La mayoría de las personas estima que la compra de una vivienda es un hito en su vida. Debido a su coste generalmente se recurre a un préstamo hipotecario para poder pagarla. En vista que las financieras se han caracterizado por prácticas abusivas, lo mejor es contar con los servicios de abogados de hipotecas en Coruña.
Legálitas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Si
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Arriaga Asociados
Bajo
Nivel de Precios
- 8 años
- 500
- No
- Especialista
- Derecho bancario, civil
Alejandro Aradas Abogado
Alto
Nivel de Precios
- 5 años
- 2
- Si
- Especialista
- derecho laboral, civil y bancario
dp Abogados Consultores
Bajo
Nivel de Precios
- 40 años
- 1
- No
- Generalista
- Derecho bancario
López Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Menos de 40 años
- 7
- Si
- Generalista
Reclamador.es
Bajo
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Hipotecas en Coruña para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Coruña especializados en hipotecas completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Coruña
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Coruña
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Hipotecas?
¿Qué es una hipoteca?
Básicamente, la hipoteca es un mecanismo que deja acceder a un préstamo para poder adquirir un inmueble, como una residencia. Debido a la cantidad económica requerida lo más habitual es que el inmueble que se adquiere es la garantía de pago. Las peculiaridades propias de los préstamos hipotecarios hacen preciso que se haga una escritura pública y que se firme ante notario. Y, debido al género de préstamo del que se trata, es preciso inscribirla en el Registro de Propiedad.
Por otro lado, respecto a la posibilidad de impago de la deuda contraída, el banco podrá embargar el inmueble otorgado en garantía, sin que esto suponga una acción de desposeo. De hecho, la entidad únicamente tiene autorizado buscar que se le restituya el dinero prestado, así como los intereses correspondientes. Por consiguiente, tras el embargo se procede a la venta del inmueble y se liquidan las deudas con todos y cada uno de los acreedores, aunque en este proceso tiene preferencia exactamente el mismo banco.
¿Qué es una cláusula abusiva en una hipoteca?
Se trata de cláusulas que son ventajosas, puesto que únicamente benefician al banco. Es común que los contratos de los préstamos hipotecarios contengan ciertas, afectando seriamente los intereses de los clientes.
Ahora bien, ¿qué se comprende exactamente con la expresión «cláusula abusiva»? Es una especificación que modifica los términos habituales de un contrato con el objetivo de favorecer a una de las partes. Para que sea considerada como una cláusula exagerada es necesario que se haya actuado en contra de la buena fe. Por servirnos de un ejemplo, suele ocultarse a los clientes del servicio información importante sobre el préstamo o, en su defecto, la información es engañosa o incompleta. De esta manera se induce a que el cliente del servicio admita una tasa de intereses diferente a la frecuente ofreciéndole la posibilidad de abonar menos, cuando en realidad se trata de operaciones de alto peligro. Sin importar de qué se trate, su característica distintiva es que el único favorecido de su aplicación es el banco.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en hipotecas de Coruña?
Es esencial recordar que cualquier reclamo o demanda contra una cláusula abusiva de una hipoteca realmente implica una acción legal contra el banco prestamista. Como resulta lógico pensar, no van a estar prestos a perder un caso en particular pues esto representaría una pérdida notable de dinero. Además de esto, un revés de este tipo en los tribunales podría representar que deba reconocer exactamente el mismo derecho a otros clientes del servicio que también hayan sido afectados por la misma cláusula. Obviamente, para ganar el caso es preciso contar con la representación de abogados expertos en temas relacionados con los préstamos hipotecarios. Por otro lado, la demanda para declarar la nulidad de una cláusula significa que se declara su cancelación, puesto que realmente nunca debió haberse aplicado. No obstante, también se puede obtener la devolución de los intereses pagados inmerecidamente. Evidentemente, la destreza del letrado va a ser esencial para lograr los dos objetivos.