Cuando una compañía hace un ERE, los trabajadores pueden no estar al corriente de cómo debe ser la gestión del mismo y en consecuencia salir perjudicados. Contratar un abogado es la mejor opción para conseguir el mejor asesoramiento libre y defender tus intereses como trabajador. Si eres de Toledo no dudes en consultar la siguiente comparativa con los mejores abogados expertos en ERE.
Legálitas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Serrano del Río Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 8 años
- 3
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Inmobiliario, Civil (Matrimonial y Sucesiones). También llevamos laboral y bancario
Castellano Abogados
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 33 años
- Más de 20
- No
- Generalista
- Mercantil, penal, civil, bancario...
Diéguez Pérez Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 25 años
- 15
- No
- Especialista
- Derecho penal, civil, mercantil y administrativo
C. Díaz & Soneira Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 25 años
- 3
- Sí
- Especialista
- Derecho Civil
Bufete Moraleda
Alto
Nivel de Precios
- 43 años
- 4
- No
- Generalistas
- Civil, mercantil, penal
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de ERE en Toledo para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Toledo especializados en ERE completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Toledo
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Toledo
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de ERE?
¿Qué es un ERE?
Las empresas que deciden remodelar la compañía o que atraviesan graves circunstancias económicas pueden realizar un ERE o Expediente de Regulación de Empleo. Este mecanismo incluye la reducción de jornadas de trabajo, la suspensión temporal de contrato laborales y en casos más extremos, el despido de un elevado número de trabajadores. Para poder hacer un ERE, la empresa he de estar atravesando graves circunstancias, ya sea económicas, organizativas, técnicas o de fuerza mayor.
¿Qué diferencia hay entre un ERE y un ERTE?
Bajo ciertas circunstancias económicas y organizativas, una compañía puede recurrir a 3 tipos diferentes de ERES. Estos tres tipos son ERE de suspensión, ERE de reducción de jornada y ERE de extinción. Sólo el último, el de extinción, es el que se denomina ERE, ya que los primeros dos se denominan ERTE.
Los ERE de extinción, es en el momento en que una compañía recurre a despidos firmes, masivos y efectivos. Al tratarse de despidos, los trabajadores perjudicados por el ERE de extinción reciben una indemnización compensatoria, aparte de poder acceder a posibilidades de desempleo. Por contra, en el caso de ERTES, el trabajador no recibe indemnización por tratarse de una suspensión de contrato o reducción de jornada, y no de un despido.
Otra de las diferencias primordiales entre ERE y ERTE es las circunstancias ante las cuales una compañía puede usar esta herramienta. En el caso del ERTE, la compañía puede realizarlo con independencia del número de trabajadores que afecte siempre y cuando sea de forma justificada. El ERE en cambio, acarrea otros requisitos.
El requisito principal, para que una compañía pueda llevar a cabo un ERE es el número de trabajadores a los que afecta. En compañías con menos de diez trabajadores, el número de perjudicados ha de ser de diez cuando menos. Entre diez y 300 trabajadores, el ERE ha de ser aplicado por lo menos a un diez por ciento . Con más de trescientos trabajadores, el número de afectados debe ser del 30 por cien como mínimo.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en EREs?
Es recomendable contratar a un letrado experto en ERES para poder obtener el mejor asesoramiento por la parte de un profesional capacitado. Así, la gestión de los expedientes de regulación de empleo se realizará teniendo en cuenta los mejores intereses de los trabajadores perjudicados.