Una de las mejores adquisiciones que podemos hacer en nuestra vida es una vivienda. Lo más frecuente es comprarla a través de una hipoteca. Si estás pensando en acceder a un préstamo hipotecario en León, o si ya las obtuviste pero consideras que contiene cláusulas desmesuradas, precisas la asesoría de abogados especialistas.
Legálitas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Mendoza Vázquez Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 27 años
- 6
- No
- Generalista
- Varias
Tribunal Abogados y Asesores
Alto
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 30
- No
- Generalista
- Varias
Serrano Abogados
Alto
Nivel de Precios
- Más de 30 años
- Más de 10
- No
- Generalista
- Varias
Arriaga Asociados
Alto
Nivel de Precios
- 8 años
- Más de 500
- No
- Especialista
Reclamador.es
Bajo
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Hipotecas en León para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en León especializados en hipotecas completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De León
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en León
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Hipotecas?
¿Qué es una hipoteca?
Dicho de manera sencilla, una hipoteca es un género de préstamo en el que se aporta como garantía de pago un bien inmueble. Normalmente los préstamos hipotecarios en España tienen como propósito adquirir una residencia, por lo que el bien inmueble que forma la garantía es la misma residencia que se está adquiriendo. Debido a sus características, a fin de que una hipoteca esté absolutamente constituida es necesario efectuar una escritura ante notario. Además, esta debe inscribirse en el Registro de Propiedad.
Cabe resaltar que el hecho que la garantía sea un bien inmueble, en caso que se genere una situación de insolvencia por la parte del deudor, y este proceda al embargo del inmueble, no forma una situación de desposeo. En realidad, la entidad pondría en venta el bien inmueble para solucionar todas las deudas implicadas. Lógicamente, en base al principio del derecho de preferencia, va a ser la entidad quien reciba en primera instancia su pago y posteriormente todos los otros acreedores.
¿Qué es una cláusula abusiva en una hipoteca?
Se trata de cláusulas que son ventajosas, puesto que solamente favorecen al banco. Es frecuente que los contratos de los préstamos hipotecarios contengan ciertas, afectando seriamente los intereses de los clientes.
Ahora bien, ¿qué se entiende exactamente con la expresión «cláusula abusiva»? Es una especificación que modifica los términos frecuentes de un contrato con el propósito de favorecer a una de las partes. A fin de que sea considerada como una cláusula exagerada es necesario que se haya actuado contra la buena fe. Por ejemplo, suele ocultarse a los clientes información esencial sobre el préstamo o, en su defecto, la información es ilusoria o incompleta. De esta forma se induce a que el usuario acepte una tasa de intereses distinta a la frecuente ofreciéndole la posibilidad de pagar menos, cuando realmente se trata de operaciones de alto peligro. Sin importar un mínimo de qué se trate, su característica propia es que el único beneficiado de su aplicación es el banco.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en hipotecas de León?
Dicho en términos sencillos es precisa la consultoría de abogados especialistas en derecho hipotecario pues el reclamo o demanda es en contra de una institución bancaria. Evidentemente, debido a las explicaciones legales y económicas de perder un caso de esta clase resulta obvio que los bancos invierten esenciales cantidades de dinero para defender su postura. En vista que para el banco perder el caso implica afrontar nuevos procesos legales con otros clientes, está claro que empleará todos los medios legales para obtener una sentencia conveniente.
Adicionalmente al declararse que una cláusula es desmesurada y, por lo tanto, que debe anularse, se procede a su cancelación. Esto no significa solamente que el usuario va a dejar de abonar intereses abusivos; de hecho en el mejor de los casos puede obtener la devolución de todo el dinero cobrado a raíz de las prácticas desmesuradas del banco. Todo esto son motivos más que suficientes para contratar los servicios de abogados especialistas.