Si contrataste un préstamo hipotecario y tienes dificultades para pagarlo, es probable que la financiera quiera comenzar un proceso de ejecución hipotecaria. Si ese es el caso, necesitas contratar con urgencia los servicios de un letrado experto en derecho hipotecario. En la comparativa siguiente encontrarás una selección de los más eficientes en Cuenca.
Legálitas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Celada Montón Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 35 años
- 3
- Si
- Generalista
- Derecho administrativo
Cuenca Abogados y Asociados
Alto
Nivel de Precios
- 42 años
- 10
- No
- Especialista
- Derecho mercantil, compliance y penal
Bufete Catalá Rubio
Medio
Nivel de Precios
- 36 años
- 4
- No
- Generalista
- Derecho penal, administrativo, laboral y bancario
Galán de Mora
Alto
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 350
- Si
- Especialista
- Todas
Reclamador.es
Bajo
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Ejecuciones hipotecarias en Cuenca para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Cuenca especializados en Ejecuciones hipotecarias completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Cuenca
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Cuenca
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Ejecuciones hipotecarias?
¿Qué es una ejecución hipotecaria?
Mediante la ejecución hipotecaria la entidad financiera que otorgó el préstamo recibe la titularidad del inmueble para proceder a su posterior venta y, como resultado, conseguir el monto económico dejado de percibir como consecuencia de la morosidad del usuario. Esto es totalmente lógico, pues la falta de pago le genera inconvenientes a la compañía financiera y, por consiguiente, tiene fundamento legal su ejecución.
Como es lógico meditar, en ciertas pocas ocasiones podría ser difícil para el usuario abonar una mensualidad, sin que esto conlleve la necesidad de efectuar la ejecución hipotecaria. Es obvio que solo se van a tomar medidas tan drásticas cuando sea evidente que el deudor no podrá hacer frente al pago hipotecario. En vista de lo precedente, cuando se ha producido un impago de tres mensualidades obviamente va a ser difícil para el deudor ponerse al corriente y por eso podrá iniciarse el proceso de ejecución hipotecaria.
Antes que se proceda a la ejecución, la entidad financiera intentará que sea el aval quien cubra el adeudo. Si esto no es posible, entonces se procederá a acudir a los tribunales para que ordenen la subasta del bien inmueble dado en garantía.
¿Se puede paralizar una ejecución hipotecaria?
Aunque es posible detener la ejecución hipotecaria, existen determinados requisitos que deben cumplirse para su procedencia. Por un lado, deben existir vicios en el contrato, como cláusulas desmesuradas, que dejen declarar como improcedente la ejecución hipotecaria, al menos hasta que los tribunales dicten una sentencia al respecto.
Ahora bien, el hecho que existan vicios en el contrato de hipoteca no quiere decir que en automático se paralizará la ejecución hipotecaria, pues es posible que la aplicación de dichas cláusulas sea legal, especialmente si se proveyó suficiente información al usuario sobre su funcionamiento y aplicación. Sin embargo, la mayor parte de las veces esto no ocurre, así que lo más probable es que proceda la pausa de la ejecución hipotecaria, en especial si existen las próximas cláusulas.
- Cláusula suelo.
- Índice del IRPH.
- Cláusula de hipoteca multidivisa.
- Cláusula de género de interés de demora desmesurado.
- Cláusula de comisiones abusivas.
- Cláusula de vencimiento adelantado.
- Incorrecta tasación del inmueble.
¿Qué puede hacer por ti un abogado especializado en ejecución hipotecaria?
El proceso de ejecución hipotecaria comienza cuando la corporación bancaria acude a los tribunales para presentar una demanda. Como hemos visto, existen motivos para pausar el proceso de ejecución, pero para lograrlo lo mejor es contratar los servicios de un abogado especialista en el tema. Lo más probable es que primero haga un estudio del caso para determinar si es conveniente presentar un recurso legal. Si ese es el caso, evidentemente vas a poder obtener el mejor resultado, logrando no sólo frenar la ejecución hipotecaria, sino asimismo revertirlo al grado que se te abone lo cobrado injustamente.