Si eres de Sevilla y has sido despedido de tu trabajo por medio de la ejecución del ERE por la parte de la compañía, entonces la siguiente comparativa cuenta con toda la información que necesitas. No dudes en contactar a un letrado experto en el área que pueda proporcionarte el mejor asesoramiento profesional y que esté capacitado para proteger tus intereses.
Lex Serva Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 10 años
- 4
- Abogado Dedicado
- Generalista
- Derecho administrativo, penal y laboral
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
JIONOS&ABOGADOS
Medios
Nivel de Precios
- Desde 1996
- 1
- Depende de la materia
- Generalista
- Derecho Penal y Familia
Hispano Abogados
Bajos
Nivel de Precios
- 10 años
- 10
- Sí
- Especialista
- Divorcios, Laboral, Penal, Extranjería y Nacionalidad ...
MC Abogada Laboralista
Bajos
Nivel de Precios
- 6 años
- 1
- Abogado dedicado
- Especialista
EDR Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 30 años
- 3
- Ofrecen trato personalizado pero sin ser exclusivo.
- Generalista
- Derecho civil, penal, familia, mercantil, administrativo y bancario.
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de ERE en Sevilla para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Sevilla especializados en ERE completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Sevilla
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Sevilla
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de ERE?
¿Qué es un ERE?
Las empresas que deciden reestructurar la compañía o que atraviesan graves circunstancias económicas pueden hacer un ERE o Expediente de Regulación de Empleo. Este mecanismo incluye la reducción de jornadas de trabajo, la suspensión temporal de contrato laborales y en casos más extremos, el despido de un gran número de trabajadores. Para poder llevar a cabo un ERE, la empresa debe estar atravesando graves circunstancias, ya sea económicas, organizativas, técnicas o de fuerza mayor.
¿Qué diferencia hay entre un ERE y un ERTE?
Existen tres tipos de ERES a los que una empresa puede recurrir bajo las circunstancias mencionadas anteriormente. En la clasificación de los tres tipos de ERES, solo el primer grupo, el ERE de extinción, se puede denominar así ya que los otros dos grandes conjuntos, el ERE de suspensión y ERE de reducción de jornada son realmente ERTES.
Se llama ERE de extinción, por el hecho de que se trata de despidos firmes, masivos y efectivos. Una de las principales diferencias entre un ERE y un ERTE es que un ERE, al ser un despido, conlleva una indemnización y prestaciones de desempleo para el trabajador afectado. Como los ERTES no son despidos, sino suspensiones o reducciones de jornada, los trabajadores afectados no reciben indemnización.
Existen una serie de condiciones indispensables que una empresa debe cumplir para poder recurrir a un ERE. En el caso de los ERTES, sin embargo, una compañía puede llevarlos a cabo mientras sean justificados y sin importar un mínimo el número de trabajadores que afecte.
Para que una compañía pueda ejecutar un ERE, uno de los requisitos principales es el número de trabajadores que se van a ver perjudicados como resultado del mismo. En aquellas compañías de menos de 10. empleados el ERE debe afectar como mínimo a diez trabajadores. Cuando menos el 10 por cien de los trabajadores deben verse perjudicados en aquellas compañías con entre diez y 300 empleados. En compañías con más de trescientos empleados, el número de trabajadores afectados ha de ser de por lo menos el treinta por ciento
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en EREs?
ERE es una herramienta empleada por compañías en circunstancias económicas, que puede afectar gravemente a los trabajadores. En éstos casos, es conveniente contratar a un abogado especializado, que pueda asesorar al trabajador y efectuar una administración del ERE que defienda sus intereses y que consiga los mejores resultados.