La mayoría de las personas considera que la compra de una residencia es un hito en su vida. Debido a su costo por norma general se recurre a un préstamo hipotecario para poder pagarla. En vista que las entidades financieras se han caracterizado por prácticas exageradas, lo mejor es contar con los servicios de abogados de hipotecas en Ciudad Real.
Legálitas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Reclamador.e
Bajo
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones
Victoriano Caba y Asociados
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 10
- Más de 5
- No
- Generalista
Arraiga Asociados
Bajo
Nivel de Precios
- 8 años
- Más de 500
- No
- Especialista
Hispajuris
Alto
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 600
- Si
- Especialista
- reclamaciones de consumo, reclamaciones contra administración
¿Falta tu Despacho?
-
Nivel de Precios
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Hipotecas en Ciudad Real para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Ciudad Real especializados en hipotecas completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Ciudad Real
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Ciudad Real
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Hipotecas?
¿Qué es una hipoteca?
Dicho de forma sencilla, una hipoteca es un género de préstamo en el que se aporta como garantía de pago un bien inmueble. Generalmente los préstamos hipotecarios en España tienen como propósito comprar una vivienda, por lo que el bien inmueble que forma la garantía es la misma residencia que se está adquiriendo. Debido a sus peculiaridades, para que una hipoteca esté de manera plena constituida es preciso realizar una escritura ante notario. Además, esta debe anotarse en el Registro de Propiedad.
Cabe resaltar que el hecho que la garantía sea un bien inmueble, en caso que se produzca una situación de insolvencia por parte del deudor, y este proceda al embargo del inmueble, no constituye una situación de despojo. En realidad, la financiera pondría en venta el bien inmueble para solucionar todas y cada una de las deudas implicadas. Naturalmente, en base al principio del derecho de preferencia, será la entidad quien reciba en primera instancia su pago y posteriormente todos los otros acreedores.
¿Qué es una cláusula abusiva en una hipoteca?
Dentro de las prácticas desmesuradas habituadas por los bancos está la implementación de cláusulas ventajosas a favor de la financiera. Específicamente se utiliza el término cláusula exagerada para referirse a los estatutos que causan un desequilibrio entre las obligaciones y derechos correspondientes al banco y el deudor. No obstante no se trata de aspectos producidos por algún tipo de errata, más bien corresponden a acciones efectuadas de mala fe. Entre las más habituales se encuentra la desinformación causada por el banco para eludir que el cliente del servicio conozca a plenitud los riesgos implicados, en el caso de contratar cierta modalidad de hipoteca. Además de esto acostumbra a suceder que el banco da información equivocada con el propósito que el cliente del servicio crea que está contratando un servicio beneficioso para él, cuando realmente es contraproducente su aplicación.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en hipotecas de Ciudad Real?
Es esencial rememorar que cualquier reclamo o demanda contra una cláusula desmesurada de una hipoteca realmente implica una acción legal contra el banco prestamista. Como es lógico pensar, no van a estar prestos a perder un caso en particular porque esto representaría una pérdida notable de dinero. Además de esto, un revés de esta clase en los tribunales podría representar que deba reconocer exactamente el mismo derecho a otros clientes que también hayan sido afectados por la misma cláusula. Evidentemente, para ganar el caso es necesario contar con la representación de abogados especialistas en temas relacionados con los préstamos hipotecarios. Por otro lado, la demanda para declarar la nulidad de una cláusula quiere decir que se declara su cancelación, pues realmente nunca debió haberse aplicado. Sin embargo, también se puede conseguir la devolución de los intereses pagados inmerecidamente. Evidentemente, la habilidad del letrado va a ser esencial para lograr los dos objetivos.