El proceso de arrendamiento se realiza sobre bienes raíces, como viviendas. También puede efectuarse sobre bienes muebles como maquinaria. Con el propósito de lograr establecer mecanismos adecuados para las partes implicadas, lo mejor es contratar los servicios de abogados especialistas en estos temas. En la próxima comparativa puedes encontrar una lista de los más representativos en Alicante.
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
GUEVARA ABOGADOS
Medio
Nivel de Precios
- Desde 1989
- 9
- Especialista en diferentes materias
- Familia, consumo
Bernabeu Legal Advisors
Medio
Nivel de Precios
- 20 años
- 1-10
- Generalista
- Inmobiliario
Whitman Abogados
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 25 años
- 1-10
- Derecho Civil
- Penal, sucesiones, divorcios, tráfico, inmobiliario, bancario, civil
Carlos Baño León
Medio
Nivel de Precios
- 35 años
- 1-10
- Derecho Civil
- Derecho de familia, inmobiliario, mercantil
Reclamador.es
Bajo
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Especialista
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Arrendamientos en Alicante para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Alicante especializados en Arrendamientos completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Alicante
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Alicante
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Arrendamientos?
¿Qué es un arrendamiento?
Se trata de un pacto efectuado con la finalidad de dejar que una de las partes use los recursos o servicios de la otra parte a cambio de una remuneración económica. Si bien este tipo de procesos por norma general reciben el nombre de alquiler en el campo jurídico, de forma coloquial se les llama renta.
Las partes implicadas en un contrato de alquiler son el arrendador (el propietario de los bienes o servicios) y el inquilino (la persona que usará los bienes o servicios, y que entregará la remuneración económica.
¿Cuáles son los dos tipos principales de arrendamiento?
Existen dos tipo principales de alquiler, como vamos a ver a continuación:
- Explotación comercial: en ese tipo de contratos los bienes concedidos en renta se utilizan para producir algún género de ingreso económico. En general se trata de terrenos, maquinaria, edificios, oficinas, suministros de electricidad, telefonía e internet.
- Explotación no comercial: este tipo de contrato no está destinado a bienes que produzcan un desempeño al arrendatario. Este es el caso de los inmuebles destinados a viviendas familiares.
Lo ideal en los dos casos es formalizar el acuerdo a través de un contrato. Esto garantiza que se establezcan los pactos y se garantice su cumplimiento, contribuyendo al beneficio mutuo de las partes implicadas.
¿Qué es un contrato de arrendamiento?
Se trata de un pacto firmado entre el arrendador y el inquilino en donde se desglosan los pormenores de la trasferencia de uso de los bienes o servicios en cuestión. Naturalmente, salvo que sea contra la ley, los implicados están obligados a cumplir con los pactos estipulados en el contrato.
Es evidente que en los contratos de arrendamiento las dos partes adquieren derechos y obligaciones, los que han de ser acordados previamente. Evidentemente, no es lógico que todas las obligaciones recaigan sobre una parte y los derechos sobre la otra. Evidentemente es mejor pactar desde el comienzo quién se encargará de los pagos frecuentes, como la luz y el agua, aparte de los trabajos de mantenimiento.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en arrendamientos?
En el momento de la redacción y firma de los contratos de alquiler es recomendable contratar un abogado especializado en arrendamientos para eludir problemas futuros. Como resultado, se evita cualquier género de enfrentamiento derivado de la inclusión de cláusulas desmesuradas, contribuyendo de forma positiva al mantener el estado de derecho.
Además, cuando se encaran problema relacionados con los impagos del alquiler, pueden generarse desahucios. Cuando esto ocurre, es fundamental la asesoría de abogados expertos en cuestiones relacionadas con el alquiler, puesto que esto deja una solución más veloz y eficiente al problema, sin tener que llegar a los extremos.