicto legal más rápido.
La persona que te atienda quizá sea el dueño o el socio principal así que, recibirás atención de primera. Cuando hay muchos abogados, el nivel de servicio puede verse afectado e incluso, puede que te toque la mala experiencia, de que entables relación con alguien del equipo que no sea tan eficiente y tengas que quejarte. En los despachos pequeños hay mucha comunicación, tanto a la externa como a la interna, porque el propietario o socio mayoritario está al pendiente de todo ello.
Un servicio flexible que puedes observar de varias formas. Por ejemplo, puede haber opción de tarifas personalizadas, en los despachos grandes muchos de los procedimientos, sino es que todos, ya están estandarizados e incluso hay políticas establecidas que no cambian, para que pueda haber alguna modificación debe pasar por varias autorizaciones o firmas. Mientras que en un despacho pequeño todo es más flexible, pudiera haber ajuste de tarifas de honorarios, ofrecerte algún plus o agregar un servicio que no estaba contemplado, sin burocracia.
Ventajas de contratar un despacho grande
Tendrás más claro que esperar, al tener una metodología de trabajo establecida y probada tienen más claros sus objetivos y alcances. Tendrán tarifas fijas, por lo cual no habrá ninguna sorpresa en ese sentido, también sus tiempos ya están estudiados así que, te podrá predecir cuánto tardará tu proceso legal, con muy buena aproximación.
Si el servicio no fue de tu gusto, siempre tendrás alguien con quien levantar un reporte, seguramente tu abogado asignado tiene un jefe o un líder de proyectos con quien puedas levantar la queja, y si aún así no quedas conforme, siempre puedes pedir cita con alguien de la presidencia como alguno de los socios, el director e incluso mandar un correo electrónico.
Tienes más certeza de que llevaran tu caso hasta el final. En un despacho pequeño se pueden presentar situaciones como enfermedad, o cualquier de causa mayor por la que, no puedan seguir llevando tu caso. Esto no pasara en un despacho donde siempre hay alguien que puede sustituir al que se va.

¿Cuáles son las formas de pago que existen para un abogado en Pamplona?

Este es uno de los aspectos, por el que más se preocupan las personas cuando tienen que contratar un servicio de abogacía, piensan que contratar un bufete de abogados en Pamplona puede salir muy caro y que no es accesible para la mayoría. Por ese motivo, es conveniente saber que, aunque hay abogados con tarifas elevadas, tal vez por su reputación o por los resultados que han demostrado, también hay algunos que son asequibles. Otra cuestión a tomar en cuenta, es el tipo de caso que se está llevando, ya que no será lo mismo una asesoría de dos horas que un largo caso de negligencia de médica, donde el profesional de la salud puede perder su licencia para laboral. Es difícil comparar el servicio que presta uno y otro despacho de abogados en Pamplona, por lo cual te decimos las formas de pago que te pueden ofrecer y una descripción para que tomes la mejor decisión.
Una de las formas más comunes de pago, es acordar plazos con el abogado, se le puede dar un adelanto y el resto conforme vaya pasando el proceso. Esta forma de pago tiene varias ventajas, una de ellas es que tu como cliente, no tienes que desembolsar una ostentosa cantidad de dinero de un solo golpe, sino que puedes dividirlo, y así se te hace más llevadero. Otro de los beneficios es que el trabajo del abogado no para por falta de recursos, si tiene que ocupar su auto o pagar transporte público, tendrá el dinero para hacerlo, así podrá ir con las personas involucradas cada vez que se requiera y asistir a los citatorios en las dependencias o tribunales, de ser necesario. Otra ventaja es que el abogado se encuentra motivado, puede percibir el fruto de su trabajo. La única desventaja de esta forma de pago, para ambas partes, es que alguno de los dos decidiría cancelar el trato antes de que finalice el proceso, ya que ninguno resultará ganador. Si es el cliente quien decide terminar la relación, el abogado probablemente no tendrá utilidad porque el dinero se habrá ocupado en gastos propios del conflicto. Si fuera el abogado el que declinara, el cliente ya habrá gastado una buena parte del presupuesto y sin obtener avances.
Otra forma de pago es tras vencer el caso, esta es muy conveniente para el cliente, ya que se asegura de que el profesional realice su trabajo a conformidad. Cuando el conflicto legal se da por una propiedad, dinero de indemnización o penalización, salarios caídos, es decir que, al final se otorgará dinero al que gane el caso o se le entregará un bien material, es común negociar con nuestro abogado para pagarle de esta forma. Dependiendo la complejidad del asunto, puede ser que el abogado se lleve un porcentaje, comúnmente menor al 40 por ciento. Es decir que, obtiene una comisión de lo que le den al cliente por haber resultado favorecido en la demanda o conflicto. El abogado se encargará de estipular las cláusulas a modo que, quede muy claro cómo y cuándo podrá cobrar su remuneración.

