Los préstamos hipotecarios generan gastos importantes relacionados con las adquisición de la propiedad. En el momento de determinar quién debe pagarlos suelen existir disconformidades que deben solventarse mediante la vía legal. Si necesitas la consultoría de abogados especialistas de Madrid en estos temas, la siguiente comparativa te será realmente útil.
Allende Abogados
Medios
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- De 16 a 20
- Sí
- Especialista
- Multidivisa, Ejecuciones hipotecarias, Cláusulas abusivas
Legálitas
Medios
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Català Reinón
Medios
Nivel de Precios
- Más de 25 años
- -
- Sí
- Especialista
- Todas
Abogados para tus Deudas
Medios
Nivel de Precios
- Más de 10 años
- 28
- Si
- Especialista
- Derecho bancario
Naveros y Asociados Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 40 años
- 10
- Si
- Especialista
- Laboral, penal, herencias y sucesiones, hipotecario, inmobiliario, civil, tributario y fiscal
Reclamador.es
Bajos
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Gastos hipotecarios en Madrid para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Madrid especializados en Gastos hipotecarios completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Madrid
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Madrid
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Gastos Hipotecarios?
¿Qué son los gastos hipotecarios?
Dicho en términos sencillos, los gastos hipotecarios son todos los costes de los trámites necesarios para la obtención de la hipoteca. Entre estos se hallan los pagos notariales, registro de propiedad, tasación del inmueble, impuestos y la gestoría.
Habitualmente los bancos aducen que es a los clientes del servicio a quienes les interesa conseguir el préstamo y, por tanto, son quiénes tienen que aceptar los costes. No obstante, es un hecho innegable que a las dos partes les beneficia festejar un contrato de hipoteca, por eso lo razonable es que las dos partes compartan su pago. Además de esto, en el caso de algunos gastos, es el banco el más interesado en que se efectúen dichos trámites, pues le aportan seguridad jurídica en la transacción.
¿Cuál es el plazo para reclamar los gastos hipotecarios?
En ciertos casos la financiera obliga al cliente a cubrir el coste de los trámites derivados del contrato hipotecario. Si ese es el caso existen motivos para entablar un reclamo judicial por tratarse de una práctica exagerada. Con el propósito de que se consiga el mejor resultado, es necesaria la asesoría de abogados especialistas en el tema. Ahora bien, conforme al artículo mil novecientos sesenta y cuatro del código civil este género de reclamos prescriben después que hayan transcurrido cinco años. Si bien hay un plazo máximo establecido, no hay un acuerdo entre los expertos en el tema en comparación con instante en que inicia dicho periodo. Este es un tema muy controvertido, en especial pues el Tribunal Supremo ha indicado que en ningún caso puede considerarse la firma del contrato hipotecario como la fecha de inicio de prescripción. En vista de lo anterior, al tiempo que la sala superior no se pronuncie al respecto, o el TJUE, es posible iniciar reclamos sin importar lo más mínimo cuántos años deba se haya formalizado el préstamo
¿Qué gastos hipotecarios pueden ser reclamados?
Las entidades bancarias han insistido que es el cliente quién debe aceptar con todos y cada uno de los gastos. Sin embargo, en vista que es a ambas partes a quienes les interesa formalizar el contrato, lo cierto es que no ha de ser unilateral el pago de la tramitación. Conforme a la normativa en vigor y la interpretación de los juzgados, se pueden demandar todos y cada uno de los gastos implicados en la tasación del inmueble, la gestoría y los gastos de registro. En cuanto a los gastos notariales, estos se van a dividir entre las dos partes.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en reclamaciones de gastos hipotecarios?
Es probable que el banco esté dispuesto a llegar a un pacto si determina que perderá el caso en los tribunales. En estas circunstancias lo más probable es que ofrezca una solución provechos. Por tal motivo, es indispensable contar con los servicios de abogados de gastos hipotecarios para eludir aceptar cantidades menores a las reales. Además, en caso que sea preciso asistir a los tribunales, solo se va a poder ganar el caso con la asesoría de especialistas en el tema.