Los abogados de sindicatos son miembros claves de estas asociaciones, ya que cuentan con los conocimientos y la experiencia para otorgar el mayor nivel de asesoramiento. Si te hallas en Huelva y quieres contratar los servicios de un profesional en el área de sindicatos no vaciles en preguntar la siguiente comparativa.
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
L. Pérez Bocanegra
Medio
Nivel de Precios
- Más de diez años
- 1-10
- No
- Especialista
- Divorcios y Separaciones, Despidos y Contrataciones y Violencia de Género
Agrolex Asesores
Medio
Nivel de Precios
- Desde 1997
- 2
- Si
- Especialista
- Derecho Laboral y de la Seguridad Social, Derecho Civil
Gaudia
Alto
Nivel de Precios
- Mayor a 10 años
- 1-14
- No
- Especialista
- Consultoría Jurídica
Juan de Dios C.C.
Alto
Nivel de Precios
- Mayor de 20 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Tráfico
Ignacio Narváez Segovia Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Menor a diez años
- 1-10
- No
- Generalista
- Generalista
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Sindicatos en Huelva para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Huelva especializados en Sindicatos completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Huelva
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Huelva
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Sindicatos?
¿Qué es un sindicato?
Se llama sindicato a una asociación de trabajadores, tanto del campo público como privado, que se constituyen de manera libre. El principal objetivo de los sindicatos es el de proteger los derechos de los trabajadores de su ámbito, en lo que respecta al sueldo, las condiciones laborales y las prestaciones, a la vez que promueven proyectos y leyes que son de su interés.
¿A qué se dedica un abogado de sindicatos?
Dentro de las funciones primordiales de los sindicatos, hallamos que pueden efectuar negociaciones colectivas en temas de suma importancia para los trabajadores, como son las condiciones laborales y los salarios con los empleadores.
En aquellos casos en los que las mejoras pretendidas no son concedidas, los sindicatos asimismo pueden decidir hacer una huelga de la que todos los trabajadores están en su derecho de participar de acuerdo a los establecido en el Artículo veintiocho de la Constitución Española.
Ante negociaciones salariales o declaraciones de huelga, un abogado de sindicatos va a ser el encargado de verificar que todos los procedimientos se realicen conforme a las reglas. Al tener conocimiento del funcionamiento de los juzgados arbitrales, un profesional especializado va a poder asesorar a los líderes de la asociación para eludir posibles contratiempos o nulidades.
En el caso de las huelgas sobre todo, es importante que un letrado valore el grado de legalidad del cese de actividad, caso contrario podría traer consecuencias negativas para los trabajadores.
Los abogados de sindicatos asimismo dan representación judicial en procesos de fuero sindical. El fuero sindical es el beneficio con el que cuentan algunos trabajadores, que los resguarda de ser despedidos, que sus condiciones de trabajo se vean perturbadas de forma negativa, e incluso de que sean trasladados a otros establecimientos aunque pertenezcan a la misma compañía. Para poder hacerlo, las compañías deben iniciar un proceso judicial y justificar el pedido de despido. Los abogados de sindicatos son los encargados en estos casos, de defender los derechos del trabajador para conseguir un resultado conveniente.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especialista en sindicatos?
Todos los trabajadores están en su derecho a pertenecer a una asociación sindical, y llegado el caso participar de una huelga. En los casos que las compañías cohesionan a los trabajadores a través de amenazas o engaños a unirse a la huelga, se está cometiendo un delito grave penado por la ley. Así mismo, los procesos de negociación o declaratoria de huelga han de estar dentro de las normas establecidas en la ley, caso contrario se corre el riesgo de nulidades que perjudiquen a los trabajadores. Es conveniente contratar a un letrado experto en sindicatos, que esté al tanto de las leyes y los procedimientos, para así poder suministrar el mejor asesoramiento a los sindicatos y que los trabajadores no se vean afectados.