Si has sido despedido de tu trabajo y no sabes de qué forma debes proceder, no vaciles en contactar a un abogado especializado en despidos para que te asesore. Contar con un profesional experimentado que esté capacitado para proteger tus derechos va a ser de gran ayuda durante todo el proceso. Si eres de Zaragoza a continuación encontrarás toda la información pertinente a los mejores profesionales del área.
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- 20 años
- Más de 500
- Si
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Actur Zone
Medio
Nivel de Precios
- 1-10 años
- 3
- Si
- Generalista
Sagardoy
Medio
Nivel de Precios
- 50 años
- 1
- Si
- Especialista
A y A Abogados
Bajo
Nivel de Precios
- 30 años
- 2
- Si
- Especialista
Gutierrez Arrudi
Medio
Nivel de Precios
- 40 años
- 3
- Si
- Especialista
Gesint
Medio
Nivel de Precios
- 10 años
- 2
- Si
- Especialista
- Seguridad social
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Despidos en Zaragoza para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Zaragoza especializados en Despidos completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Zaragoza
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Zaragoza
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Despidos?
¿Qué tipos de despido existen en España?
Existen tres tipos de despidos que una compañía puede llevar a cabo en España. Si bien en todos y cada uno de los casos la causa del mismo debe constar en el acta, cada uno de ellos es un proceso absolutamente diferente. Los tres tipos de despidos son, el despido objetivo, el despido disciplinario y el despido colectivo.
Cuando por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, una empresa toma la decisión de despedir a un número determinado de trabajadores, éste se denomina despido objetivo. Sin embargo, hay otras causas para éste género de despido que, si bien no sea su culpa, pueden ser adjudicadas al trabajador.
Cuando una compañía realiza modificaciones técnicas y el trabajador no logra amoldarse a pesar de haber recibido la capacitación correspondiente, la compañía puede aplicar un despido objetivo. Para ésto sin embargo, debe haber otorgado al trabajador un periodo de adaptación mínimo de dos meses. Otras causas adjudicables al trabajador es la carencia de capacidad ya sea física o psíquica para realizar la labor o cuando el número de ausencias al trabajo llega al veinte por ciento de las jornadas laborales a lo largo de un par de meses consecutivos. En estos casos, el despido objetivo puede ser aplicado aún cuando las inasistencias sean justificadas.
Cuando la causa del despido es imputable al trabajador, se lo denomina despido disciplinario. Las causas de este género de despido pueden ser inasistencias o impuntualidades repetidas e infundadas, desobediencia bajo el mando de los empresarios así como también el acoso laboral y la violencia verbal o física. Otra causa es cuando el desempeño del trabajador reduce ya sea voluntariamente o por embriaguez o toxicomanía.
Cuando una compañía toma la resolución de despedir a un elevado número de trabajadores debido a arduos problemas económicos, técnicos, organizativos o de producción, se lo llama despido colectivo, también conocido como ERE.
¿Puedes ser indemnizado por un despido improcedente?
La indemnización compensatoria que va a recibir el trabajador que ha sido despedido de forma improcedente, será calculada teniendo presente las causas del despido, el sueldo, y los años trabajados en la compañía.
La indemnización que se percibe cuando la causa del despido no es culpa de ninguna de las partes, es de veinte días por año trabajado, con un máximo de doce meses.
Existen otras instancias para el cálculo de las indemnizaciones que establecen como punto de referencia el doce de febrero de dos mil doce. Para contratos posteriores a esa data la indemnización será de treinta y tres días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades.
Contratos anteriores al 12 de febrero de dos mil doce, se aplica una indemnización mixta. Para el periodo de trabajo precedente a esa data, la indemnización va a ser de 45 días por año de trabajo con un máximo de 42 mensualidades. Para el segundo periodo, siguiente al doce de febrero de 2012, la indemnización que se percibe es de 33 días de sueldo por año trabajado con un máximo de veinticuatro mensualidades.
El finiquito es otro factor a tomar en consideración, que es diferente a la indemnización, aunque en muchos casos se confunden. El trabajador siempre recibe el finiquito, con independencia de la causa del despido. Se calcula teniendo en cuenta los días trabajados del mes del despido, las horas extras que no hayan sido cobradas hasta la data del despido y las vacaciones que corresponden al mismo tiempo trabajado que no hayan sido gozadas.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en despidos?
De pacto al gran número de factores implicados en el cálculo de una indemnización a percibir en caso de despido improcedente, es conveniente contratar los servicios de un letrado experto en despidos. De esta forma, podremos percibir el mejor asesoramiento y asegurarnos que la indemnización recibida se ajusta a todos y cada uno de los parámetros a tener en cuenta.