Skip to main content

¿Buscas un abogado de Derecho Inmobiliario?

Un abogado inmobiliario es aquel profesional del derecho que puede ayudarle en cualquier problema relacionado al ámbito inmobiliario. Al tener conflictos de compraventa inmobiliaria, arrendamiento, gestión de patrimonios y herencias, entre otras complicaciones similares, siempre es beneficioso contar con un buen abogado de la categoría. De la misma forma, al momento de negociar contratos inmobiliarios lo común es que ambas partes, tanto la compradora como la vendedora, sean representadas por abogados, lo mismo pasa en caso de arrendamientos, estas suelen ser las dos ocasiones más frecuentes donde se pueda necesitar un abogado inmobiliario para particulares. También se presentan oportunidades de operaciones con constructores o promotores, donde el profesional del derecho está en la capacidad de representar organizaciones en cuestiones como reclamación de vicios constructivos o desahucios.
Entre los diversos servicios que un abogado inmobiliario puede ofrecer, se pueden destacar algunas áreas específicas. La primera de ella es la compraventa de inmuebles, donde la labor del abogado debe comprobar todos los aspectos jurídicos y técnicos del inmueble, entre estos aspectos se pueden apreciar el estado constructivo, la estabilidad de la construcción, la situación urbanística, entre otros, de esta forma al darse la venta del inmueble, el abogado podrá aconsejar a su cliente para que la venta se de con toda seguridad jurídica. Otro área de servicio son los arrendamientos, el abogado se puede encargar de reclamaciones por renta y otros incumplimientos del contrato de arrendamiento. En caso de leasing inmobiliario, es decir, la opción de que después de cumplirse el plazo de arrendamiento y todas las cuotas el inquilino pueda comprar el inmueble, un abogado inmobiliario puede encargarse también del proceso.

Elige la ciudad donde quieres tu abogado de Derecho Inmobiliario

¿Quieres un presupuesto completamente gratis para acertar con tu abogado de Derecho Inmobiliario?

Gratis

Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!

De tu Provincia

Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados de tu ciudad o provincia.

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

    Indica tu provincia

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Describe brevemente tu caso

    ¿Cuáles son las subespecialidades más comunes para un Abogado especializado en Derecho Inmobiliario?

    ¿Qué hace un Abogado en Multipropiedad?

    Para hablar de un abogado multipropiedad primero se debe entender bien qué es la multipropiedad. La multipropiedad es el aprovechamiento por turno de bienes inmuebles, todo contrato de multipropiedad debe ser firmado por el empresario que ofrece el inmueble y el consumidor quien disfrutara del inmueble por un tiempo determinado. En España la multipropiedad es regida por la ley de contratos de aprovechamiento por turno de bienes de uso turístico, es por ello que al momento de firmar un contrato es mejor contar con la asesoría de un profesional que vele por la seguridad del mismo. Se han visto muchos casos de estafas relacionados con la multipropiedad, normalmente la persona que contrata el servicio a un empresario es estafada después de entregar el dinero para el uso de un inmueble por días, semanas e incluso meses. Las personas que se ven involucradas en este tipo de estafas no solo son españoles, sino también un gran número de extranjeros que viajaban a España y contratan paquetes vacacionales. Otra clase de problemas en los que puede ayudar un abogado de multipropiedad, es al momento de desistir de un contrato, en este tipo de casos lo más fácil es desistir del mismo en los siguientes diez días a la firma del mismo, no se necesita ninguna clase de motivo específico para hacerlo, pero suele ser difícil contactar a las empresas en ese tiempo, por ello si se encuentra en un apuro o quiere desistir del contrato durante o después de ese lapso de tiempo pero no conoce muy bien el procedimiento, un abogado de multipropiedad puede serle de utilidad.

    ¿En qué consiste la actividad de un abogado de Inmuebles?

    Se suele pensar que no es necesario el servicio de un abogado al momento de una negociación de contratos inmobiliarios, efectivamente en casos particulares, la mayor parte del tiempo la negociación ocurre en su totalidad solo entre el comprador y el vendedor. Ahora en el caso de operaciones de gran calibre casi siempre está presente un profesional del derecho inmobiliario. También están los escenarios donde particulares solicitan el servicio de un abogado de inmuebles para asegurarse que todo el proceso de compraventa sea seguro desde una perspectiva jurídica, además de encargarse personalmente de todo el proceso registral del inmueble. Normalmente el servicio que ofrecen los abogados de inmuebles viene a ser solicitado posterior a la compra del inmueble, la mayor parte del tiempo para tratar con problemáticas de vicios constructivos, los cuales afectan la habitabilidad, seguridad o funcionalidad del inmueble. Un abogado de inmuebles se encuentra además con casos de arrendamiento, específicamente al momento de lidiar con reclamaciones de renta y otros incumplimientos del contrato de arrendamiento, o puede toparse además, con casos particulares donde un inmueble tiene varios propietarios, donde uno quiere alquilarlo y otros no. En esos casos el abogado tendrá que buscar una solución que le convenga a su cliente, apegándose siempre al aspecto jurídico sin quebrantar la ley. Finalmente un abogado de inmuebles se encarga igualmente del leasing inmobiliario, normalmente estos escenarios se dan por temas de plusvalía y asuntos con el banco en los cuales el abogado será el intermediario entre su cliente y el banco en cuestión. Lo más recomendable es que a la hora de adquirir un bien inmueble no se apresure, a veces los vendedores o los bancos que otorgan el crédito quieren concretar la firma lo más rápido posible, pero si ya has esperado para obtener un bien tan preciado vale la pena no sucumbir a las presiones e ir paso a paso cumpliendo con todos los requisitos exigidos por la Ley y cumpliendo con todas las actividades que nos darán la tranquilidad a futuro y nos evitarán molestias, recuerde que la deuda de un crédito o la propiedad es un bien que lo acompañará durante un valioso tiempo.

