El derecho inmobiliario está destinado a mantener el estado de derecho de los usuarios de inmuebles, sin importar que sean los dueños, arrendatarios o cualquier otro género de personas que los empleen. Si vives en Guadalajara y brotan problemas legales, la próxima comparativa de los abogados más señalados te va a ser muy útil.
Legálitas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Lexia Abogados
Alto
Nivel de Precios
- Desde 2014
- Más de 20
- SI
- Derecho inmobiliario, y urbanismo
Solano Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Desde 1906
- Más de 15
- SI
- Derecho civil
- Derecho administrativo, inmobiliario y laboral
Sonia Ruíz H. Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Menos de 5
- Sí
- Especialista
- Civil, Extranjería, Inmobiliario
Multigestión Iñigo Asociados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 20
- SI
- Gestiones inmobiliarias
- Actos jurídicos
Rodrigo Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Más 50 años
- Más de 15
- SI
- Derecho civil
- Derecho administrativo, inmobiliario y laboral
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Inmuebles en Guadalajara para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Guadalajara especializados en Inmuebles completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Guadalajara
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Guadalajara
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Inmuebles?
¿Qué es un bien inmueble?
Existen dos tipos de bienes, conforme a la legislación española, a saber, los recursos muebles y los inmuebles. La diferencia básica entre ambos es la posibilidad de poder desplazarlos o no de su ubicación. Por servirnos de un ejemplo, los vehículos, herramientas, bartulos domésticos y ropa son ejemplos comunes de bienes muebles. Respecto a los bienes inmuebles, los más frecuentes son los terrenos y las construcciones, como residencias o edificios.
Con la finalidad de establecer el estado de derecho, el Código Civil establece meridianamente a qué se le puede considerar un bien inmueble, conforme a su artículo 334. Por consiguiente, además de las construcciones y las tierras se incluyen los árboles, plantas y frutos. Es interesante que bajo determinadas circunstancias ciertos artículos que evidentemente son recursos muebles pueden ser considerados como inmuebles. Un caso de esto lo encontramos en los ornamentos, pinturas, objetos, esculturas, relieves y objetos de una construcción, pero para que eso sea posible deben haber sido puestos con el propósito de que permanezcan de manera permanente en el circuito.
¿Qué es el derecho inmobiliario?
Dicho en términos sencillos, el derecho inmobiliario se encarga de regular todo lo relacionado con los bienes raíces, asimismo denominados bienes inmuebles, por su incapacidad de desplazamiento. Entre otras cosas, define la forma en que se adquieren, venden, transmiten, crean o extinguen los derechos relacionados con los inmuebles, además de los impuestos aplicables, las licencias de urbanización y la normativa de las comunidades de vecinos, entre otras muchas cosas.
En el caso del derecho inmobiliario, no hallamos un código específico, puesto que se trata de una rama trasversal. Por eso, es preciso comprobar múltiples textos para su adecuada aplicación, partiendo por la Constitución De España. Además, es necesario conocer los pormenores del Código Civil y del Código Mercantil para determinar otros aspectos relevantes. Asimismo, para determinar la carga impositiva que debe soportar el dueño o los implicados en una transacción relacionada con un inmueble, es preciso repasar las leyes relacionadas con el derecho tributario. Adicionalmente, si se utiliza como parte de un contrato de hipoteca, lógicamente estará afectado por la aplicación de la Ley Hipotecaria. Como puede apreciarse, el derecho inmobiliario está compuesto por otras ramas del derecho de España.
¿De qué se ocupa un abogado experto en inmuebles?
Ante la redacción o firma de los contratos relacionados con los inmuebles, sin importar lo más mínimo que sean de compraventa o de alquiler, la asesoría de un abogado especialista en inmuebles es esencial. Por otro lado, ante el cambio de titularidad de una propiedad por motivos de herencia, o frente a los conflictos relacionados con las comunidades de vecinos, se requiere la asesoría de especialistas en el tema. Estos son algunos de los motivos por los que se requieren los servicios de abogados especialistas, pero realmente pueden asesorar ante cualquier inconveniente relacionado con los bienes inmuebles.