Si has firmado un contrato de multipropiedad sabes que este régimen tiene ventajas y desventajas. De hecho, presenta muchos inconvenientes legales por sus peculiaridades de perpetuidad. Para solucionar los inconvenientes derivados de este modelo, y si vives en Valencia, la próxima comparativa te va a ser muy útil para encontrar al letrado más conveniente.
- Antigüedad
- Nº trabajadores
- Abogado dedicado
- Especialista-Generalista
- Otras especialidades
Abogados Derecho Inmobiliario
Medio
Nivel de Precios
- Desde 1992
- -
- Sí
- Especialista
- Accidentes tráfico, Derecho Inmobiliario, Herencias
Commune Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 30 años
- 9
- Si
- Generalistas
Quárter Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 10 años
- 4
- Si
- Inmobiliaria
- Derecho Civil,Derecho Inmobiliario y Urbanístico, Derecho Administrativo,Derecho Financiero y Bancario hipotecaio, Derecho Laboral Derecho Concursal
¿Falta tu despacho?
-
Nivel de Precios
- -
- -
- -
- -
- -
Garcia Roca y Gutiérrez
Medio
Nivel de Precios
- 16 años
- 2
- Si
- Hipotecario
- Campos del derecho y de la gestión
Legem Abogados
Bajo
Nivel de Precios
- 19 años
- 12
- Si
- Generalistas

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Multipropiedad en Valencia para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Valencia especializados en Multipropiedad completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Valencia
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Valencia
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Multipropiedad?
¿Qué es el régimen de multipropiedad?
Se trata de un sistema diseñado con el objetivo de que varias personas adquieran derechos sobre el uso de una propiedad. Debido a que en apariencia todos son propietarios, los gastos relacionados con su mantenimiento también se dividen entre los implicados. A cambio, tienen derecho a emplear el inmueble durante un periodo acordado con antelación. De ahí su nombre de multipropiedad, puesto que cada contratante tiene el dominio del predio por un periodo de tiempo.
Entre otras cosas, las cuotas que deben aportar las da derecho a los contratantes a emplear cada espacio de la propiedad, incluyendo el mobiliario y demás componentes. Pese a esto, no se les confiere un título de propiedad, pues realmente la dueña del inmueble es la empresa gestora. Entonces, el nombre multipropiedad realmente hace referencia al hecho que aparentemente adquieren los derechos de titularidad por unos días. Teniendo esto en mente, es lógico meditar que lo mejor es que estén designados los períodos de ocupación por escrito.
Como es lógico pensar, el régimen de multipropiedad ofrece ventajas evidentes, puesto que la gestión del inmueble queda bajo la responsabilidad de los propietarios, esto es, de la compañía gestora. De hecho, lo más habitual es que se entreguen de temas tan básico como la limpieza del inmueble al concluir en periodo de ocupación de un contratante.
A pesar de esto, también es un sistema que presenta varios puntos negativos. Es interesante apreciar que uno de sus primordiales beneficios es que se puede disponer de un alojamiento conveniente a lo largo de la estancia vacacional, mientras sea durante el período designando. No obstante, esto asimismo es un problema, pues el contratante queda limitado al periodo correspondiente y a la ubicación del inmueble. Por tanto, para usar lo contratado se requiere visitar cada año exactamente el mismo sitio en el mismo período. Esto es aún más evidente si tenemos en cuenta que en algunos casos el contrato de comercializó como un producto de forma perpetua. En vista de todo lo anterior, ofrece muchos beneficios, pero asimismo presenta muchas desventajas.
¿De qué se ocupa un abogado especializado en multipropiedades?
Es evidente que los aspectos negativos ya antes mentados pueden hacer que broten cuestiones legales importantes que deben solucionarse en los tribunales, en especial si se pretende dar por terminado el contrato. Sin embargo, la legislación contempla la posibilidad de declarar la nulidad de algunos contratos o de sus cláusulas, mas no es posible en todos y cada uno de los casos. Esto significa que ya antes de iniciar un proceso para reclamar la nulidad o la cancelación de alguna cláusula sea recomendable contar con un abogado especializado en multipropiedades especialmente para eludir empezar un proceso imposible o, en caso que aplique, presentarlo apropiadamente basándonos en los lineamientos legales aplicables.