    ¿En qué puedo beneficiarme con un Abogado de Compraventa de locales?

    Un abogado puede facilitar enormemente el proceso de compraventa de un local, ya que entre sus funciones hay algunas como la inspección del local para asegurarse que todo se encuentre en el estado deseado, la solvencia en el pago de impuestos y realizar todo el trabajo respecto a papeles necesarios para lograr la correcta transacción, incluyendo el método de pago, si se recurrirá a un endeudamiento, cuotas y otros asuntos del proceso. Un abogado además tiene en cuenta en todo momento el monto máximo de inversión y trabaja con ello en mente, de esta forma si se está buscando el mejor local en un rango determinado de precios, el consejo de un abogado especializado en la compraventa de locales tendrá gran valor. Igual importancia tiene además tener el consejo legal de un abogado para saber cuáles son las leyes específicas que rigen el tipo de local que se vaya a adquirir, así se podrán evitar ciertos problemas legales que puedan impedir que se lleven a cabo actividades comerciales en un futuro. De mucha ayuda será el càlculo de todos los impuestos que deba cancelar con la compra del local, su abogado de confianza también pudiera conversar con la administradora del lugar donde se encuentra el local para saber un estimados de los gastos que se incurrirá luego de adquirir el mismo, para todo lo relacionado al mantenimiento y funcionamiento de su local comercial. Así que, no vea la contratación de un abogado de inmuebles como un gasto, véalo como una inversión a su tranquilidad futura.

    ¿Cómo es la actividad de un abogado compraventa de pisos?

    El asesoramiento legal de un especializado en la compraventa de pisos es realmente beneficioso en muchos ámbitos del proceso. Podemos destacar entre estos ámbitos que el abogado puede y debe comprobar que el piso no esté bajo ningún tipo de embargo, además de estar corriente en el pago de las cuotas de comunidad, aspecto muy importante ya que la compra se dificulta cuando se posee una deuda, además el abogado siempre firmará contratos que le sean más favorables a los intereses de su cliente, logrando así beneficios que probablemente la persona ignoraba se podrían obtener. El abogado letrado en la compraventa de pisos puede también ayudar a su cliente en el tema de obtención de financiación para su futura compra, al igual de asesorarle sobre algunas ventajas fiscales existentes para que la compra del piso le suponga el menor gasto posible. Tocando el punto de gastos, muchas personas dudan al momento de contratar un profesional para el correcto asesoramiento debido a que no manejan el conocimiento de precios del servicio, esto obviamente va a depender del abogado o bufete de abogados ya que cada uno de estos valúa su labor de formas distintas, regularmente para este tipo de transacciones el profesional del derecho tiende a cobrar el uno por ciento del valor total de la operación, sin embargo hay quienes manejan tarifas planas u otros tipos de coste. Todo dependerá de la elección del individuo al contratar el servicio, por lo que siempre es conveniente investigar bien antes de contratar.

    ¿Cuándo necesitas un abogado de compraventa de obras nuevas?

    Un abogado que tenga conocimientos de la compraventa de obra nueva es necesario cada vez que se vaya a negociar la compra, debido a que gracias al correcto asesoramiento se evitan las sorpresas por no contar con toda la información necesaria del promotor, además de la características y calidad del inmueble que se desea. Entre esta información, apartando el precio y la forma de pago, nos encontramos con documentación necesaria tal como es el certificado de final de obra, la cédula de habitabilidad, la licencia de primera ocupación, la garantía obligatoria y el seguro decenal. Al momento de comprar el abogado también verificará si el promotor está en condiciones de entregar el inmueble, además de averiguar en el Registro de la Propiedad si la obra está inscrita y se encuentra libre de cargas. Otro de los asuntos de los que se encargará un abogado especializado en compraventa de obras nuevas es del IVA, impuesto el cual se desconoce la mayor parte del tiempo cuando se está en proceso de adquirir un nuevo inmueble. Esto se debe a que no es requerido al momento de adquirir un inmueble de segunda mano. El profesional debe hacer saber al cliente de este tipo de detalles, además de la totalidad del impuesto, el cual se calcula de la siguiente forma: Se multiplicará el precio de la vivienda por el tipo impositivo vigente en el momento de la compra. Es decir, el diez por ciento con carácter general o el cuatro por ciento cuando se trate de viviendas de protección oficial de régimen especial o de promoción pública. Por lo anteriormente señalado, no porque el inmueble que deseamos comprar es una obra nueva podemos estar 100% seguros de las condiciones legales, administrativas y de habitabilidad del inmueble, por eso es siempre prudente hacerse acompañar de un abogado inmobiliario de confianza.