Si se presentan circunstancias que hagan que un trabajador no pueda efectuar de manera exitosa sus funciones, se le puede reconocer una incapacidad, con todo las ventajas que lo acompañan. Si necesitas asesoría profesional con respecto a estos asuntos, te invitamos a que te comuniques con un abogado de Toledo que se especialice en la incapacidad laboral.
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Incapacidad Laboral en Toledo para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Toledo especializados en Incapacidad Laboral completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Toledo
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Toledo
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Incapacidad Laboral?
¿Qué es la incapacidad laboral?
La incapacidad laboral se produce cuando los empleados no pueden realizar las actividades de trabajo que por norma general les toca desempeñar. Esto puede deberse a muchas causas, como accidentes, un embarazo y enfermedades, que le impiden realizar sus actividades cada día correctamente. Debido a esto, no pueden desempeñar sus funciones profesionales con eficacia.
En otras palabras, esta condición no se define como el tipo o la gravedad de la enfermedad, sino como la incapacidad para efectuar ciertas tareas. Las regulaciones actuales tienen como objetivo proteger los intereses de quienes padecen una incapacidad momentánea o permanente para realizar sus funciones frecuentes, y la Seguridad Social es la agencia responsable de asegurar que estas regulaciones funcionen.
¿Cuáles son los tipos de incapacidad laboral?
La incapacidad se puede dividir en dos tipos, temporal y permanente, en dependencia de la extensión y gravedad de la condición que impide la realización de un trabajo en particular.
Incapacidad laboral temporal: Comúnmente famosa como baja médica, implica que una persona no puede realizar su actividad laboral rutinaria debido a una lesión o enfermedad. La duración máxima es de 12 meses, prorrogables por 6 meses adicionales. Después de este periodo, la Seguridad Social valorará si debe transformarse en constante o no. Por otro lado, si no puede trabajar provisionalmente debido a una enfermedad profesional, la incapacidad es de seis meses y puede extenderse por otro período similar.
Incapacidad permanente: en este caso, se reconoce en el momento en que un trabajador presenta una incapacidad anatómica o funcional importante como consecuencia de un tratamiento médico o quirúrgico que reduzca o cese claramente en su actividad. La incapacidad laboral permanente acostumbra a asignarse tras la baja por enfermedad, es decir, de una incapacidad laboral temporal. Para determinar si una condición afecta de manera permanente la capacidad de un empleado para efectuar su trabajo es necesario que la Seguridad Social se pronuncie al respecto.
Existen diferentes tipos de incapacidad permanente, en función del grado de deterioro de la capacidad de trabajo del trabajador, como puede apreciarse el la próxima lista:
- Incapacidad permanente parcial.
- Incapacidad permanente total.
- Incapacidad permanente absoluta.
Gran invalidez.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en incapacidad laboral?
De acuerdo a lo que ciertos especialistas afirman, la Seguridad Social rechaza nueve de cada 10 solicitudes de incapacidad. Por eso, es esencial la gestión de un letrado que pueda recomendar el proceder más conveniente.
Adicionalmente, para los autónomos también es posible beneficiarse de esta predisposición legal. Esto requiere ocupar múltiples requisitos, y la disponibilidad suele estar determinada por la gravedad del daño, además de otros factores. Lógicamente pensar, también es conveniente contratar la asesoría legal adecuada para asegurar el adecuado acceso a semejantes beneficios.
