Todas las actividades humanas tienen cierto grado de riesgo. Sin embargo, algunas pueden conllevar responsabilidad penal, como es el caso de las personas jurídicas. Con el objetivo de eludir algún género de responsabilidad de este género, si eres una persona jurídica precisas contratar los servicios compliance de un abogado especializado en Pontevedra.
- Antigüedad
- Nº trabajadores
- Abogado dedicado
- Especialista-Generalista
- Otras especialidades
CUM LAUDE ABOGADOS & CONSULTORES
Medio Alto
Nivel de Precios
- 20 años
- 4
- Si
- Especialista
- Laboral, Bancario, Mercantil, Herencias y sucesiones, Civil
Legálitas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del derecho
Batlle y Seoanne abogados
Bajos
Nivel de Precios
- 13 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Derecho civil, administrativo, tributario, laboral
Salgueiro & López Gabinete Jurídico
Medios
Nivel de Precios
- 19 años
- 2
- Profesional por cuenta propia
- Generalista
- Divorcios, Laboral, Penal, Bancario, Mercantil, Herencias y sucesiones, Hipotecario, Familia, Accidentes de tráfico, Civil, Médico-Sanitario, Tributario y fiscal, Seguridad Social
David Pérez Barreiro Abogado
Medios
Nivel de Precios
- 4 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Derecho civil, laboral, administrativo.
Juan C. Abeigón Vidal Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 28 años
- 1-10
- No
- Generalista
- Generalista

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Compliance en Pontevedra para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Pontevedra especializados en Compliance completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Pontevedra
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Pontevedra
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Compliance?
¿Qué significa “compliance”?
El término compliance se refiere a la adopción de prácticas y procedimientos ideados con el propósito de disminuir al mínimo los peligros empresariales. Por consiguiente, también incluye la identificación de tales peligros con el propósito de prevenirlos y, en caso que ocurran, minimizar su impacto. Podemos destacar que en los últimos años el término ha comenzado a utilizarse para referirse tanto al conjunto de procedimientos como al letrado encargado de su diseño e implementación. Aunque la figura compliance existía desde hace muchos años, cobró relevancia en España después de la entrada en vigor de Ley Orgánica 5/2010 de la Reforma del Código Penal, que afecta de forma directa a las personas jurídicas al estimar su responsabilidad penal ante ciertos casos específicos. Por tanto, los servicios de los abogados compliance son realmente útiles para eludir algún perjuicio mayor producido por negligencia o por carencia de destreza.
¿Cuáles son los niveles de cumplimiento de una empresa?
Los niveles de aplicación son los siguientes:
¿Cuál es la función del Compliance dentro de una empresa?
Especialmente se intenta englobar cuatro aspectos esenciales, a saber:
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en Compliance?
Uno de los propósitos primordiales de los mecanismos compliance es evitar incurrir en actos que conllevan algún género de responsabilidad a la empresa. En vista que el código Penal considera a las personas jurídicas responsables de ciertos actos, es simple entender por qué son indispensables los servicios de abogados especialistas en compliance. Adicionalmente, sus servicios garantizan el buen funcionamiento de la compañía, pues los controles establecidos fomentan a un grado razonable el cumplimento de las obligaciones adquiridas. Como resultado, se evitan problemas tributarios, legales y laborales dejando que la administración se ocupe eminentemente en el desarrollo de la empresa.