Cuando ocurre un evento que nos causa algún daño o perjuicio es posible demandar que se reconozca una indemnización. En todo caso es aconsejable buscar la asesoría de abogados especializados en temas de indemnizaciones en Zaragoza para obtener lo justo. La próxima comparativa te será realmente útil en tu búsqueda.
Simón Lahoz y Asociados
Medio
Nivel de Precios
- 23 años
- 4
- Si
- Especialistas
- Derecho de familia, divorcios y penal
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Si
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
JBC Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 25 años
- 6
- Si
- Generalistas
- Mediación y Resolución de Conflictos, Servicios de Procurador
Juan Carlos Urcola Ruiz
Medio
Nivel de Precios
- Desde 1988
- -
- Si
- Generalistas
- Divorcios, Penal, Mercantil, Herencias y Sucesiones, Accidentes de tráfico.
Garrigues
Medio
Nivel de Precios
- 78 años
- 12
- Si
- Generalistas
- Derecho Europeo y de la Competencia, Derecho Urbanístico, Fusiones y Adquisiciones, Human Capital Services Litigación y Arbitraje, Medio Ambiente, Propiedad Industrial e Intelectual, Reestructuraciones e Insolvencias
Reclamador.es
Bajo
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Indemnizaciones en Zaragoza para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Zaragoza especializados en Indemnizaciones completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Zaragoza
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Zaragoza
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Indemnizaciones?
¿Qué son los daños y perjuicios?
Existen múltiples elementos para determinar que ciertas acciones puedan considerarse como causal para demandar una indemnización. En primer lugar, debe existir un incumplimiento de una obligación. Además, de dicha acción debe producirse un daño inmediato en la integridad de las personas o en su patrimonio. Al tiempo, puede generarse lucro cesante, lo que significa que el daño en cuestión impide al afectado obtener sus ingresos económicos frecuentes.
Ahora bien, a fin de que el perjuicio sea considerado como motivo para reconocer una indemnización se requiere que haya un vínculo entre la acción y el daño aparente. Con esta idea en mente, se pretende determinar el grado en que la acción en cuestión contribuye a la existencia del daño y, por ende, del lucro cesante.
¿Qué tipos de daños se pueden indemnizar?
Se reconocen diferentes géneros de afecciones, incluyendo las personales, morales, psicológicas y materiales. Suelen agruparse en tres categorías principales, a saber, daño emergente, lucro cesante y daño ética. Básicamente consienten en lo siguiente:
- Daño emergente: es la pérdida real y eficaz claramente demostrable.
- Lucro cesante: el artículo 1.106 del Código Civil indica que el lucro cesante corresponde a las ganancias que se hayan dejado de obtener a consecuencia del daño causado. Es evidente que no hay una forma eficaz de conocer la cantidad precisa que no se ha producido como ganancia a causa del percance. Por eso, se acostumbra a usar un cálculo basado en lo probable, sin que esto constituya una situación falsa.
- Daño moral: esta clase de daño es sumamente difícil de probar, pues está constituido por el sufrimiento físico y psicológico derivado del daño causado. Es un hecho que una persona podría fingir dolor; pero también es probable que padezca más de lo aparente. Por eso, es importante estimar lo separado en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección del derecho al honor, a la amedrentad y a la propia imagen, y el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de automóviles a motor, para determinar la mejor manera de demostrar la existencia de este género de daño y que se pueda cuantificar de forma conveniente
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en indemnizaciones?
En base a lo anterior es fácil apreciar que no es una labor sencilla conseguir el reconocimiento de una indemnización. Con la finalidad de conseguir el mejor resultado, es recomendable contratar un abogado especializado en indemnizaciones. De otro modo, podría entregarse una indemnización que no tome en cuenta en daño moral o el lucro cesante, por lo que no rescinda el daño o, en el peor caso, que no se reconozca ninguna.