¿Es importante contar con un despacho que me asigne un abogado exclusivo en Pamplona?

Si ya te decidiste por contratar un despacho de abogados en Pamplona, hay otras dos formas de trabajo que se pueden dar con el mismo. Que varios abogados estén a cargo de tu caso o que te asignen un abogado exclusivo. Sin embargo, el hecho de que tengas un abogado sólo para tu caso, puede no ser tan benéfico. Te exponemos las razones para trabajar de esta forma, o bien para no pedir uno.
Si se trata de representar a una empresa, será ideal que pidas la asignación de un abogado, ya que seguramente tendrá que dar muchas vueltas para resolver el conflicto e incluso, pasar tiempo en tus oficinas o instalaciones. Además, así tus colaboradores tratarán con una sola persona y no con varias, lo que podría facilitar la comunicación.
Otras de las circunstancias, en las que te conviene contar con un abogado exclusivo es que tu caso sea de carácter confidencial, es decir, que haya de por medio patentes, fórmulas exclusivas, datos de otras personas. Tal vez si estás contratando a alguien para que haga la negociación de una compra y quieres un precio especial, pero no deseas que el propietario se entere de que eres tú o si eres una figura pública, entre menos personas estén al tanto de los detalles de tu caso, mucho mejor. Casos donde si se filtra información puede afectar el resultado, es mejor no arriesgar y pedir exclusividad.
Si es un caso que se puede resolver de manera rápida, también es conveniente que una sola persona esté a cargo, ya que hará lo posible por finiquitarlo lo antes posible. Por ejemplo, en casos de fraudes cibernéticos, la rapidez es un factor para que puedan encontrar a los culpables de manera efectiva.
Otro de los casos álgidos en donde hay que poner mucha atención, es donde hay menores que pueden estar sufriendo las consecuencias del pleito legal. Tal vez si hay maltrato infantil por parte de uno de los progenitores, de un maestro o incluso casos de abuso sexual, sea mejor llevarlo con un abogado exclusivo, que también tenga el tiempo suficiente para investigar, dar resultados concretos y llegar a un mejor fin.
Ahora te preguntarás en qué casos es mejor no contar con un abogado exclusivo, te mencionamos algunos.
Si requieres asesoría de varias áreas, supongamos que en tu caso está involucrada el área médica, laboral y otras más, querrás un grupo interdisciplinario que pueda apoyarse con lluvia de ideas.
Otro caso en el que no te recomendamos un abogado exclusivo, es si tu proceso será muy largo ya que sólo aumentará los costes, pero no verás un real beneficio. Por ejemplo, en casos de demandas por intestados, donde es común que gane el que más paciencia tenga, ya que si la familia no llega a ningún acuerdo, puede tardar años, aquí lo mejor es que no busques trabajar bajo este esquema.
En caso de llegar a tener un abogado exclusivo en Pamplona, como ya dijimos hace un momento, debes esperar que el valor de la factura sea mayor, ya que te están asignando un recurso para únicamente dedicarse a resolver tu caso de la mejor manera posible. Evalúa si realmente es lo que requieres, para no caer en gastos innecesarios.

¿Puedo contratar con un despacho de abogados aunque no esté en Pamplona capital?

