Una de las mejores adquisiciones que podemos hacer en nuestra vida es una residencia. Lo más habitual es adquirirla por medio de una hipoteca. Si estás pensando en acceder a un préstamo hipotecario en Cádiz, o si ya las conseguiste pero consideras que contiene cláusulas exageradas, precisas la consultoría de abogados especialistas.
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Ortiz Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 30
- Más de 8
- La atención se realiza en equipo
- Generalista
- Derecho penal, familia, sucesiones, civil, etc.
Abogados Cláusulas Abusivas
Medios
Nivel de Precios
- Más de 30 años
- Menos de 10
- No ofrecen abogado dedicado
- Especialista
IPL Abogados
Medios
Nivel de Precios
- Más de 10 años
- 77
- Los casos son atendidos por abogados asignados
- Generalista
- Derecho bancario y mercantil
Arriaga Asociados
Medios
Nivel de Precios
- Menos de 10 años
- 50
- No
- Especialista
- Derecho de familia, bancario
Reclamador.es
Bajo
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Hipotecas en Cádiz para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Cádiz especializados en hipotecas completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Cádiz
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Cádiz
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Hipotecas?
¿Qué es una hipoteca?
Básicamente, la hipoteca es un mecanismo que permite acceder a un préstamo para poder adquirir un inmueble, como una residencia. Debido a la cantidad económica requerida lo más frecuente es que el inmueble que se adquiere es la garantía de pago. Las peculiaridades propias de los préstamos hipotecarios hacen necesario que se haga una escritura pública y que se firme ante notario. Y, debido al tipo de préstamo del que se trata, es necesario anotarla en el Registro de Propiedad.
Por otro lado, con respecto a la posibilidad de impago de la deuda contraída, el banco podrá embargar el inmueble concedido en garantía, sin que esto suponga una acción de desposeo. En verdad, la entidad únicamente tiene autorizado buscar que se le restituya el dinero prestado, así como los intereses correspondientes. Por ende, después del embargo se procede a la venta del inmueble y se liquidan las deudas con todos y cada uno de los acreedores, aunque en este proceso tiene preferencia el mismo banco.
¿Qué es una cláusula abusiva en una hipoteca?
Dentro de las prácticas abusivas acostumbradas por los bancos está la implementación de cláusulas ventajosas en favor de la entidad. Específicamente se usa el término cláusula abusiva para referirse a los estatutos que ocasionan un desequilibrio entre las obligaciones y derechos pertinentes al banco y el deudor. No obstante no se trata de aspectos producidos por algún género de errata, más bien corresponden a acciones realizadas de mala fe. Entre las más habituales se encuentra la desinformación ocasionada por el banco para evitar que el cliente conozca a plenitud los peligros implicados, en caso de contratar cierta modalidad de hipoteca. Además de esto acostumbra a acontecer que el banco da información errada con el propósito que el cliente piense que está contratando un servicio beneficioso para él, cuando en realidad es contraproducente su aplicación.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en hipotecas de Cádiz?
Dicho en términos sencillos es precisa la consultoría de abogados especialistas en derecho hipotecario por el hecho de que el reclamo o demanda es contra una institución bancaria. Lógicamente, debido a las explicaciones legales y económicas de perder un caso de este tipo es evidente que los bancos invierten esenciales cantidades de dinero para defender su postura. En vista que para el banco perder el caso implica encarar nuevos procesos legales con otros clientes del servicio, es obvio que utilizará todos y cada uno de los medios legales para obtener una sentencia favorable.
Adicionalmente al declararse que una cláusula es desmesurada y, por lo tanto, que debe cancelarse, se procede a su cancelación. Esto no significa únicamente que el usuario dejará de abonar intereses abusivos; de hecho en el mejor caso puede conseguir la devolución de todo el dinero cobrado a raíz de las prácticas desmesuradas del banco. Todo esto son motivos más que suficientes para contratar los servicios de abogados expertos.