En la comparativa ahora encontrarás toda la información para contactar a los mejores abogados especializados en accidentes laborales de Las Palmas. Si has sufrido un accidente de trabajo, tal vez no sepas que estás en tu derecho a recibir prestaciones y en algunos casos indemnizaciones. Asesórate con los mejores abogados, especialistas en el tema, y haz que tus derechos sean respetados.
Laboralium
Medio
Nivel de Precios
- Desde 2004
- 4
- Sí
- Sí
- Seguridad Social
Legálitas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Cañada Abogados
Alto
Nivel de Precios
- 20-40
- 1-10
- Sí
- Generalista
- Civil/ Mercantil
Ce consulting
Medio
Nivel de Precios
- +30 años
- 17
- Sí
- Especialista
- Laboral/ Penal/ Mercantil/ Herencias/ Tributario/ Seguridad social
Aguilar Abogados
Alto
Nivel de Precios
- 20-40
- 1-10
- Sí
- Generalista
- Mercantil/ Familia
Díaz y Asociados Abogados
Bajo
Nivel de Precios
- 10-20
- 1-10
- Sí
- Generalista
- Concursal/ Inmobiliario
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Accidentes laborales en Las Palmas para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Las Palmas especializados en Accidentes laborales completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Las Palmas
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Las Palmas
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Accidentes laborales?
¿Qué es un accidente laboral?
Cuando un trabajador padece una lesión anatómico efectuando la labor para la que fue contratado, o es diagnosticado con una enfermedad como consecuencia de su trabajo, se comprende que ha sido víctima de un accidente laboral. Esta definición de accidente laboral aplica asimismo a autónomos.
Existe un género de accidente laboral que se llama accidente in itinere, es aquel que le ocurre al trabajador en el trayecto entre su casa y su sitio de trabajo.
Existen casos en los que un accidente en el lugar de trabajo, no se considera accidente laboral. Éstas salvedades incluyen accidentes que suceden por imprudencia del trabajador o por una fuerza mayor ajena al trabajador.
¿Cuáles son los derechos del trabajador que ha sufrido un accidente de trabajo?
El primordial derecho con el que cuenta un trabajador que ha sufrido un accidente es el de recibir toda la asistencia sanitaria que sea precisa. Esto incluye tratamientos, operaciones y rehabilitación.
Todas las compañías cotizan todos los meses a la Seguridad Social en concepto de accidentes de trabajo, lo que garantiza que el trabajador tendrá todas las prestaciones cubiertas.
En los casos que el trabajador ha recibido la baja médica como consecuencia del accidente, se le adjudicaron las posibilidades pertinentes por incapacidad laboral temporal.
Ante ciertos casos singulares, el trabajador tiene derecho a recibir una indemnización. Una de las causas primordiales es cuando al trabajador es concedida la incapacidad permanente. Otro tipo de indemnización es la que el trabajador recibe por omisión, en estos casos el accidente fue resultado de la omisión de medidas de seguridad por la parte de la empresa. En los casos que el empleado muere, los familiares tienen derecho a percibir una indemnización.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en accidentes laborales?
Un letrado especializado en accidentes laborales está informado en lo que se refiere a los derechos de los trabajadores, y cuenta con experiencia en el reclamo de indemnizaciones y posibilidades para el trabajador perjudicado. Es por tal razón que en casos de accidentes laborales contar con el asesoramiento de un especialista, va a ayudar al trabajador a defender sus derechos y obtener el resultado más ventajoso.