El alquiler, tanto de bienes o servicios, es un proceso rentable tanto para el dueño como para quien hace uso de ellos. En estos procesos, lo más conveniente es contar con la consultoría de un letrado experto en alquileres. En la siguiente comparativa puedes localizar una selección de los más representativos en Guadalajara.
Actio Asesoría Jurídica
Medio
Nivel de Precios
- 8 años
- Entre 10 y 20
- Sí
- Generalista
- Civil, penal, mercantil, accidentes...
Martínez Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Desde 1990
- 4
- Sí
- Especialista-Generalista
- Accidentes de Tráfico, Divorcios, Penal, Civil, Laboral, Bancario, Mercantil, Médico Sanitario
Cereijo y Crespo Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 29 años
- menos de 10
- Sí
- Especialista
- Laboral, penal, herencias.
Sonia Ruíz Higes Abogado
Medio
Nivel de Precios
- 8 años
- menos de 10
- Sí
- Generalista
- Familia, civil, administrativo, penal
Galán de Mora Abogados
Bajo
Nivel de Precios
- 2 años
- Más de 350 a nivel internacional
- Sí
- Generalista
- Derecho penal, civil, inmobiliario y societario.
RCV Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 20 años
- menos de 10
- Sí
- Generalista
- Penal, familia, laboral
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Arrendamientos en Guadalajara para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Guadalajara especializados en Arrendamientos completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Guadalajara
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Guadalajara
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Arrendamientos?
¿Qué es un arrendamiento?
Se trata de un acuerdo efectuado con la finalidad de permitir que una de las partes use los bienes o servicios de la otra parte a cambio de una remuneración económica. Aunque este tipo de procesos normalmente reciben el nombre de alquiler en el ámbito jurídico, de forma coloquial se les llama renta.
Las partes implicadas en un contrato de alquiler son el arrendador (el propietario de los recursos o servicios) y el arrendatario (la persona que empleará los recursos o servicios, y que entregará la retribución económica.
¿Cuáles son los dos tipos principales de arrendamiento?
Básicamente existen dos tipos distintos de contratos de alquiler, como se muestra a continuación:
- Explotación comercial: en este caso se pretende que los recursos y servicios que se otorgan en alquiler forman un ingreso económico para el inquilino. Esto ocurre primordialmente con maquinaria, instalaciones industriales, terrenos, servicios eléctricos, telefónicos y de Internet y oficinas, entre otros.
- Explotación no comercial: en esta clase de contratos de arrendamiento no se produce un ingreso económico para el inquilino. Este es caso en el momento en que un inmueble es destinado para uso de residencia familiar.
Con la finalidad de asegurar que se cumplan las condiciones establecidas en el acuerdo, lo mejor es que se redacte un contrato. Esto deja que las dos partes se fuercen a su cumplimiento.
¿Qué es un contrato de arrendamiento?
Se trata de un acuerdo firmado entre el arrendador y el arrendatario en donde se desglosan los pormenores de la transferencia de uso de los recursos o servicios en cuestión. Como es lógico, salvo que sea contra la ley, los implicados están obligados a cumplir con los pactos estipulados en el contrato.
Es evidente que en los contratos de alquiler las dos partes adquieren derechos y obligaciones, los cuales deben ser acordados previamente. Evidentemente, no es lógico que todas las obligaciones recaigan sobre una parte y los derechos sobre la otra. Obviamente es mejor convenir desde el principio quién se encargará de los pagos habituales, como la luz y el agua, aparte de los trabajos de mantenimiento.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en arrendamientos?
Una de las razones primordiales para contratar un letrado especializado en arrendamientos es para asegurar que la redacción y ejecución de contratos sea la conveniente. Como resultado, se comprueba que las cláusulas sean correctas, esto es, que no sean abusivas y que resguarden los derechos y obligaciones de las partes implicadas, garantizando el estado de derecho.
Adicionalmente, cuando se incurre en un incumplimiento del contrato de alquiler por una de las partes, se generan situaciones que pueden derivar en procesos. Cuando esto ocurre es conveniente contratar un letrado especializado en arrendamientos para establecer la solución más adecuada, para beneficio de la parte afectada.