El alquiler, ya sea de bienes o servicios, es un proceso que puede resultar rentable tanto para el arrendador como para el arrendatario. En estas transacciones, es recomendable contar con la asesoría de un abogado especializado en alquileres. En la siguiente comparativa, puedes encontrar una selección de los más destacados en San Sebastián.
Aja Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 15 años
- 4
- Sí
- Especialista
- Civil, Penal, Laboral y Mercantil
Edith Crespo Abogado
Medio
Nivel de Precios
- Más de 15 años
- Más de 50
- Sí
- Especialista
- Laboral, Seguridad Social, Divorcios, Familia, Bancario, Hipotecario, Civil, Herencias, Extranjería y Penal
Arturo Amadoz Abogado
Medio
Nivel de Precios
- Más de 25 años
- 1
- Sí
- Especialista
- Divorcio, laboral, penal, herencias y sucesiones, familia, accidentes de tráfico, civil, médico y seguridad social.
Legálitas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Sánchez Asencio Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 8 años
- Más de 10
- Sí
- Generalista
- Bancario, mercantil
Reclamador.es
Bajo
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Arrendamientos en San Sebastián para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en San Sebastián especializados en Arrendamientos completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De San Sebastián
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en San Sebastián
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Arrendamientos?
¿Qué es un arrendamiento?
Se trata de un acuerdo realizado con el propósito de permitir que una de las partes utilice los recursos o servicios de la otra parte a cambio de una compensación económica. Aunque en el ámbito jurídico estos procesos suelen denominarse arrendamientos, coloquialmente se les conoce como alquileres.
Las partes involucradas en un contrato de arrendamiento son el arrendador (el propietario de los recursos o servicios) y el arrendatario (la persona que utilizará los bienes o servicios y que pagará la compensación económica).
¿Cuáles son los dos tipos principales de arrendamiento?
Existen dos tipos principales de alquiler, como se detalla a continuación:
- Explotación comercial: En este tipo de contratos, los bienes alquilados se utilizan para generar algún tipo de ingreso económico. Por lo general, se trata de terrenos, maquinaria, edificios, oficinas, suministros de electricidad, telefonía e internet.
- Explotación no comercial: En este tipo de contrato, los bienes no están destinados a generar un rendimiento económico para el arrendatario. Este es el caso de los inmuebles destinados a viviendas familiares.
En ambos casos, es ideal formalizar el acuerdo a través de un contrato. Esto garantiza que se establezcan los términos y condiciones del acuerdo, asegurando su cumplimiento y contribuyendo al beneficio mutuo de las partes involucradas.
¿Qué es un contrato de arrendamiento?
Se trata de un acuerdo formalizado entre el arrendador y el inquilino donde se detallan los términos de la transferencia de uso de los recursos o servicios en cuestión. Salvo que viole la ley, ambas partes están obligadas a cumplir con los términos estipulados en el contrato.
En los contratos de alquiler, ambas partes adquieren derechos y obligaciones que deben ser previamente acordados. Es importante que estas responsabilidades no recaigan únicamente en una de las partes, mientras que los derechos en la otra. Por ello, es recomendable determinar desde el inicio quién se encargará de los pagos recurrentes, como los servicios públicos, así como de las labores de mantenimiento.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en arrendamientos?
En el momento de redactar y firmar contratos de arrendamiento, es recomendable contar con la asesoría de un abogado especializado en arrendamientos para prevenir problemas futuros. Esto ayuda a evitar conflictos derivados de cláusulas excesivas, lo que contribuye positivamente a mantener el estado de derecho.
Además, cuando surgen problemas como impagos de alquiler, pueden surgir situaciones de desahucio. En tales casos, la asistencia legal de abogados expertos en temas de arrendamiento es fundamental, ya que facilita una resolución más rápida y efectiva del problema, evitando llegar a extremos.