Cuando surgen situaciones que impiden a los trabajadores desempeñar sus actividades laborales con normalidad posiblemente se les reconozca la incapacidad laboral, con las ventajas que esto significa. Cuando brotan inconvenientes relacionados con estos temas, lo mejor es buscar la asesoría de abogados expertos en incapacidad laboral en Valencia.
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Incapacidad Laboral en Valencia para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Valencia especializados en Incapacidad Laboral completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Valencia
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Valencia
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Incapacidad Laboral?
¿Qué es la incapacidad laboral?
La incapacidad laboral se genera cuando los empleados no pueden realizar las actividades de trabajo que normalmente les toca desempeñar. Esto puede deberse a muchas causas, como accidentes, un embarazo y enfermedades, que le impiden efectuar sus actividades al día correctamente. Debido a esto, no pueden desempeñar sus funciones profesionales de manera eficaz.
En otras palabras, esta condición no se define como el tipo o la gravedad de la enfermedad, sino más bien como la incapacidad para efectuar ciertas labores. Las regulaciones actuales tienen como objetivo proteger los intereses de quienes padecen una incapacidad momentánea o permanente para efectuar sus funciones frecuentes, y la Seguridad Social es la agencia responsable de garantizar que estas regulaciones funcionen.
¿Cuáles son los tipos de incapacidad laboral?
En función de la gravedad de la afección sufrida, se puede dividir en dos tipos de incapacidad laboral: incapacidad temporal e incapacidad permanente.
Incapacidad temporal: Licencia por enfermedad definida como el periodo a lo largo del como un empleado no puede trabajar y puede durar 12 meses, periodo prorrogable por seis meses auxiliares. Al término de este período, la Seguridad Social va a deber pronunciarse a este respecto y decidir si se le otorga al trabajador la incapacidad permanente o si debe reincorporarse a sus actividades laborales. Ahora bien, si la persona afectada no puede trabajar provisionalmente debido a una enfermedad relacionada directamente con su actividad laboral, puedes estar incapacitado por un periodo máximo de un año.
Incapacidad permanente: Es permisible la incapacidad permanente si existen limitaciones que dismuyen o impiden en su totalidad y de forma de forma permanente el trabajo frecuente del empleado. La decisión de aceptar una afección permanente generalmente se toma después que haya finalizado una situación de baja por enfermedad, singularmente cuando no semeja haber más mejoras. En ese contexto, la Seguridad Social es la entidad encargada de efectuar el análisis pertinente.
Según cómo se vea perjudicada la capacidad de trabajo del empleado, las clases de incapacidades permanentes son:
- Incapacidad permanente parcial.
- Incapacidad permanente total.
- Incapacidad permanente absoluta.
- Gran invalidez.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en incapacidad laboral?
De acuerdo a lo que ciertos especialistas dicen, la Seguridad Social rechaza 9 de cada diez peticiones de incapacidad. Por eso, es importante la gestión de un letrado que pueda recomendar el proceder más adecuado.
Adicionalmente, para los autónomos también es posible beneficiarse de esta disposición legal. Esto requiere ocupar múltiples requisitos, y la disponibilidad suele estar determinada por la gravedad del daño, además de otros factores. Como es lógico meditar, también es recomendable contratar la asesoría legal adecuada para garantizar el adecuado acceso a semejantes beneficios.
