El derecho inmobiliario está destinado a mantener el estado de derecho de los usuarios de inmuebles, sin importar que sean los dueños, inquilinos o cualquier otro género de personas que los usen. Si vives en Zamora y brotan inconvenientes legales, la próxima comparativa de los abogados más destacados te será muy útil.
Carrespa Abogados
Bajo.
Nivel de Precios
- 9 años.
- Menos de 5
- Sí.
- Especialistas en Derecho Inmobiliario.
- Derecho Penal.
DyR Abogados
Medio.
Nivel de Precios
- 6 años.
- 10
- No.
- Generalistas.
- Generalistas.
Esbec y Pastor Abogados
Alto.
Nivel de Precios
- 35 años.
- 6
- Sí.
- Especialistas en Derecho Inmobiliario.
- Derecho Penal y Civil.
Cristina Ramos Abogada
Medio.
Nivel de Precios
- 6 años.
- Menos de 5
- Sí.
- Especialistas en Derecho Inmobiliario.
- Derecho Administrativo y Familiar.
Talón-Turiel Abogados
Bajo.
Nivel de Precios
- 23 años.
- Menos de 5
- Sí.
- Especialistas en Derecho Civil.
- Derecho Administrativo y Penal.
Bahamonde Abogados
Medio.
Nivel de Precios
- 40 años.
- 10
- Sí.
- Especialistas en Derecho Inmobiliario.
- Derecho Administrativo y Familiar.
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Inmuebles en Zamora para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Zamora especializados en Inmuebles completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Zamora
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Zamora
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Inmuebles?
¿Qué es un bien inmueble?
De pacto a la legislación española, existen dos géneros de recursos. La diferencia básica es que los bienes inmuebles no pueden ser movidos de sitio, al paso que los recursos muebles sí pueden ser reubicados. Podemos entender esto más de manera fácil si estimamos que los artículos, como la ropa, los bártulos del hogar, las herramientas y los vehículos son recursos muebles. Por otra parte, las tierras y construcciones, lo que incluye los edificios y viviendas, son los ejemplos más frecuentes de bienes raíces.
A este respecto, el artículo 334 del Código Civil indica claramente a qué es aplicable la designación de inmuebles, desde la óptica legal. De hecho, se incluyen en esta designación todos los frutos, árboles y plantas, mientras que están aún dentro sembrados o adheridos al suelo. Además de esto, esta designación se hace extensiva a otros bienes que en sí podrían considerarse como muebles. La condición básica que deben cumplir es que dichos artículos hayan sido puestos en una construcción con la finalidad que continúen en su situación de forma indefinida, como ocurre con algunas pinturas, estatuas, ornamentos y demás objetos estéticos y de construcción.
¿Qué es el derecho inmobiliario?
Básicamente, el derecho inmobiliario es el encargado de atender todo lo relacionado con los bienes inmuebles, o con los bienes inmuebles, de los que ya charlamos anteriormente. Por lo tanto, abarca todo lo relacionado a la carga tributaria que deben aguantar sus propietarios, los permisos de urbanización o de construcción, los derechos de propiedad, incluyendo los derechos de compraventa y de trasmisión de propiedad, como todo lo relacionado con la propiedad horizontal y la vertical.
Debido a que el derecho inmobiliario es una rama del derecho transversal, no hallamos un código único referente a su aplicación. A resultas de esta característica, es preciso revisar textos legales, comenzando con la Constitución. Asimismo, sobre los temas relacionados con los contratos, se debe comprobar el Código Mercantil y el Código Civil. Además, sobre el tema de los impuestos, se debe comprobar todo lo tocante al derecho tributario, puesto que es ahí donde se delinea la normativa aplicable a Hacienda. Por supuesto, si el inmueble está envuelto en un contrato de hipoteca, entonces deberá revisarse la normativa referente al derecho hipotecario. Con estos casos basta para visualizar la estructura del derecho inmobiliario.
¿De qué se ocupa un abogado experto en inmuebles?
Los abogados expertos en inmuebles contribuyen a lograr que los contratos pertinentes sean redactados y firmados conforme a derecho. Su rango de actuación abarca todo lo relacionado con las comunidades de vecinos, sin importar que sea una propiedad horizontal o una vertical, como los permisos pertinentes para las construcciones. Por lo tanto, ante cualquier asunto relacionado con los bienes inmuebles deben ser atendidos por los abogados especialistas del tema para garantizar la mejor administración.