Si eres de Guadalajara y has sufrido un accidente de trabajo, no vaciles en preguntar con un profesional. Un abogado podrá informarle de sus derechos y cuales son los procedimientos para acceder a las posibles indemnizaciones dependiendo su caso. En la comparativa a continuación encontrarás toda la información de los mejores abogados expertos en accidentes laborales.
Legálitas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Actio Asesoria Jurídica
Medio
Nivel de Precios
- 8 años
- 12 integrantes aprox
- Atención personalizada
- Derecho laboral y civil
- Derecho penal
Martínez Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Desde 1990
- 4
- Sí
- Especialista-Generalista
- Accidentes de Tráfico, Divorcios, Penal, Civil, Laboral, Bancario, Mercantil, Médico Sanitario
Creijo y Crespo Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 20 años
- 5
- Trato directo
- Especialistas en Derecho civil
- Derecho laboral, penal, hereditario
Lexia Laboral
Media
Nivel de Precios
- 5 años
- 4
- Atención exclusiva
- Derecho mercantil e Inmobiliario.
- Derecho Laboral, Seguridad Social, Inmobiliario, Litigios
Cabrera Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 29 años
- 1 jefe despacho y equipo
- Consultas personalizadas
- Derecho familia,civil
- Derecho laboral, sanitario, deportivo
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Accidentes de trabajo en Guadalajara para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Guadalajara especializados en Accidentes de trabajo completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Guadalajara
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Guadalajara
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Accidentes de trabajo?
¿Qué es un accidente de trabajo?
Un accidente de trabajo es una lesión anatómico que sufre el trabajador por consecuencia de la labor que realiza. En esta definición se encuentran 3 elementos básicos, por un lado el trabajador recibe daño, ya sea físico, psíquico o psicosomático como resultado de una acción violenta y súbita. El segundo elemento es que el trabajador ha sido contratado por un empresario individual o empresa. El tercer elemento es el vínculo entre el trabajo y la lesión, que puede ser de forma directa o indirecta. Directa es cuando la lesión que se produce es consecuencia de la acción del trabajo. La indirecta son los accidentes de trabajo que se padecen en el recorrido entre el lugar de trabajo y el domicilio del trabajador, también llamados accidentes “in itinere”.
¿Se puede recibir una indemnización por sufrir un accidente en el trabajo?
Para que un trabajador pueda reclamar una indemnización por accidente de trabajo, lo principal es que exactamente el mismo no se haya producido a resultas de una acción irresponsable.
El primer paso frente a un accidente de trabajo va a ser un procedimiento administrativo, que determinará si el accidente o enfermedad fue efectivamente consecuencia del trabajo. A esto se lo llama determinación de contingencias y puede ser solicitado tanto por el trabajador como por la compañía. El Instituto Nacional de la Seguridad Social emitirá un informe sobre el caso y el director va a ser quien dicte la resolución.
Acudir a tribunales va a ser la única opción viable en caso que el fallo dictamine que no se trata de un accidente de trabajo.
Existen otros casos, en los que el accidente se da a consecuencia de imprudencia por parte de la empresa. Si la misma no cumple con las medidas de prevención de peligros de trabajo, el trabajador podrá demandar un recargo en las posibilidades.
Dependiendo de las repercusiones que el accidente haya tenido en el trabajador, el monto de indemnización que va a recibir variará. Los factores que se tienen en cuenta son los días que el trabajador esté incapacitado o si ha tenido secuelas como consecuencia del accidente. Otro factor importante es en casos de accidentes más graves, en los que el trabajador haya recibido una incapacidad permanente.
En caso que el trabajador haya muerto como consecuencia del accidente, la indemnización y pensión correspondiente se le da a determinados adjudicatarios. Estos podrían ser el cónyuge, ex-cónyuge divorciado, separado o con nulidad matrimonial, pareja de hecho, los hijos o padres del trabajador.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en accidentes de trabajo?
En caso de tener un accidente laboral, lo más recomendable es contratar a un letrado especializado, quien podrá asesorar en cuanto a los procedimientos y regulaciones que establece la ley. Numerosos trabajadores no saben que en casos de un accidente laboral le toca cobrar posibilidades e indemnizaciones. Un profesional va a estar capacitado para defender sus derechos y conseguir ante su situación el resultado más favorable.