El derecho inmobiliario está destinado a sostener el estado de derecho de los usuarios de inmuebles, sin importar un mínimo que sean los dueños, arrendatarios o cualquier otro género de personas que los empleen. Si vives en Vitoria y surgen inconvenientes legales, la siguiente comparativa de los abogados más destacados te será muy útil.
- Antigüedad
- Nº trabajadores
- Abogado dedicado
- Especialista-Generalista
- Otras especialidades
Legálitas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Si
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Vecindia
Medio
Nivel de Precios
- Más de 10 años
- Más de 15
- No
- Especialistas
- -
Cuatrecasas
Alto
Nivel de Precios
- Más de 20
- Más de 1000
- Si
- Especialista
- Todas las Areas del derecho empresarial
Abogados Vitoria
Alto
Nivel de Precios
- Más de 10 años
- Más de 3
- No
- Especialista
- Derecho sucesorio
MGJ Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- 4
- No
- Generalista
- Divorcio, mediacion, clausula de suelo, accidentes de trabajo, reclamaciones a entidades bancarias
Bufete álvarez Pérez
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 5 años
- Más de 2
- No
- Especialista
- Derecho penal, civil, administrativo y laboral

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Inmuebles en Vitoria para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Vitoria especializados en Inmuebles completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Vitoria
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Vitoria
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Inmuebles?
¿Qué es un bien inmueble?
La legislación de España reconoce a los muebles y a los inmuebles como recursos. Básicamente se diferencia uno de otro en la posibilidad de poder moverlo de localización o no. Como su nombre lo señala, los bienes muebles son aquellos que sí se pueden desplazar, como las herramientas, la ropa, los automóviles y los útiles del hogar. Por otra parte, los inmuebles corresponden a aquellos que por sus peculiaridades no se pueden resituar, como las viviendas y las tierras.
Cabe resaltar que en Código Civil, en su artículo trescientos treinta y cuatro, indica claramente qué engloba la designación de bien inmueble. Es en este contexto que se comprende que las tierras así como las plantas, frutos y árboles aún sujetos al terreno también son considerados como bienes raíces. Sin embargo, ciertos artículos que por su naturaleza son muebles también podrían ser considerados como inmuebles en determinadas circunstancias. Este es el caso de las esculturas, pinturas, ornamentos, objetos de construcción y relieves si fueron puestos en calidad de permanentes, aunque sean movibles.
¿Qué es el derecho inmobiliario?
Dicho en términos fáciles, el derecho inmobiliario se encarga de regular todo lo relacionado con los bienes inmuebles, asimismo denominados bienes raíces, por su incapacidad de desplazamiento. Entre otras muchas cosas, define la forma en que se adquieren, venden, transmiten, crean o extinguen los derechos relacionados con los inmuebles, además de los impuestos aplicables, las licencias de urbanización y la normativa de las comunidades de vecinos, entre otras cosas.
En el caso del derecho inmobiliario, no hallamos un código específico, pues se trata de una rama transversal. Por eso, es preciso repasar varios textos para su adecuada aplicación, partiendo por la Constitución Española. Además de esto, es preciso conocer los pormenores del Código Civil y del Código Mercantil para determinar otros aspectos relevantes. También, para determinar la carga fiscal que debe aguantar el dueño o los implicados en una transacción relacionada con un inmueble, es necesario revisar las leyes relacionadas con el derecho tributario. Adicionalmente, si se usa como parte de un contrato de hipoteca, como resulta lógico estará perjudicado por la aplicación de la Ley Hipotecaria. Como puede apreciarse, el derecho inmobiliario está compuesto por otras ramas del derecho español.
¿De qué se ocupa un abogado experto en inmuebles?
Entre otras cosas, asesora ante la redacción y firma de contratos de compra-venta o de alquiler con la finalidad que todos y cada uno de los implicados se rijan por la normativa vigente, sosteniendo el estado de derecho. Además de esto, asesora cuando brotan cuestiones relacionadas con las herencias de bienes inmuebles, las construcciones y ampliaciones, aparte de los aspectos relacionados con las comunidades de vecinos, como en el caso de la propiedad horizontal y en la vertical. Obviamente, lo mejor es contar con la asesoría de estos expertos en derecho.