Si eres de cualquiera de los pueblos de Pamplona: Abáigar, Abárzuza, Abaurrea Alta, Abaurrea Baja, Aberin, Ablitas, Adiós, Aguilar de Codés, Aibar, Allín, Allo, Alsasua, Améscoa Baja, Ancín, Andosilla, Ansoáin, Anué, Añorbe, Aoiz, Araiz, Araquil, Aranarache, Aranguren, Arano, Aranaz, Aras, Arbizu, Arce, Los Arcos, Arellano, Areso, Arguedas, Aria, Arive, Armañanzas, Arróniz, Arruazu, Artajona, Artazu, Atez, Ayegui, Azagra, Azuelo, Bacáicoa, Barañáin, Barásoain, Barbarin, Bargota, Barillas, Basaburúa Mayor, Baztán, Beinza-Labayen, Beire, Belascoáin, Berbinzana, Beriáin, Berrioplano, Berriozar, Bértiz-Arana, Betelu, Biurrun-Olcoz, Buñuel, Burguete, Burgui, Burlada, El Busto, Cabanillas, Cabredo, Cadreita, Caparroso, Cárcar, Carcastillo, Cascante, Cáseda, Castejón, Castillonuevo, Cintruénigo, Cirauqui, Ciriza, Ciordia, Cizur, Cendea de Olza, Corella, Cortes, Desojo, Dicastillo, Donamaría, Echarri, Echarri-Aranaz, Echauri, Valle de Egüés, Elgorriaga, Enériz, Erasun, Ergoyena, Erro, Eslava, Esparza de Salazar, Espronceda, Estella, Esteríbar, Etayo, Echalar, Eulate, Ezcabarte, Ezcároz, Ezcurra, Ezprogui, Falces, Fitero, Fontellas, Funes, Fustiñana, Galar, Gallipienzo, Gallués, Garayoa, Garde, Garínoain, Garralda, Genevilla, Goizueta, Goñi, Güesa, Guesálaz, Guirguillano, Huarte, Huarte-Araquil, Ibargoiti, Igúzquiza, Imoz, Irañeta, Irurzun, Isaba, Ituren, Iturmendi, Iza, Izagaondoa, Izalzu, Jaurrieta, Javier, Juslapeña, Lacunza, Lana, Lanz, Lapoblación, Larraga, Larraona, Larráun, Lazagurría, Leache, Legarda, Legaria, Leiza, Lecumberri, Leoz, Lerga, Lerín, Lesaca, Lezáun, Liédena, Lizoáin-Arriasgoiti, Lodosa, Lónguida, Lumbier, Luquin, Mañeru, Marañón, Marcilla, Mélida, Mendavia, Mendaza, Mendigorría, Metauten, Milagro, Mirafuentes, Miranda de Arga, Monreal, Monteagudo, Morentín, Mués, Murchante, Murieta, Murillo el Cuende, Murillo el Fruto, Muruzábal, Navascués, Nazar, Noáin, Obanos, Ochagavía, Oco, Odieta, Oiz, Oláibar, Olazagutía, Olejua, Olite, Ollo, Olóriz, Orbaiceta, Orbara, Orísoain, Orcoyen, Oronz, Oroz-Betelu, Oteiza, Pamplona, Peralta, Petilla de Aragón, Piedramillera, Pitillas, Puente la Reina, Pueyo, Ribaforada, Romanzado, Roncal, Roncesvalles, Sada, Saldías, Salinas de Oro, San Adrián, San Martín de Unx, Sangüesa, Sansol, Santacara, Santesteban, Sarriés, Sartaguda, Sesma, Sorlada, Sumbilla, Tafalla, Tiebas-Muruarte de Reta, Tirapu, Torralba del Río, Torres del Río, Tudela, Tulebras, Úcar, Ujué/Uxue, Ulzama, Unciti, Unzué, Urdax, Urdiáin, Urraúl Alto, Urraúl Bajo, Urroz de Santesteban, Urroz-Villa, Urzainqui, Uterga, Uztárroz, Valcarlos, Valtierra, Vera de Bidasoa, Viana, Vidángoz, Vidaurreta), Villafranca, Villamayor de Monjardín, Villanueva de Aézcoa, Villatuerta, Villava, Yanci, Yerri, Yesa, Zabalza, Zizur Mayor, Zubieta, Zugarramurdi o Zúñiga, ten en cuenta que existen muchos bufetes que ponen todos los medios a tu disposición para que los desplazamientos a sus oficinas sean infrecuentes o nulos, incluso existen despachos que operan de forma online en todo el territorio nacional.