Ante una situación de mobbing, el trabajador debe comenzar a recabar patentiza e informarse de cuáles son los pasos a proseguir para poner punto y final a estas acciones. En la comparativa a continuación hallarás toda la información de los mejores abogados expertos en acoso laboral del área de Madrid. No dude en asesorarse cuanto antes con un profesional capacitado para orientarlo y acompañarlo durante el proceso.
Hispano Abogados
Bajos
Nivel de Precios
- 10 años
- 10
- Sí
- Especialista
- Divorcios, Laboral, Penal, Extranjería y Nacionalidad ...
G.Elías&Muñoz Abogados
Medios
Nivel de Precios
- Desde 1994
- 12
- Sí
- Especialistas en diferentes áreas
- Laboral, Familia, divorcios, Penal, Inmobiliario y Civil
Català Reinón
Medios
Nivel de Precios
- Más de 25 años
- -
- Sí
- Especialista
- Todas
Naveros y Asociados Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 40 años
- 10
- Sí
- Especialista
- Laboral, penal, herencias y sucesiones, hipotecario, inmobiliario, civil, tributario y fiscal
Códice Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 15 años
- 3
- Sí
- Especialista
- Civil y Laboral
Allende Abogados
Medios
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- De 16 a 20
- Sí
- Especialista
- Despidos, incapacidades , Accidentes laborales
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Mobbing en Madrid para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Madrid especializados en Mobbing completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Madrid
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Madrid
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Mobbing?
¿Qué significa MOBBING?
El mobbing, también conocido como acoso laboral, es cuando un trabajador o grupo de trabajadores efectúa una serie de acciones de violencia psicológica cara otro trabajador, Estas acciones son sistemáticas, lo que quiere decir que cuando menos una vez a la semana el trabajador perjudicado sufre este tipo de acoso, y a la vez se extienden en el tiempo.
Ya que el acoso laboral no tiene una relación directa con el desempeño de trabajo, sino que tiene su origen en las relaciones entre las personas, se define al mobbing como una forma de agobio laboral.
Existen 3 tipos de mobbing. El primero se da con la organización del trabajo. La víctima de mobbing en estos casos recibe más tareas de las que puede manejar con la pretensión de que realice mal su trabajo. La segunda causa se da por jefes autoritarios, que buscan los mejores resultados desatendiendo el factor humano La última causa se da cuando las tareas asignadas al trabajador son monótonas y repetitivas. En el momento en que una labor no supone un reto para el trabajador, o no le permite crecer, esto puede provocar malestar que desembocan en conflictos con los miembros del equipo.
¿Qué consecuencias legales tiene el MOBBING?
Tanto la compañía como la persona responsable de acoso laboral, pueden sufrir serias consecuencias legales, ya que el acoso laboral de cualquier clase se considera un delito que puede ser penado con periodos de presión de seis meses a dos años en casos agravados. En muchos casos, el trabajador puede pedir una indemnización compensatoria y la extinción de su contrato laboral.
En muchos casos, el acoso laboral es realmente difícil de probar. Por eso es fundamental que la víctima recabe patentiza del acoso sufrido. Las mismas pueden ser mensajes de texto, llamadas grabadas o aun el testimonio de testigos.
Por otro lado, existen distintos Comités e Instituciones a los que el trabajador debe recurrir para denunciar los casos de acoso laboral. Estos registran los acontecimientos y serán los encargados de tomar las medidas pertinentes. Entre los primordiales organismos a los que el trabajador debe recurrir encontramos el Comité de Seguridad y Salud, el representante gremial, singularmente cuando el acoso se da entre pares. También deben ser informados la Inspección del Trabajo y la dirección de la empresa. El último paso, es efectuar una demanda frente a los tribunales.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en MOBBING?
Un trabajador que está siendo víctima de acoso laboral, no debe bajo ningún concepto dejar que la situación siga sin tomar medidas al respecto. Si se desea conseguir asesoramiento integral de cómo proceder en estos casos, lo más conveniente es contratar a un letrado especializado. Un profesional con experiencia en este tipo de acoso laboral, va a poder apuntarle cuales son los pasos que se deben proseguir, cuales son las autoridades a las que se debe informar y acompañarlo a lo largo de todo el proceso, con el fin de asegurarse que sus derechos sean respetados.