Si has firmado un contrato de multipropiedad sabes que este régimen tiene ventajas y desventajas. De hecho, presenta muchos problemas legales por sus características de perpetuidad. Para solventar los inconvenientes derivados de este modelo, y si vives en Las Palmas, la próxima comparativa te va a ser muy útil para hallar al letrado más adecuado.
- Antigüedad
- Nº trabajadores
- Abogado dedicado
- Especialista-Generalista
- Otras especialidades
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Díazy Asociados Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 10-20
- 1-10
- Sí
- Generalista
- Bancario/ Laboral
Javier Villarreal Abogado
Bajo
Nivel de Precios
- 5-15
- Independiente
- Sí
- Generalista
- Concursal/ Laboral
Mar Abogados
Alto
Nivel de Precios
- 20-30
- 1-10
- Sí
- Generalista
- Penal/ Familia
Malkani Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 15-30
- 1-10
- Sí
- Generalista
- Mercantil/ Civil
Dr. Frühbeck
Alto
Nivel de Precios
- 50+
- 10-20
- No
- Generalista
- Procesal/ Laboral
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Multipropiedad en Las Palmas para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Las Palmas especializados en Multipropiedad completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Las Palmas
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Las Palmas
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Multipropiedad?
¿Qué es el régimen de multipropiedad?
Se denomina régimen de multipropiedad a un sistema en el que aparentemente un inmueble es adquirido por múltiples propietarios. Como resultado, los implicados comparten los gastos relacionados con la propiedad. Al tiempo, pueden disponer a lo largo de un tiempo predeterminado del inmueble para habitarlo. Por consiguiente, es como si la propiedad perteneciese a cada dueño durante cierta época del año.
Cabe destacar que los abonos aportados le dejan al contratante la posibilidad de utilizar todo el inmueble, incluyendo la piscina, el mobiliario y demás instalaciones y elementos. No obstante, pese a lo que semeja, no les aporta derecho a propiedad del inmueble, pues realmente no son dueños. Sin embargo, adquieren el derecho del aprovechamiento de la finca, tal y como si fuesen dueños del inmueble a lo largo de los días asignados para su uso. Por supuesto, se espera que cada participante tenga asignados los días que le corresponden por medio de un acuerdo escrito, pues esto deja evitar complicaciones posteriores por inconformidades.
Es evidente que este género de régimen ofrece ventajas, como el hecho que los contratantes no tienen que preocuparse por el mantenimiento del inmueble, puesto que es la compañía gestora la encargada de efectuarlo. No es extraño que después que un usuario desocupa la propiedad la compañía gestora se ocupe de su limpieza para que el próximo ocupante lo encuentre en estupendas condiciones.
Sin embargo, asimismo presenta ciertos inconvenientes. Por poner un ejemplo, se ha presentado como una solución para la carencia de alojamiento en los lugares turísticos importantes en temporada alta por el hecho de que les permite a los contratantes disfrutar de un inmueble previamente contratado. Pero ese es exactamente uno de sus primordiales inconvenientes, pues al tener un contrato firmado de un sitio concreto no es posible mudarlo para gozar de un periodo vacacional en otro sitio. Prácticamente el usuario está limitado a emplear siempre y en toda circunstancia el mismo lugar, puesto que de otro modo los pagos hechos al sistema de multipropiedad habrán sido en vano. Esto está ligado con un problema fundamental, y es que en ciertos casos se comercializó como un contrato a perpetuidad, con los pagos de tarifas elevadas. Para resumir, así como presenta una serie de ventajas, también presenta aspectos negativos.
¿De qué se ocupa un abogado especializado en multipropiedades?
Cuando los contratantes de la multipropiedad quieren anular el contrato habitualmente se hallan con muchos escollos. Se puede destacar que no es posible cancelar todos y cada uno de los contratos o sus cláusulas, puesto que es preciso que reúnan ciertos requisitos. Por ende, un abogado experto en multipropiedades se ocupará de aconsejar sobre la mejor forma para que sus clientes del servicio se liberen de este género de contratos. Sin embargo, es aún mejor buscar su consultoría ante la forma de un régimen de multipropiedad para eludir inconvenientes posteriores, además de esto que deja adecuar los acuerdos a las necesidades de los contratantes.
