El régimen de multipropiedad deja a los contratantes usar un inmueble durante determinados días del año. Si bien es un mecanismo que ofrece ventajas notables, asimismo tiene aspectos negativos, como veremos a continuación. En cualquier caso, si vives en Coruña y precisas asesoría legal especializada, la próxima comparativa te va a ser realmente útil.
- Antigüedad
- Nº trabajadores
- Abogado dedicado
- Especialista-Generalista
- Otras especialidades
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
LLR Abogados
Alto
Nivel de Precios
- Menos de 20 años
- 1
- Sí
- Generalista
MVP Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 5 años
- 4
- Sí
- Especialista
- Derecho bancario, familiar y seguridad vial.
Doce, Diéguez & León Rey Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 30 años
- 4
- Sí
- -
- Bancario, Herencias y sucesiones
Solórzano y de Avilés
Medio
Nivel de Precios
- Menos de 10 años
- 1
- No
- Generalista
J. Polo Castillo Asesoría
Medio
Nivel de Precios
- Más de 5 años
- 4
- No
- Especialista
- Administración de fincas, asesoria fiscal y contable
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Multipropiedad en Coruña para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Coruña especializados en Multipropiedad completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Coruña
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Coruña
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Multipropiedad?
¿Qué es el régimen de multipropiedad?
El nombre de multipropiedad hace meditar en un inmueble adquirido por varias personas, y en apariencia eso es lo que pasa en este régimen. Por eso, los contratantes son los responsables de aportar la cantidad económica precisa para el mantenimiento del inmueble. Eso les da derecho de ocupación durante un período temporal previamente acordado. Entonces, es tal y como si cada contratante fuera propietario del inmueble por un periodo de tiempo, acorde a lo contratado.
Por eso, de la misma manera que ocurre con una propiedad, el contratante está en su derecho a utilizar todos los recursos que se hallan en el inmueble, incluyendo el moblaje. Sin embargo, aunque se le llama multipropiedad y su funcionamiento semeja señalar que se adquiere la propiedad, realmente el título lo ostenta la compañía que gestiona el inmueble. Aún así, como ya vimos, sí adquieren el derecho de uso de la finca como dueños durante el periodo estipulado. Es esencial que cada contratante tenga definido meridianamente en su contrato el período de ocupación que le toca.
Como cualquier otro sistema, el régimen multipropiedad ofrece algunas ventajas a sus usuarios, como el hecho que no deben preocuparse por el cuidado del inmueble el resto del año. De hecho, lo más probable es que la gestión de la empresa propietaria incluya la limpieza del inmueble antes que inicie el período de ocupación del siguiente residente.
Claro está, no todo es perfecto y en este sistema existen una serie de desventajas. Una de estas se relaciona precisamente con la capacidad de ocupación que ofrecen estos inmuebles. Es verdad que tener un reservado para la ocupación personal es algo positivo, también limita las posibilidades de disfrutar de vacaciones en otra locación. Eso significa que siempre y en todo momento habrá que tomar las vacaciones en el mismo sitio a lo largo del mismo período para que los pagos de la multipropiedad sean verdaderamente útiles. Entonces, como puede apreciarse, tiene aspectos positivos este tipo de régimen, mas también presenta una serie de desventajas.
¿De qué se ocupa un abogado especializado en multipropiedades?
Cuando los contratantes de la multipropiedad desean cancelar el contrato frecuentemente se hallan con muchos escollos. Cabe destacar que no es posible anular todos y cada uno de los contratos o sus cláusulas, pues es necesario que reúnan algunos requisitos. Por ende, un letrado experto en multipropiedades se ocupará de asesorar sobre la mejor manera a fin de que sus clientes se liberen de este tipo de contratos. No obstante, es aún mejor buscar su consultoría ante la manera de un régimen de multipropiedad para eludir problemas siguientes, además de esto que permite acomodar los acuerdos a las necesidades de los contratantes.
