Nuestra vida está atada a los bienes raíces, ya sea como dueños o como arrendatarios. En todo caso, suelen surgir contrariedades relacionadas con este tipo de propiedades, por lo que puedes necesitar los servicios de un abogado especialista en derecho inmobiliario. En un caso así, ahora te dejamos una selección de los más destacados en Santander.
Berdejo Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 58 años
- 5
- Sí
- Generalista
- Herencias y sucesiones, Laboral, Seguridad Social, Mercantil, Tributario y fiscal
Legálitas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Ocen Abogados y Asesores
Medios
Nivel de Precios
- 5 años
- 3
- Sí
- Generalista
- Herencias, consumidores, segunda oportunidad, contratación civil y mercantil, asesoría empresas, D. administrativo y penal
Salces Abogados
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 25 años
- 1-10
- Si
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
PyB Administración
Alto
Nivel de Precios
- Más de 5 años
- Más de 2
- Si
- Generalista
- Derecho administrativo, laboral, penal, civil, tributario y fiscal.
Revenga Nieto Abogados
Bajo
Nivel de Precios
- 44 años
- 7
- No
- Generalista
- Derecho civil, mercantil, laboral, familiar.
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Inmuebles en Santander para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Santander especializados en Inmuebles completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Santander
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Santander
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Inmuebles?
¿Qué es un bien inmueble?
Existen dos tipos de bienes, de acuerdo a la legislación española, a saber, los recursos muebles y los inmuebles. La diferencia básica entre los dos es la posibilidad de poder desplazarlos o no de su ubicación. Por ejemplo, los automóviles, herramientas, enseres domésticos y ropa son ejemplos comunes de recursos muebles. Respecto a los bienes inmuebles, los más habituales son los terrenos y las construcciones, como viviendas o edificios.
Con la finalidad de establecer el estado de derecho, el Código Civil establece meridianamente a qué se le puede considerar un bien inmueble, conforme a su artículo 334. En consecuencia, aparte de las construcciones y las tierras se incluyen los árboles, plantas y frutos. Es interesante que bajo ciertas circunstancias ciertos artículos que evidentemente son bienes muebles pueden ser considerados como inmuebles. Un caso de esto lo encontramos en los ornamentos, pinturas, objetos, estatuas, relieves y objetos de una construcción, mas para que eso resulte posible deben haber sido puestos con el propósito de que permanezcan permanentemente en el circuito.
¿Qué es el derecho inmobiliario?
Ya que hemos analizado qué es un bien inmueble es simple entender que el derecho inmobiliario se relaciona con todos y cada uno de los bienes raíces. Por ende, regula todo lo relacionado con las licencias de urbanización, con la comunidad de vecinos, con los impuestos, las trasferencias de propiedad y los derechos sobre los bienes raíces en general.
Ahora bien, no encontramos un texto legal específico que regule al derecho inmobiliario, pues su designación depende de otras áreas legislativas. Esto significa que es una rama trasversal del derecho, por lo que es necesario comprobar la Constitución Española, junto con múltiples textos legales pertinentes. Además de esto, es preciso comprobar los códigos mercantil y civil para determinar detalles como los contratos. También es útil repasar las leyes tributarias, pues permiten determinar los temas relevantes con los impuestos de los inmuebles. Por último, quizás sea útil revisar la ley hipotecaria, en especial si está sujeta a un préstamo de hipoteca. Por lo tanto, no es posible entender todos y cada uno de los aspectos implicados con el derecho hipotecario sin estudiar otras ramas del derecho.
¿De qué se ocupa un abogado experto en inmuebles?
Los abogados especialistas en inmuebles contribuyen a conseguir que los contratos pertinentes sean redactados y firmados conforme a derecho. Su rango de actuación engloba todo lo relacionado con las comunidades de vecinos, sin importar lo más mínimo que sea una propiedad horizontal o una vertical, como los permisos pertinentes para las construcciones. Por tanto, ante cualquier tema relacionado con los bienes inmuebles deben ser atendidos por los abogados especialistas del tema para garantizar la mejor administración.