Nuestra vida está atada a los bienes inmuebles, ya sea como propietarios o como inquilinos. En todo caso, acostumbran a surgir dificultades relacionadas con este género de propiedades, por lo que puedes precisar los servicios de un letrado especialista en derecho inmobiliario. En un caso así, ahora te dejamos una selección de los más destacados en Zaragoza.
Galán de Mora
Medios
Nivel de Precios
- 10 años
- 1-5
- Si
- Generalista
Tena y Tena
Medios
Nivel de Precios
- 17 años
- 1-5
- Si
- Especialista
- Mercantil y inmobiliario
HG Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 10 años
- 2
- Si
- Generalista
Zaira Milán Pablo
Bajos
Nivel de Precios
- 15 años
- 1-5
- Si
- Generalista
Teyre
Medios
Nivel de Precios
- 19 años
- 5
- Si
- Generalista
GM Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 22 años
- 7
- Si
- Especialistas
- Civil, mercantil y inmobiliario
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Inmuebles en Zaragoza para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Zaragoza especializados en Inmuebles completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Zaragoza
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Zaragoza
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Inmuebles?
¿Qué es un bien inmueble?
Existen dos tipos de bienes, de acuerdo a la legislación española, a saber, los recursos muebles y los inmuebles. La diferencia básica entre los dos es la posibilidad de poder desplazarlos o no de su localización. Por servirnos de un ejemplo, los automóviles, herramientas, útiles familiares y ropa son ejemplos comunes de recursos muebles. Con respecto a los bienes inmuebles, los más frecuentes son los terrenos y las construcciones, como residencias o edificios.
Con la finalidad de establecer el estado de derecho, el Código Civil establece meridianamente a qué se le puede estimar un bien inmueble, conforme a su artículo trescientos treinta y cuatro. Por lo tanto, aparte de las construcciones y las tierras se incluyen los árboles, plantas y frutos. Es interesante que bajo determinadas circunstancias algunos artículos que obviamente son recursos muebles pueden ser considerados como inmuebles. Un ejemplo de esto lo hallamos en los ornamentos, pinturas, objetos, esculturas, relieves y objetos de una construcción, pero a fin de que eso resulte posible deben haber sido puestos con el propósito de que continúen de forma permanente en el circuito.
¿Qué es el derecho inmobiliario?
Dicho en términos fáciles, el derecho inmobiliario se encarga de regular todo lo relacionado con los bienes inmuebles, también llamados bienes raíces, por su incapacidad de desplazamiento. Entre otras muchas cosas, define la manera en que se adquieren, venden, transmiten, crean o extinguen los derechos relacionados con los inmuebles, aparte de los impuestos aplicables, las licencias de urbanización y la normativa de las comunidades de vecinos, entre otras muchas cosas.
En el caso del derecho inmobiliario, no encontramos un código concreto, pues se trata de una rama trasversal. Por eso, es preciso repasar varios textos para su correcta aplicación, partiendo por la Constitución Española. Además, es preciso conocer los pormenores del Código Civil y del Código Mercantil para determinar otros aspectos relevantes. También, para determinar la carga impositiva que debe aguantar el dueño o los implicados en una transacción relacionada con un inmueble, es preciso comprobar las leyes relacionadas con el derecho tributario. Adicionalmente, si se utiliza como parte de un contrato de hipoteca, como resulta lógico va a estar perjudicado por la aplicación de la Ley Hipotecaria. Como puede apreciarse, el derecho inmobiliario está compuesto por otras ramas del derecho español.
¿De qué se ocupa un abogado experto en inmuebles?
Entre otras cosas, asesora frente a la redacción y firma de contratos de compraventa o de alquiler con la finalidad que todos los implicados se rijan por la normativa en vigor, manteniendo el estado de derecho. Además de esto, asesora cuando surgen cuestiones relacionadas con las herencias de bienes raíces, las construcciones y ampliaciones, además de los aspectos relacionados con las comunidades de vecinos, como en el caso de la propiedad horizontal y en la vertical. Obviamente, lo mejor es contar con la consultoría de estos especialistas en derecho.