Dentro de las ramas más relevantes del derecho se halla la relacionada con los inmuebles, en especial porque todos precisamos usarlos y hasta es posible que seamos propietarios de algunos. Con esa idea en mente, hemos hecho la próxima comparativa en donde hallarás los despachos de abogados más destacados de San Sebastián en derecho inmobiliario.
- Antigüedad
- Nº trabajadores
- Abogado dedicado
- Especialista-Generalista
- Otras especialidades
Legálitas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Advocatum
Alto
Nivel de Precios
- Más de 10 años
- Más de 2
- No
- Generalista
- Derecho mercantil, civil, familiar y administrativo.
Fernández Imaz Abogados
Alto
Nivel de Precios
- Más de 15 años
- Más de 5
- No
- Generalista
- derecho civil, urbanistico, laboral, inmobiliaria.
Legalki
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- 3
- No
- Generalista
- Derecho bancario, familiar, de empresas.
Grupo BSK Abogados
Alto
Nivel de Precios
- Más de 29 años
- Más de 60
- Si
- Generalista
- Todos las areas
Galán de Mora
Alto
Nivel de Precios
- Más de 15 años
- Más de 350
- Si
- Especialista
- Todas las areas

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Inmuebles en San Sebastián para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en San Sebastián especializados en Inmuebles completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De San Sebastián
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en San Sebastián
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Inmuebles?
¿Qué es un bien inmueble?
De acuerdo a la legislación de España, existen dos géneros de recursos. La diferencia básica es que los bienes inmuebles no pueden ser movidos de sitio, al tiempo que los recursos muebles sí pueden ser reubicados. Podemos comprender esto más de manera fácil si estimamos que los artículos, como la ropa, los útiles del hogar, las herramientas y los automóviles son bienes muebles. Por otro lado, las tierras y construcciones, lo que incluye las edificaciones y viviendas, son los ejemplos más habituales de bienes inmuebles.
A este respecto, el artículo trescientos treinta y cuatro del Código Civil señala claramente a qué es aplicable la designación de inmuebles, desde la óptica legal. De hecho, se incluyen en esta designación todos y cada uno de los frutos, árboles y plantas, mientras que están aún dentro sembrados o adheridos al suelo. Además de esto, esta designación se hace extensiva a otros bienes que en sí mismos podrían considerarse como muebles. La condición básica que deben cumplir es que dichos artículos hayan sido puestos en una construcción con la finalidad que continúen en su situación de forma indefinida, como ocurre con ciertas pinturas, esculturas, ornamentos y demás objetos estéticos y de construcción.
¿Qué es el derecho inmobiliario?
Básicamente, el derecho inmobiliario es el encargado de atender todo lo relacionado con los bienes inmuebles, o con los bienes inmuebles, de los que ya charlamos previamente. Por tanto, engloba todo lo relacionado a la carga tributaria que deben soportar sus propietarios, los permisos de urbanización o de construcción, los derechos de propiedad, incluyendo los derechos de compra y venta y de trasmisión de propiedad, así como todo lo relacionado con la propiedad horizontal y la vertical.
Debido a que el derecho inmobiliario es una rama del derecho transversal, no encontramos un código único referente a su aplicación. A resultas de esta característica, es necesario revisar textos legales, empezando con la Constitución. También, sobre los asuntos relacionados con los contratos, se debe revisar el Código Mercantil y el Código Civil. Además, sobre el tema de los impuestos, se debe comprobar todo lo relativo al derecho tributario, puesto que es ahí donde se delinea la normativa aplicable a Hacienda. Por supuesto, si el inmueble está envuelto en un contrato de hipoteca, entonces deberá examinarse la normativa referente al derecho hipotecario. Con estos casos de ejemplo es suficiente para visualizar la estructura del derecho inmobiliario.
¿De qué se ocupa un abogado experto en inmuebles?
Entre otras cosas, asesora ante la redacción y firma de contratos de compra y venta o de arrendamiento con la finalidad que todos y cada uno de los implicados se rijan por la normativa vigente, sosteniendo el estado de derecho. Además de esto, asesora cuando brotan cuestiones relacionadas con las herencias de bienes raíces, las construcciones y ampliaciones, además de los aspectos relacionados con las comunidades de vecinos, como en el caso de la propiedad horizontal y en la vertical. Obviamente, lo mejor es contar con la consultoría de estos especialistas en derecho.