El proceso de arrendamiento se efectúa sobre bienes raíces, como residencias. Asimismo puede realizarse sobre recursos muebles como maquinaria. Con el objetivo de lograr establecer mecanismos adecuados para las partes implicadas, lo mejor es contratar los servicios de abogados especialistas en estos temas. En la próxima comparativa puedes hallar una lista de los más representativos en Salamanca.
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Reclamador.es
Bajos
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones
Abogado Amigo
Altos
Nivel de Precios
- 10 años
- 11-50
- No
- Especialista
- Derecho penal y administrativo
Estudio Jurídico Plaza Abogados
Altos
Nivel de Precios
- 40 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Derecho civil, penal, administrativo, tributario
Celler y Solvo Abogados
Altos
Nivel de Precios
- 20 años
- 11-50
- No
- Especialista
- Derecho civil, penal, concursal, laboral, administrativo, de familia
Juan Francisco Merchán Abogado
Medios
Nivel de Precios
- 15 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Derecho mercantil
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Arrendamientos en Salamanca para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Salamanca especializados en Arrendamientos completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Salamanca
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Salamanca
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Arrendamientos?
¿Qué es un arrendamiento?
Se trata de un acuerdo realizado con la finalidad de permitir que una de las partes use los bienes o servicios de la otra parte a cambio de una retribución económica. Aunque este tipo de procesos en general reciben el nombre de alquiler en el ámbito jurídico, de forma coloquial se les denomina renta.
Las partes implicadas en un contrato de alquiler son el arrendador (el dueño de los recursos o servicios) y el inquilino (la persona que empleará los bienes o servicios, y que entregará la retribución económica.
¿Cuáles son los dos tipos principales de arrendamiento?
Básicamente existen dos tipos diferentes de contratos de arrendamiento, como se muestra a continuación:
- Explotación comercial: en este caso se pretende que los recursos y servicios que se otorgan en alquiler constituyen un ingreso económico para el arrendatario. Esto ocurre principalmente con maquinaria, instalaciones industriales, terrenos, servicios eléctricos, telefónicos y de Internet y oficinas, entre otros.
- Explotación no comercial: en esta clase de contratos de arrendamiento no se produce un ingreso económico para el inquilino. Este es caso cuando un inmueble es destinado para uso de residencia familiar.
Con la finalidad de garantizar que se cumplan las condiciones establecidas en el pacto, lo mejor es que se redacte un contrato. Esto deja que ambas partes se obliguen a su cumplimiento.
¿Qué es un contrato de arrendamiento?
Básicamente, es un documento destinado a registrar los acuerdos alcanzados entre el arrendador y el inquilino para gestionar el uso de los bienes objeto de renta. Como es natural, cada parte se obliga a su cumplimiento, a menos que se trate de aspectos contrarios a lo estipulado en la normativa en vigor.
Los contratos de alquiler deben estar redactados de tal modo que se garantice el estado de derecho, tanto en favor del inquilino como del arrendatario. Con esa idea en psique, es razonable meditar que las dos partes adquieren obligaciones y derechos derivados del contrato, puesto que en caso contrario podría considerarse que contiene cláusulas exageradas. Como es lógico, lo mejor es establecer desde el comienzo los pormenores sobre los pagos de los servicios de los recursos en cuestión
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en arrendamientos?
En el instante de la redacción y firma de los contratos de arrendamiento es recomendable contratar un abogado experto en arrendamientos para evitar problemas futuros. Como resultado, se evita cualquier género de enfrentamiento derivado de la incorporación de cláusulas exageradas, contribuyendo de forma positiva al mantener el estado de derecho.
Además, cuando se encaran inconveniente relacionados con los impagos del alquiler, pueden generarse desahucios. Cuando esto ocurre, es fundamental la asesoría de abogados especialistas en cuestiones relacionadas con el arrendamiento, puesto que esto deja una solución más rápida y eficiente al inconveniente, sin llegar a los extremos.