El proceso de arrendamiento se efectúa sobre bienes raíces, como residencias. También puede realizarse sobre bienes muebles como maquinaria. Con la finalidad de conseguir establecer mecanismos convenientes para las partes implicadas, lo mejor es contratar los servicios de abogados especialistas en estos temas. En la próxima comparativa puedes hallar una lista de los más representativos en Teruel.
Legálitas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Abogados Bueso
Medio
Nivel de Precios
- Más de 15 años
- Más de 10
- No
- Generalista
- Varias
Domingo Bravo Abogados
Alto
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 25
- No
- Generalista
- Penal, laboral, extranjería, administrativo, matrimonial
Edo y Loras Abogados
Alto
Nivel de Precios
- Más de 5 años
- 2
- Si
- Generalista
- Mercantil, administrativo, tributario
Lean Abogados
Bajo
Nivel de Precios
- 76 años
- Más de 300
- No
- Especialista
- Cada ambito del derecho
Reclamador.es
Bajo
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Arrendamientos en Teruel para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Teruel especializados en Arrendamientos completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Teruel
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Teruel
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Arrendamientos?
¿Qué es un arrendamiento?
El arrendamiento es un proceso legal que deja el intercambio de bienes o servicios entre dos personas sin que se produzca un cambio de titularidad. Por norma general en el campo jurídico se le denomina arrendamiento, al paso que coloquialmente es conocido por el nombre de renta.
En los contratos de arrendamiento figuran dos partes, a saber el arrendador, que es la persona dueña de los recursos o servicios en renta, el arrendatario, que es la parte que recibe los recursos o servicios en cuestión y que se fuerza a dar la remuneración correspondiente.
¿Cuáles son los dos tipos principales de arrendamiento?
Se reconocen dos tipos de alquiler, a saber, de explotación comercial y de explotación no comercial. Estas son las peculiaridades de cada uno:
- Explotación Comercial: como su nombre lo indica, los recursos o servicios arrendados tienen como propósito la producción económica. Los ejemplos más habituales de este tipo son el arrendamiento de maquinaria, terrenos, instalaciones industriales, oficinas o suministro de energía y comunicaciones.
- Explotación no comercial: nos encontramos con esta clase si el alquiler no tiene como objeto generar un incremento del patrimonio del inquilino. El ejemplo más frecuente de este tipo de contratos es el arrendamiento de inmuebles para viviendas.
En cualquier caso, es imprescindible que exista un contrato para asegurar el estado de derecho de las partes implicadas. De esta forma, cuentan con garantías jurídicas sobre los acuerdos alcanzados.
¿Qué es un contrato de arrendamiento?
Se trata de un acuerdo firmado entre el arrendador y el inquilino en donde se separan los pormenores de la trasferencia de uso de los bienes o servicios en cuestión. Por supuesto, a menos que sea contra la ley, los implicados están obligados a cumplir con los pactos estipulados en el contrato.
Es evidente que en los contratos de alquiler ambas partes adquieren derechos y obligaciones, los que deben ser acordados anteriormente. Como es natural, no es lógico que todas y cada una de las obligaciones recaigan sobre una parte y los derechos sobre la otra. Obviamente es mejor acordar desde el comienzo quién se encargará de los pagos frecuentes, como la luz y el agua, además de los trabajos de mantenimiento.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en arrendamientos?
Una de las razones principales para contratar un abogado especializado en arrendamientos es para asegurar que la redacción y ejecución de contratos sea la conveniente. Como resultado, se verifica que las cláusulas sean adecuadas, o sea, que no sean exageradas y que protejan los derechos y obligaciones de las partes implicadas, garantizando el estado de derecho.
Adicionalmente, cuando se incurre en un incumplimiento del contrato de arrendamiento por una de las partes, se generan situaciones que pueden derivar en procesos. Cuando esto ocurre es conveniente contratar un letrado especializado en alquileres para establecer la solución más adecuada, para beneficio de la parte afectada.