Nuestra vida está estrechamente ligada a los bienes inmuebles, ya sea como propietarios o como inquilinos. En diversas ocasiones, surgen contratiempos relacionados con este tipo de propiedades, por lo que es posible que necesites los servicios de un abogado experto en derecho inmobiliario. En ese sentido, a continuación te ofrecemos una selección de los más destacados en Sevilla.
Siurot Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 26 años
- 4
- Sí
- Generalista
- Familia, Divorcios, Herencias y Testamentos, Accidentes de Tráfico, Inmobiliario, Civil y Penal
Lex Serva Abogados
Bajos
Nivel de Precios
- 10 años
- 4
- Sí
- Generalista
- Derecho administrativo, penal y laboral
Abogados Derecho Inmobiliario
Medios
Nivel de Precios
- Desde 1992
- -
- Sí
- Especialista
- Accidentes tráfico, Derecho Inmobiliario, Herencias
Hispano Abogados
Bajos
Nivel de Precios
- 10 años
- 10
- Sí
- Especialista
- Divorcios, Laboral, Penal, Extranjería y Nacionalidad ...
Bufete Gavidia
Medios
Nivel de Precios
- 22 años
- 2
- Ofrecen trato personalizado pero sin ser exclusivo.
- Generalista
- Derecho administrativo, laboral, mercantil, penal y laboral
Bufete Salmerón
Medios
Nivel de Precios
- 14 años
- De 1 a 10
- Ofrecen trato personalizado pero sin ser exclusivo.
- Generalista
- Derecho civil, mercantil, fiscal, concursal, administrativo y contencioso-administrativo
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Inmuebles en Sevilla para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Sevilla especializados en Inmuebles completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Sevilla
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Sevilla
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Inmuebles?
¿Qué es un bien inmueble?
De acuerdo con la legislación española, existen dos tipos de bienes. La diferencia fundamental radica en que los bienes inmuebles no pueden ser trasladados de lugar, mientras que los bienes muebles sí pueden ser desplazados. Podemos entender esto de manera más sencilla si consideramos que los artículos como la ropa, los enseres del hogar, las herramientas y los vehículos son bienes muebles. Por otro lado, las tierras y construcciones, que incluyen edificaciones y residencias, son los ejemplos más comunes de bienes raíces.
En este sentido, el artículo 334 del Código Civil establece claramente a qué se aplica la denominación de inmuebles desde la perspectiva legal. De hecho, esta denominación incluye todos los frutos, árboles y plantas mientras estén aún sembrados o adheridos al suelo. Además, esta denominación se extiende a otros recursos que en sí mismos podrían considerarse como muebles. La condición básica que deben cumplir es que dichos artículos hayan sido colocados en una construcción con la finalidad de permanecer en su posición de forma indefinida, como ocurre con ciertas pinturas, estatuas, ornamentos y otros objetos estéticos y de construcción.
¿Qué es el derecho inmobiliario?
Una vez analizado qué es un bien inmueble, resulta sencillo comprender que el derecho inmobiliario se relaciona con todos y cada uno de los bienes raíces. Por lo tanto, regula todo lo relacionado con las licencias de urbanización, la comunidad de vecinos, los impuestos, las transferencias de propiedad y los derechos sobre los bienes inmuebles en general.
Sin embargo, no existe un texto legal específico que regule el derecho inmobiliario, ya que su regulación depende de otras áreas legislativas. Esto significa que es una rama transversal del derecho, por lo que es necesario revisar la Constitución Española, junto con varios textos legales pertinentes. Además, es necesario consultar los códigos mercantil y civil para determinar detalles como los contratos. También es útil revisar las leyes tributarias, ya que permiten determinar los temas relevantes relacionados con los impuestos de los inmuebles. Por último, puede ser útil revisar la ley hipotecaria, especialmente si está relacionada con un préstamo hipotecario. Por lo tanto, no es posible comprender todos los aspectos relacionados con el derecho inmobiliario sin estudiar otras ramas del derecho.
¿De qué se ocupa un abogado experto en inmuebles?
Entre otras funciones, un abogado especializado en derecho inmobiliario asesora en la redacción y firma de contratos de compra y venta o de alquiler, con el objetivo de garantizar que todos los implicados se rijan por la normativa vigente, asegurando el cumplimiento del estado de derecho. Además, brinda asesoramiento en casos relacionados con herencias de bienes raíces, construcciones y ampliaciones, así como en aspectos vinculados con las comunidades de vecinos, tanto en el ámbito de la propiedad horizontal como vertical. Evidentemente, contar con la consulta de estos especialistas en derecho es fundamental para garantizar la seguridad jurídica en estos procesos.