El alquiler, tanto de bienes o servicios, es un proceso rentable tanto para el dueño para quien hace uso de ellos. En estos procesos, lo más conveniente es contar con la consultoría de un abogado especializado en arrendamientos. En la siguiente comparativa puedes encontrar una selección de los más representativos en Ávila.
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista.
- Todas las áreas del Derecho
Gregorio Hernández Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 35 años.
- 1-10
- No
- Especialista.
- Derecho mercantil, penal, administrativo
Olga Muñoz González Abogados
Bajos
Nivel de Precios
- 5 años.
- 1-10
- No
- Generalista
- Generalista
Abogados JB
Bajos
Nivel de Precios
- 5 años.
- 1-10
- No
- Generalista
- Generalista
área Jurídica Global
Altos
Nivel de Precios
- 10 años.
- 50-100
- Si
- Especialista
- Derecho penal, administrativo, bancario, mercantil, laboral.
Reclamador.es
Bajos
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Trabajo en equipo
- Especialista.
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Arrendamientos en Ávila para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Ávila especializados en Arrendamientos completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Ávila
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Ávila
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Arrendamientos?
¿Qué es un arrendamiento?
Dicho en general, es un acuerdo en el que una parte entrega un bien o servicio a otra persona a cambio de una cantidad económica anteriormente establecida. Podemos destacar que el nombre arrendamiento es el término jurídico para este proceso, aunque de forma coloquial se le conoce como renta.
El arrendamiento consta de dos partes, a saber, el arrendador, que es la persona que tiene la titularidad de los recursos o servicios renta, y el inquilino, que es quien paga por el uso de los bienes en cuestión.
¿Cuáles son los dos tipos principales de arrendamiento?
Existen dos tipo primordiales de arrendamiento, como veremos a continuación:
- Explotación comercial: en ese tipo de contratos los bienes otorgados en renta se emplean para producir algún género de ingreso económico. Por norma general se trata de terrenos, maquinaria, edificios, oficinas, suministros de electricidad, telefonía e internet.
- Explotación no comercial: este tipo de contrato no está destinado a recursos que generen un desempeño al inquilino. Este es el caso de los inmuebles destinados a viviendas familiares.
Lo ideal en los dos casos es formalizar el acuerdo por medio de un contrato. Esto garantiza que se establezcan los pactos y se garantice su cumplimiento, contribuyendo al beneficio mutuo de las partes implicadas.
¿Qué es un contrato de arrendamiento?
Básicamente, es un documento destinado a registrar los pactos alcanzados entre el arrendador y el inquilino para administrar el uso de los recursos objeto de renta. Como es natural, cada parte se fuerza a su cumplimiento, salvo que se trate de aspectos contrarios a lo estipulado en la normativa vigente.
Los contratos de alquiler deben estar redactados de tal forma que se garantice el estado de derecho, tanto a favor del inquilino como del inquilino. Con esa idea en mente, es razonable pensar que ambas partes adquieren obligaciones y derechos derivados del contrato, pues de lo contrario podría considerarse que contiene cláusulas abusivas. Naturalmente, lo mejor es establecer desde el comienzo los pormenores sobre los pagos de los servicios de los bienes en cuestión
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en arrendamientos?
Una de las razones principales para contratar un abogado experto en alquileres es para garantizar que la redacción y ejecución de contratos sea la adecuada. Como resultado, se verifica que las cláusulas sean correctas, es decir, que no sean exageradas y que protejan los derechos y obligaciones de las partes implicadas, garantizando el estado de derecho.
Adicionalmente, cuando se incurre en un incumplimiento del contrato de arrendamiento por una de las partes, se producen situaciones que pueden derivar en procesos. Cuando esto ocurre es conveniente contratar un abogado experto en arrendamientos para establecer la solución más adecuada, para beneficio de la parte perjudicada.