Si eres de Jaén y tienes un inconveniente con el contrato laboral que una empresa ha presentado ante ti, no dudes en consultar la próxima comparativa y contratar un letrado experto en contratos laborales. Un profesional experimentado va a poder estudiar el documento y asegurarse que todos los derechos del trabajador sean respetados.
- Antigüedad
- Nº trabajadores
- Abogado dedicado
- Especialista-Generalista
- Otras especialidades
-
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Pérez y Bravo
Medio
Nivel de Precios
- -
- 1-10
- Sí
- Especialista
- -
HispaColex Abogados
Alto
Nivel de Precios
- Mayor de diez años
- 11-50
- No
- Generalista
- varias
M del Mar León Galán Abogada
Alto
Nivel de Precios
- Más de 15 años
- 1-10
- No
- Generalista
- varias
Juan Emilio García Abogados
Alto
Nivel de Precios
- 11 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Tráfico, Reclamaciones Bancarias y Derecho de Familia
Ingelex Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Menor de diez años
- 1-10
- No
- Generalista
- varias

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Contratos laborales en Jaén para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Jaén especializados en Contratos laborales completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Jaén
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Jaén
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Contratos laborales?
¿Qué es un contrato laboral?
Un contrato laboral es un pacto entre un empresario y un trabajador. Este pacto establece que el trabajador ofrece un servicio a cambio de un salario. Un contrato laboral es un documento debe incluir los derechos y obligaciones del trabajador y del empresario.
¿Qué tipos de contratos existen en España?
El contrato indefinido, el contrato formativo, el contrato de duración determinada y los contratos fijos-intermitentes, son las clases de contratos incluidos en la nueva reforma laboral española.
Aquel que se firma sin establecer la duración del mismo se denomina contrato indefinido. Este puede ser verbal o escrito y la jornada de trabajo del trabajador va a poder ser completa o parcial.
El segundo tipo de contrato es el formativo y se divide en dos tipos diferentes de contrato. En primer lugar encontramos los contratos de formación en alternancia, que compaginan la jornada laboral con la F.P. y estudios del trabajador. Estos no pueden tener una duración mayor a dos años, y las jornadas no pueden ser superiores al 65 por ciento en el primer año y al ochenta y cinco por ciento en el segundo.
El segundo tipo de contrato formativo apunta a la obtención de práctica profesional. La duración de los contratos es de 6 a 12 meses y los trabajadores van a deber haber finalizado sus estudios en un periodo no mayor a tres años.
En tercer género de contrato con los de duración determinada. La duración del contrato ha de ser por circunstancias concretas y debidamente justificadas. Estos contratos tienen una duración máxima de seis meses.
El cuarto género de contrato son los fijos-discontinuos. En estos casos el trabajo es de carácter estacional o está vinculado a una actividad productiva de temporada. En estos casos, es la totalidad de la relación laboral lo que determina la antigüedad del trabajador con la empresa y no el tiempo de servicio efectivamente prestado.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en contratos laborales?
Un letrado especializado en contratos laborales tiene un extenso conocimiento de las regulaciones y últimas actualizaciones de la reforma laboral. Ante un contratiempo con un contrato laboral presentado por una compañía, lo más conveniente es contratar a un letrado experto en el tema. Así obtendrá un asesoramiento integral que priorice y defienda sus derechos como trabajador.