Si eres de Segovia y eres víctima de acoso laboral en tu trabajo, no tienes tiempo que perder. Contacta a un letrado que esté capacitado para darte el mejor asesoramiento y explicarte los procedimientos pertinentes. El acoso laboral puede tener muchas consecuencias psicológicas que afectan no sólo su vida profesional sino más bien la de las personas. Lo mejor es tomar acción cuanto antes para poner punto y final al acoso.
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Arias Pinillos Asesoría Jurídica
Altos
Nivel de Precios
- 35 años
- 1-10
- No
- Generalista
- Generalista
A. Peñalosa Llorente
Altos
Nivel de Precios
- 5 años
- 1-10
- No
- Generalista
- Derecho familiar, laboral y seguridad social.
Abogado G. Ruíz García
Medios
Nivel de Precios
- 5 años
- 1-10
- No
- Generalista
- Generalista
Abogados Avial y Sanz
Altos
Nivel de Precios
- 2 años
- 1-10
- No
- Generalista
- Generalista
Grupo Cuatro Abogados
Altos
Nivel de Precios
- 5 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Derecho civil, administrativo, bancario.
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Mobbing en Segovia para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Segovia especializados en Mobbing completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Segovia
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Segovia
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Mobbing?
¿Qué significa MOBBING?
El acoso laboral o acoso laboral son un conjunto de conductas violentas de clase psicológico, efectuadas por un trabajador o grupo de trabajadores contra un compañero. A fin de que sea considerado acoso laboral sin embargo, no debe tratarse de acciones aisladas, sino de un comportamiento sistemático que se extiende en el tiempo.
Se define al mobbing como un género de agobio laboral, ya que no tiene una relación directa con el desempeño del trabajo, sino que tiene su origen en las relaciones entre personas.
El acoso laboral se puede clasificar en 3 grandes grupos. El primero se da con la organización del trabajo. En este género de acoso laboral el trabajador recibe más tareas de las que pueda manejar con la total pretensión de que no pueda realizar su labor correctamente.
La segunda causa se da en un orden jerárquico, a raíz de los jefes déspotas. En estos casos, la búsqueda de la eficiencia y los mejores resultados dejan de lado el factor humano, teniendo un impacto negativo en el trabajador.
El tercer caso es cuando las labores asignadas a un trabajador no le suponen un reto, o le dan oportunidad de crecimiento en la compañía o en lo personal. Cuando las labores son monótonas y repetitivas, el malestar que se genera desemboca en muchos casos en conflictos con los colegas.
¿Qué consecuencias legales tiene el MOBBING?
El mobbing como cualquier otro género de acoso laboral no es tomado a la ligera y puede traer consecuencias legales no sólo para la empresa sino asimismo para el hostigador. En primer lugar, la víctima puede pedir no solo la extinción de su contrato laboral sino más bien además una indemnización compensatoria. Por otra parte, cualquiera que en su relación de superioridad realice acciones de acoso laboral o mobbing, podría ser condenada a penas de entre seis meses y 2 años de cárcel.
Para que cualquier acción legal pueda ser llevada a cabo, deben haberse presentado del mismo modo las suficientes pruebas sobre el acoso sufrido. Dentro de las pruebas se pueden incluir testimonios de testigos, conversaciones grabadas, mensajes de texto, etc.
Para que se tomen las medidas pertinentes en lo que se refiere a una situación de acoso laboral, el trabajador va a deber informar en primer lugar al Comité de Seguridad y Salud. Cuando el acoso se da entre pares, es esencial que se informe también al representante gremial. El próximo paso en el proceso de denuncia será informar a la Inspección del Trabajo y a la dirección de la empresa. Para finalizar, se deberá hacer una demanda ante los tribunales competentes.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en MOBBING?
Un trabajador que es víctima de acoso laboral, no debe bajo ningún concepto dejar que la situación prosiga sin tomar medidas a este respecto. Si se desea conseguir asesoramiento integral de cómo proceder en éstos casos, lo más recomendable es contratar a un letrado especializado. Un profesional con experiencia en éste tipo de acoso laboral, podrá señalarle cuales son los pasos que se deben proseguir, cuales son las autoridades a las que se debe informar y acompañarlo a lo largo de todo el proceso, con el fin de asegurarse que sus derechos sean respetados.