Si te han despedido de tu trabajo y estimamos que los motivos dados por la empresa no fueron justificados debidamente, no dudes en contactar a un letrado que pueda analizar tu caso y asesorarte en el comienzo de una demanda contra la empresa. A continuación hallarás una comparativa con la información de los mejores abogados expertos en despidos improcedentes de Ávila
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Reclamator Lawyers
Medios
Nivel de Precios
- 5 años
- De 1 a 10
- No
- Especialista
- Derecho civil y penal
Simón y ávila Abogados
Altos
Nivel de Precios
- 5 años
- De 1 a 10
- No
- Especialista
- Derecho mercantil, económico, civil, concursal
SJF Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 5 años
- De 1 a 10
- No
- Especialista
- Ninguna
Abogados Pedro ávila
Altos
Nivel de Precios
- 20 años
- De 1 a 10
- No
- Generalista
- Generalista
Abogados ávila
Bajos
Nivel de Precios
- 5 años
- De 1 a 10
- No
- Generalista
- Generalistas
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Despido improcedente en Ávila para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Ávila especializados en Despido improcedente completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Ávila
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Ávila
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Despido improcedente?
¿Qué es un despido improcedente?
Existen dos géneros de despidos principales en España, el despido objetivo y el disciplinario. La improcedencia es la calificación que puede recibir cualquiera de éstos tipos de despido cuando la empresa falla en el cumplimiento de los requisitos o en la justificación de los motivos del despido.
Éste es el caso por ejemplo, de los trabajadores que se hallan de baja por enfermedad. Muchos trabajadores piensan que una empresa no puede despedir a un trabajador que se halla de baja, mas ésto no es correcto. Si una empresa decide despedirlo, puede hacerlo, mas seguramente declarará otros motivos que justifiquen el despido. de no estar debidamente justificados, el mismo se puede calificar como improcedente.
¿Qué consecuencias tiene para el trabajador que su despido se declare improcedente?
Si los motivos de despido que la compañía declara no están correctamente justificados, el trabajador puede firmar “no conforme” en la carta de despido, dando inicio al proceso de conciliación laboral. Existen casos en los que a lo largo de la conciliación laboral la compañía reconoce la improcedencia del despido y decide indemnizar al trabajador. En otros casos no obstante, no se llega a un acuerdo y el trabajador deberá presentar una demanda frente a un juzgado competente para que sea un juez quien determine si el despido es improcedente.
Ante un despido improcedente, el trabajador va a recibir una indemnización que se calculará teniendo en cuenta los años que fue una parte de la empresa. Tomando como referencia la data 12 de febrero de dos mil doce, el periodo de trabajo precedente a esa fecha, va a recibir una indemnización de cuarenta y cinco días por año trabajado con un máximo de 42 meses. El periodo posterior a la data antes mencionada, recibe una indemnización de treinta y tres días por año trabajado.
Existen otros casos, aunque son poco usuales, que la empresa decide recontratar al trabajador a cambio de no abonar el monto de indemnización. En estos casos igualmente, el trabajador recibirá los sueldos correspondientes al período transcurrido entre la data de despido y la sentencia.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en despidos improcedentes?
La pérdida del trabajo es algo que afecta gravemente a cualquier trabajador, más aún si el mismo no tiene motivos que hayan sido justificados adecuadamente, o si la empresa no ha cumplido con las formalidades requeridas. Para que un despido sea declarado improcedente y el trabajador pueda percibir una indemnización deberá demandar a la empresa. En estos casos, es recomendable contratar a un letrado experto en despidos improcedentes, quien pueda examinar a fondo el caso, y guiarlos durante el proceso para conseguir la mejor indemnización posible.