Un contrato laboral debe incluir todos los derechos y obligaciones del trabajador y la compañía para que la relación laboral pueda ser llevada adelante sin incidentes. Si eres de Cuenca y tienes un inconveniente con un contrato laboral, no vaciles en consultar la siguiente comparativa y buscar el asesoramiento de un letrado experto en contratos laborales.
- Antigüedad
- Nº trabajadores
- Abogado dedicado
- Especialista-Generalista
- Otras especialidades
Legálitas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Global Cinco
Alto
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 20
- No
- Especialista
- Derecho fiscal
BCR Bufete Catalá Rubio
-
Nivel de Precios
- DESPACHO FUNDADO EN 1983, esto es, hace 40 años
- 5
- -
- DESPACHO MULTIDISCIPLINAR
- -
Asesoría Bustos Abogados
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 10
- No
- Generalista
- Asesoria de pymes
Abogado Ismael Cardo Castillejo
Medio
Nivel de Precios
- Más de 25 años
- Más de 10
- No
- Generalista
- Penal, civil...
Cuevas y Hernández Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 10
- Más de 5
- No
- Generalista
- Derecho hipotecario, familiar y accidentes

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Contratos laborales en Cuenca para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Cuenca especializados en Contratos laborales completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Cuenca
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Cuenca
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Contratos laborales?
¿Qué es un contrato laboral?
Cuando un empresario solicita los servicios de un trabajador a cambio de un salario, éste pacto debe ser documentado en un contrato laboral. En éste documento se registran los derechos y obligaciones de las dos partes.
¿Qué tipos de contratos existen en España?
El contrato indefinido, el contrato formativo, el contrato de duración determinada y los contratos fijos-discontinuos, son los tipos de contratos incluidos en la nueva reforma laboral de España.
Aquel que se firma sin establecer la duración del mismo se llama contrato indefinido. Este puede ser verbal o escrito y la jornada de trabajo del trabajador va a poder ser completa o parcial.
El segundo tipo de contrato es el formativo y se divide en dos tipos diferentes de contrato. En primer lugar encontramos los contratos de capacitación en alternancia, que compaginan la jornada de trabajo con la formación profesional y estudios del trabajador. Estos no pueden tener una duración mayor a dos años, y las jornadas no pueden ser superiores al 65 por ciento en el primer año y al 85 por cien en el segundo.
El segundo tipo de contrato formativo apunta a la obtención de práctica profesional. La duración de los contratos es de 6 a 12 meses y los trabajadores van a deber haber finalizado sus estudios en un período no mayor a tres años.
En tercer tipo de contrato con los de duración determinada. La duración del contrato debe ser por circunstancias específicas y adecuadamente justificadas. Estos contratos tienen una duración máxima de seis meses.
El cuarto tipo de contrato son los fijos-discontinuos. En estos casos el trabajo es de carácter estacional o está vinculado a una actividad productiva de temporada. En estos casos, es la totalidad de la relación laboral lo que determina la antigüedad del trabajador con la compañía y no el tiempo de servicio ciertamente prestado.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en contratos laborales?
Para eludir incidentes con una compañía en cuanto al contrato laboral, es necesario verificar que el mismo contempla todos y cada uno de los derechos y obligaciones de ambas partes implicadas. Contratar a un letrado especializado en contratos laborales es lo más conveniente en estos casos, ya que un profesional va a contar con conocimiento de todas y cada una de las regulaciones establecidas en la nueva reforma laboral, y podrá garantizar que todos y cada uno de los derechos del trabajador sean respetados.